REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT





El 2008 viajaré un lugar donde realmente quiera ir, me enamoraré, publicaré un libro de fotografías, cambiaré finalmente de pega, me iré a vivir solo, practicaré idiomas, me dejaré las canas pero trataré de relajarme para que no me salgan más (aunque sé que no va a funcionar, porque lo que se hereda no se hurta), aplicaré más el Plan Gassman, diré (no escribiré) más lo que siento y menos lo que pienso, tomaré menos coca light, de verdad trataré de leer más, me compraré ropa, un disco duro externo y, de todas maneras, seré feliz. - foto_.z.

Feliz año nuevo para todos!

Etiquetas:



Éstas vendrían a ser las fotografías que más me han gustado de las que tomé este año. Hay de todo, mucho blanco y negro, cosa que me alegra mucho. También nuevos formatos como el medio cuadro y el formato medio, producto de la sueca. Veremos cómo se inicia este 2008, que creo, será muy prolífico.
1. La Cola, 2. 70, 3. Duna Humana, 4. Dumbo, 5. Normandie, 6. La Familia, 7. Espalda del Don, 8. Fundación Las Rosas, 9. El Verdadero Equipo, 10. Otoño, 11. Che, 12. El Futuro de la Alejo, 13. Coloso Colosal, 14. Caballero monocromático in a multicolor world, 15. Caballero Hassel, 16. Jinete Blur, 17. Lustra/Lector, 18. Desde Fuera, 19. Frank, 20. La Banca, 21. El 3, 22. Agua, 23. Algodón poco pegote, 24. Al Aguaite, 25. Bomberos

Etiquetas:



links en comments

Etiquetas:



Como éste no es un blog con pretensiones de objetividad, no vale la pena hacer de esas listas de Los Mejores Discos del 2007. Hay bitácoras donde hacen eso mucho mejor y con más conocimiento de causa. Y como -a veces- puedo ser muy caprichoso, esta es MI lista de los discos que más me gustaron este año y que por lo tanto, no han sido pasados a uno de los DVD que se acumulan en alguna de las torres de discos que tengo al frente.

Mis elegidos son:

BC Camplight - Blink Of A Nihilist
Caribou - Andorra
Hard-Fi - Once Upon a Time in the West
Just Jack - Overtones
Midnight Juggernauts - Dystopia
New Pornographers - Challengers
Radiohead - In Rainbows
Róisin Murphy - Overpowered
Stars - Set Yourself On Fire
Superbad OST
Teleradio Donoso - Gran Santiago
The Happy Mondays - Uncle Dysfunktional
The Kleptones - Live'r Than You'll Ever Be

Si a alguien le falta alguno de éstos, me los puede pedir y se lo pandeo. Si aun no sabes qué diablos es Pando, sépalo.

Etiquetas:



1.- "Once and Never Again" - The Long Blondes.
2.- "Sexyback" - Justin Timberlake.
3.- "U R A Fever" - The Killers.
4.- "Fireworks " - Animal Collective.
5.- "New Years Day" - U2.

Etiquetas:



Ella merece post aparte, no puede simplemente entrar a engrosar la lista de los útlimos discos escuchados, porque es quizás uno de los álbumes más esperados por mí para este 2008 y hoy, el último día del año, tengo el placer de escucharlo por adelantado y como me encanta compartir en placer, se los dejo acá.

Con Uds. el nuevo disco de Charlyn "Chan" Marshall (wiki), más conocida como Cat Power (myspace). Una de las cantantes más exquisitas, con una voz increíble y que obviamente fue parte del elenco con el N° 7, de las Más Lindas de este 2007 que se termina.

De Jukebox ya venía hablando hace un tiempo y su lanzamiento, a manos de Matador Records, será el 22 de enero, pero como dicen, último día nadie se enoja.

Cat Power - Jukebox

Etiquetas:



Y bueno, también toca agradecer a quienes han estado visitando religiosa y no tan religiosamente esta bitácora. Ha sido un año porlífico en posts y comentarios (algo así como 3500 comments este año) y han habido discusiones memorables con próceres del debate interminable, sobre todo cuando el dedo era puesto en temas comunmente llamados "valóricos". Los de la píldora, la iglesia, economía, política, en fin. Las Lindas también pusieron su cuota y el resto de las boludeces fueron más vistas que comentados. De eso se trata este blog, venir, darse una vuelta y hacer algo si da la gana.

Pero queriendo destacar algo, quién lo iba a pensar. Osea, era de esperarse si uno toma atención a lo que llaman "tendencia", no? El mismo programa que dije no tener razón de ser, se transformó en la vedette de la televisión por cable nacional y no contento con ello, en lo más buscado en Google Chile durante el 2007. Canal Copano la hizo y hay que reconocerlo, mejoraron, sí en serio, algo. Ahora tienen invitados a los que entrevistan y no pasan tantos videos de youtube como al princpio. Los adolescentes los adoran y con eso basta.

Pero bueno, a lo nuestro. El motivo de este post es hacer un reconocimiento al comment más largo de este 2007, de autoría de Copano mayor y a propósito de mi crítica a CC.

¿Seguirá leyendo Nicolás esta bitácora? Si tiene (mucho) tiempo, échele una miradita al comment aquel. - link

Etiquetas:




La Última. Lo mejor de que se acabe el año es que viene uno completamente nuevo. Como siempre la lista de cosas que haré el 2008 no me dejan hacer un recuentro tranquilo de lo provechoso y lo para olvidar de este año que se va, pero es mejor así. Como siempre, sólo quedarán los buenos recuerdos, que son los que le dan sentido a las cosas aunque las recuerdes tarde. Para todos, un muy feliz cambio de folio y bienvenido ese 2008. Valparaíso - CHILE. Kodak ProImage 100

Etiquetas:



Último viernes del año, heavy. Último fin de semana del año, ultra heavy. Se fue todo a la mierda y no me queda más que hacer el clásico resumen de lo más comentado de la semana, con el gentil auspicio de Claudio Fariña:

- Fariña, una vergüenza (30)
- La partida (7)
- Titulares de un 28 (5)
- Primer deseo para el 2008 (5)
- La más linda... c'est fini (5)
- 2008 en conciertos (4)
- Mi lista (4)
- Buena publicidad (4)

Etiquetas:



1.- "Black Cab" - Jens Lekman.
2.- "Corazón Contento" - Marisol.
3.- "Lui" - Rita Pavone.
4.- "Eso, eso, eso" - Los TNT.
5.- "Mansard Roof" - Vampire Weekend.

Etiquetas:



Oportunidad única.

Vendo una Hasselblad 500cm con un lente Carl Zeiss Planar de 80mm f:2,8 T* y su magazine (respaldo) para película.

Además, incluye de regalo un bolso vintage especial para fotografía, donde cabe la sueca, su lente, su respaldo y los accesorios que le vayas agregando.

La cámara tiene su carrete pero funciona perfectamente. Tiene tres mañas (dos en el chasis y uno en el lente) que, una vez dominadas, no deberían dar problemas. No es nada a lo que uno no pueda acostumbrarse.

Por lo mismo, por el carrete y las mañas, el precio ofrecido es de oportunidad: $ 350.000.- al contando.

Si hay alguien interesado, puede contactarme al mail.

Etiquetas:



links en comments

Etiquetas:



Daniel me mandó dos videos que vienen ideales para el tema de la risa. Dos ejemplos de cómo la risa de posa en la cara de la gente por dos razones completamente distintas.

El primero es una publicidad de unas pastillas de mentas y usa el repetido argumento de que con el frío, los pezones se ponen duros. Recurso bastante utilizado en nuestro medio, pero en este caso, este spot gringo opto por reirse de ese estereotipo transformando la situación en absolutamente absurda y -de paso- cómica. Acá lo que yo premio es la creatividad de agarrar un recurso utilizado hasta el hartazgo y transformarlo en algo nuevo y chistoso. Es como ese spot de Axe Chocolate ¿se acuerdan?
- link

Por la otra parte, me envía un sketch de la agencia PerroCartón, protagonizado por un enano que sale siempre en Morandé & Cia. junto a otro humorista. Uno hace de Viejo Pascuero y el otro, de gnomo o como se llamen los que ayudan a Santa Claus. La historia se desarrolla en base a los imprevistos que puede tener en Viejo para cumplir su cometido navideño. Todo resulta mal, el trineo malo, Rodolfo en reno enfermo y terminan agarrados a papes porque el enano se siente abusado por Santa, en fin, historia conocida. El problema del sketch es que -para variar- se pretende reemplazar lo cómico, lo divertido, a punta de chuchadas. No me caracterizo por ser un tipo muy ajeno al uso de los garabatos, pero considero un facilismo llenar de ellos un sketch para que resulte chistoso. No le veo en absoluto la gracia. Daniel me dice que soy un "weón grave" pero yo simplemente no entiendo qué tiene de gracioso ver a un tipo con barba y gorro de navidad y a otro vestido de enano navideño diciéndose garabatos mutuamente para terminar en el suelo simulando una pelea. Me quedo con el spot de arriba. Daniel, es sólo cosa de gustos.
- link

Etiquetas: ,



Todos sabemos que son muchos los que se levantan de mala gana. Que tienen que ir a apretjuarse a la micro o el metro, a pagar las ganas en taxi, a echarle esa bencina que sube y sube al auto al que hay que hacerle ésto y este otro arreglito, que la pega y el jefe mala onda, los clientes mezquinos y demandadores, poco desayuno, menos almuerzo y a la tarde lo mismo, en fin. La gente a fin de año anda como el día (acá): gris.

Por lo mismo, me extraña que nuestra prensa escrita no aproveche el día de hoy para alegrarle la vida un poco a la gente con algún titular del Día de los Inocentes. No nada, todos con las mismas noticias de siempre, que Zalvidar y su telenovela; que el asesinato de la ejecutiva de Penta o la líder opositora en Pakistan, que los aranceles, el cobre, las encuestas y una pobre niñita pelolais a la que se le intentaron colar como 500 cabros a su fiesta, todo por promocionarla a punta de fotolog.

Nos hace falta reírnos, pero urgente. Al final, año nuevo termina en un ritual catárquico en que la verdadera risa es reemplazada por los efectos consabidos del exceso de alcohol. Ninguna gracia. Mientras un banco repite majaderamente que "celebremos", lo que sea, es ese mismo banco el que no da ninguna razón para festejar, salvo el endeudarse por los siglos de los siglos. Ellos sí que tienen razón para celebrar.

Pero lo cierto es que hay tantas cosas para alegrarse, que normalmente están más cerca de lo que uno cree, pero nos llevan convenciendo hace años que lo que nos hace feliz está más allá y para conseguirlo, no queda otra que pedir un crédito. Terminando el año hay que buscar las verdaderas razones para alegrarse, en la gente, en los que nos acompañan aun. Y vaya que eso importa. En fin.

Hubiera agradecido un buen titular, algo para reirse, como solía ser hace un tiempo. Sácate el gris y busca algo para reirte, por favor.

Etiquetas:



DJ Paul V. - Smash Mix 135 - Indie 103.1 FM (21-12-07)

* Apollo Zero - Do You Hear Rainbows I Hear?
* The Knife - Christmas Reindeer
* DJ Topcat vs. Dean Martin - Jungle Bells
* DJ Engineer - Fergie’s Christmas Poo
* Madonna - Don’t Drive Drunk!
* Mojochronic - Yuletide Zeppelin
* Nat King Cole - All I Want For Xmas Is My 2 Front Teeth (MJ Cole remix)
* The Sonics - Santa Claus
* Divide & Kreate - Velvet Santa
* King Of Pants - Alala Falala Hasselhoff
* ToTom - Rudolph The Paranoid Reinder
* DJ Le Clown - Xmas In New York City (video)

- link

Etiquetas:



Este año vi muchas películas y no me atrevo a elegir una. Eso se lo dejo a la Academia. Pero si se puede colaborar en algo es recomendando algunas cintas que, si tienen la posibilidad de ver, lo hagan de todas maneras. A modo de elenco, de las hechas este 2007, les puedo dejar:

- XXY (argentina)
- ¿Quién dice que es fácil? (argentina)
- Michael Clayton (EEUU)
- La Môme (francia)
- American Gangster (EEUU)
- Concursante (españa)
- Ocean's Thirteen (EEUU)

en documentales:
- No end in sight (EEUU)
- La ciudad de los fotógrafos (chile)
- Sicko (EEUU)

Chile este año también destacó por una gran producción, de la que no pude ver todo lo que hubiera querido, pero me quedo con la buena sensación de Malta con Huevo, película simple y poco pretensiosa que exploró en una nueva forma de hacer humor sin guiños de doble sentido y marginalidad, tan recurrentes en nuestra industria.

Etiquetas:




Otras Formas. Esta es la continuación a la izquierda de una foto que subí a principios de este año. Esquina de Galos con Templeman, una tarde de no sé qué día, seguramente un sábado en que se desarma una improvisada feria en plena calle. Tengo ganas de cerrear, hace tiempo que no lo hago, aunque también tengo ganas de caminar por el plan, El Almendral y esos lugares. En realidad quiero salir a caminar, eso es lo que quiero. Valparaíso - CHILE. FortePan 400

Etiquetas:




Extra Large
Durex.

Otra pieza de la misma campaña:

Etiquetas:



El pasado 08 de diciembre, se presentó -como artista principal- en el la jornada A Nightmare Before Christmas del All Tomorrow's Parties Festival (wiki) la banda inglesa Portishead, quien ha vuelto a las pistas con un nuevo disco que preparan para el 2008. Pero ya varios han tenido su aperitivo con esta presentación donde suenan como en sus mejores tiempos y mostraron parte de su nuevo material. Vale la pena escucharlos. - foto_belkus

Portishead. Live at All Tomorrows Parties, Inglaterra (2008) - link

Etiquetas:



links en comments

Etiquetas:



No sé muy bien por qué subo ésto, pero si hubo una noticia que me dolió esta navidad, fue el fallecimiento del hijo de Cristian Warnken. Ayer, mientras iba a la oficina, escuchaba "Mañana Será Otro Día" en la Concierto y donde oficia de conductor Santiago Pavlovic, abuelo de Clemente, el hijo de Warnken. Pavlovic se sinceró al micrófono y confesó su debilidad, cuando muchos lo hemos visto infranqueable entre las balas de algún conflicto bélico. Él prefirió ser honesto y aceptar que la partida de su nieto lo superaba, que no hallaba consuelo y que simplemente no sabía cómo se salía de algo así. Su relato lo escuché sentado en mi auto frente a la oficina y no pude salir durante un buen rato, será que a mi manera viví esa misma contradicción de tan cerca hace ya casi una década. Y hoy leo la columna de Warnken en el diario y me sobrecoge, se me llenan los ojos de lágrimas, recuerdo a la Isabelita y pienso que nadie puede estar preparado para dejar ir lo que no debiera irse. Porque cuando ya hemos avanzado y más cuando ese avance ha sido bastante, uno está dispuesto a dejar ir, uno le encuentra cierto sentido a esa partida, pero ésto, ésto no tiene sentido. No hay fe ni razón que logre aplacar el dolor. Sólo está la resignación y la resiliencia. Duele, sin consuelo.

- Columna de Cristian Warnken

Etiquetas:



Me ufano de tener una memoria enfermamente buena, lo que es bastante molesto a ratos. No por nada, cierta persona me bautizó como Funes, el memorioso. Sin embargo, a la hora de los recuentos en esta bitácora, no me da para tanto. Malandre pudo, pero yo ni siquiera quiero imaginarme embarcándome en una empresa del género. No tengo salud (ni recuerdo) cuál fue el post más comentado, el video más visto, la canción más escuchada, el archivo más descargado, lo bizarro, trivial, útil u ocioso. Mal que mal deben ser unos mil quinientos post fácilmente y entre tanta pelotudez, no me da para hacer grandes resúmenes. Pero aprovechando un post de encerradosafuera, me atrevo con el siguiente listado:

1) Disco del año: BC Camplight - Blink Of A Nihilist
2) Tema: Amy Winehouse - Love is a Losing Game
3) Canción para bailar en bolas y a los gritos: !!! - Must be the Moon
4) Canción para caminar bajo la lluvia: Blonde Redhead – Silently
5) Peor disco: Poison - Poison'd
6) Peor canción: Cualquiera del nuevo disco de James Blunt
7) Recital: Los Amigos Inivisibles (14-05 El Huevo, Valpo.)
8) Mejor película: XXY
9) Película pedorra: The Number 23
10) Mejor blog chileno: Zancada
11) Programa de radio: Mañana Será Otro Día (Concierto)
12) Revelación: Chúcara
13) Siempre la misma mierda: La pega
14) Este año putié mucho a: Los políticos
15) Me salvó el año: La fotografía
16) Artista internacional que estaría bueno ver en 2008: The Cure

Siéntase libre de contestar la lista e incorporar categorías.

Etiquetas:




Dealer. Lo seguí un buen rato por todo el Sporting. La gente se acercaba a él y se largaba de inmediato. El susurraba un par de cosas y todo parecía listo, arreglado. No hubo saludos de mano, ni intercambios de ningún tipo, pero él asumía su figura de misterioso. Qué diablos habrá transado, porque cómo tantos amigos, sino. Viña del Mar - CHILE. Kodak T-Max 400

Etiquetas:



Hace unos minutos, en noticiario de TVN 24 Horas puso al aire la entrevista de fin de año que el periodista Claudio Fariña le realizó a la Presidenta Michelle Bachelet.

Me parece francamente impresentable que un notero se tome la libertad de preguntarle a la más alta autoridad del país si pretende ponerse a pololear durante el 2008. Hace mucho que no veía un televisión una falta de respeto del calibre de la que se mandó Fariña. No contento con eso, ni siquiera tuvo la deferencia de apagar el celular para la entrevista, el que sonó mientras la Presidenta contestaba los lugares comunes sobre los que la interrogaban.

Poco a poco se ha ido perdiendo el respeto que se le debe a una persona con la investidura de una primera mandataria, segundo a la privacidad de una persona que no tiene por qué ver expuesta su intimidad ante todo Chile, y en tercer término, que debiera provenir del sentido común de un periodista acostumbrado a hacer noticia donde no la hay. Mal por TVN que pudo haber elegido a una persona mucho más preparada para tamaña oportunidad, perdida gracias al señor Fariña.

En todo caso, no es primera vez que se las manda. - link

Etiquetas: ,




Ultra delgado

Etiquetas:



Después del recuento de este año, queda decir que aun no termina el 2007 y la agenda del año que se acerca ya da que hablar.

A los ya ultra confirmados Paul Van Dyk el 3 de enero en Espacio Riesco, los suecos de Mondo Diao -que además de presentarse en el festival Peace & Love el 5- lo hará también en la Blondie el viernes 4 de enero. Luego sería el turno de Sophie Ellis-Bextor en la Estación Mapocho el sábado 5 y enero seguiría con el festival electrónico Quinto Sol en el Muelle Barón de Valparaíso con Ricardo Villalobos como gran atractivo el 11 y al día siguiente Pánico en El Huevo, del mismo puerto. Enero estaría bajando telones con una presentación que seguramente no va a pasar desapercibida. El músico serbio Goran Bregovic (wiki), conocido por musicalizar las películas de Emir Kusturica, se estaría presentando gratuitamente y en el marco del festival Teatro a Mil, nada menos que en la playa de Cartagena.

Luego, en febrero está el Festival de Viña, que no tengo idea quién viene. Pero será un mes de descanso, porque en marzo se abren los fuegos en día 6 con la presentación de la banda norteamericana Interpol en el Teatro Caupolicán, para luego el día 11 -según lo confirma hoy El Merculo- ser testigos del retorno a Chile de Bob Dylan en el estadio San Carlos de Apoquindo. Eso de lo que me interesa y está confirmado.

Aun se negocian venidas como las de Lenny Kravitz como lo informaba ayer el diario, lo de Rush para el 1 de mayo estaría en duda, y los clásicos rumores de eventos como Radiohead y -ya lo dije- The Cure, entre otros artistas que se podrían dejarse caer en Chile este 2008 que viene. El resumen:

- Paul Van Dyk, 3 de enero (Espacio Riesco)
- Mondo Diao, 4 de enero (Blondie)
- Sophie Ellis-Bextor, 5 de enero (Estación Mapocho)
- Ricardo Villalobos, 11 de enero (Muelle Barón, Valpo)
- Pánico, 12 de enero (El Huevo, Valpo)
- Goran Bregovic, 18 de enero (Playa de Cartagena)
- Interpol, 6 de marzo (Teatro Caupolicán)
- Bob Dylan, 11 de marzo (San Carlos de Apoquindo)

Etiquetas:



Mañana comienzan los Carnavales Culturales de Valparaíso. Esa fiesta de saltimbanquis, pan y circo que se realiza los últimos días del año como anticipo a la tronadura de fuegos artificiales que iluminarán toda la bahía desde el puerto hasta Concón.

Las actividades abarcan casi todas las expresiones artísticas posibles, desde la pintura a la danza, desde el cine hasta la música, pasando por la fotografía y el teatro. De un cuantoai, dirían. Cosas destacables son el estreno en la zona de la obra Sin Sangre, de la compañía Teatro Cinema, realmente recomendable y que se ofrecerá en el Teatro Municipal. Otra de las actividades que logra atraer la mayor cantidad de público es el Rockodrmo, que este año se realizará en el estadio de Playa Ancha, ya que la ex cárcel no cumple con las condiciones de seguridad necesarias. También habrá un par de exposiciones fotográficas a destacar. "El Juego de la Mirada" de Carolina Collao en Av. Pedro Montt (ignoro a qué altura) y la muestra "Sobrexpuestos" de un colectivo de flickeros en la plaza Aníbal Pinto. Y bueno, muchas y muchas cosas más.

Mejor darle una vuelta por el sitio oficial de los Carnavales y revisar la programación (pdf) Yo no sé cuándo es que los diseñadores a cargo de estas cosas, le van a poner un poco de tinca al asunto y hacer programas más "amigables". - foto_itirinois

Etiquetas: ,



links en comments

Etiquetas:



Que pueden tener en común el hecho de que la banda inglesa The Cure termine el 20 de marzo en Londres su gira europea y ya haya confirmado un tour de dos meses por todo EE.UU. a partir del 9 de mayo, con el hecho de que nuestro Estadio Nacional esté aparentemente reservado para el 2 de abril. Saquen Uds. sus conclusiones. - foto_lickyoats

(myspace - wiki)

Etiquetas:



Esto pasa si después de mucho pan de pascua y colemono, se te ocurre ir a dar una vuelta en avioneta con tus amigos shuper locosh...
No ver si acabas de tomar desayuno. - link

Etiquetas: ,



1.- "Love Can Damage Your Health" - Telepopmusik.
2.- "Where The Streets Have No Name" - U2.
3.- "Mire ya a Mireya" - CHC.
4.- "Santiago 2002" - Hermanos Brothers.
5.- "Tatita" - Bitman & Roban

Etiquetas:



Dije que esta semana sería de recuentos, y aquí vamos.

Todo comenzó el 13 de enero con un noruego. Ese fue el puntapié inicial de la temporada de conciertos 2007, año en que me prometí ir a la mayor cantidad de recitales que mi bolsillo, energía y trabajo me premitiera, y creo que no estuve nada mal.

Erlend Oye, Coldplay, Roger Waters, Quilapayún, Orquesta Típica Fernández Fierro, Lily Allen, Los Amigos Invisibles, Yann Tiersen, Calexico, Nouvelle Vague, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Holden, Björk, Soda Stereo, The Chemical Brothers, Beck, The Killers, Travis, Starsailor, The Police, Battles, Dominique A, The Rapture, Mostro, The Dandy Warhols y Chris Cornell.

Me hubiera gustado pero me perdí a Juana Molina, Jorge Drexler, José González, The Magic Numbers, La Mala Rodríguez y Phoenix (por llegar tarde), pero supongo que no me puedo quejar.

Ahora, hacer un recuento de lo mejor o peor es complicado. Sería un ejercicio arbitrario per se, pero como de eso se trata este blog, qué más da. Lejos el concierto en el que mejor lo pasé fue el de los venezolanos Los Amigos Inivisibles: una fiesta con todo. Entre los mejores ejecutados como show está sin duda The Police, Travis y Björk. Los más intensos fueron los de Battles y la Orquesta Típica. La sorpresa Lily Allen. La decepción Yann Tiersen. El mejor telonero Manuel García en el concierto de Pedro Aznar. Y bueno, cada uno podrá tener sus opiniones sobre lo que fue este año en conciertos. Comparta y vayamonos preparando... porque esto no acaba, señores. - foto_mía

Etiquetas:




65. Mi vieja. Hoy cumple años igual que mi sobrina Martina, a quien ya han visto por estos lares. Acá, mi vieja terminaba de cantar con su guitarra una canción para mi viejo (quien aprueba con el dedo), en la celebración de sus 70 años. Un gran abrazo para ti, vieja y que sean varios más. Viña del Mar - CHILE. Kodak Gold 100

Etiquetas:



Ella y yo les deseamos a los lectores de este blog, una muy feliz navidad, y a los que no lo leen también, sólo que nunca se enterarán que se lo deseamos, a menos que Uds. se lo digan, cosa que podrían hacer como expresión del espíritu navideño, que harta falta nos hace ah?. En fin. Junto con el saludo, les dejo el notable disco navideño que hizo el pelmazo de David Hasselhoff; también una colección de canciones navideñas made in The Beatles; una compilación de temas ad-hoc para escuchar junto al arbolito y el pesebre de parte de Kindercore Records, con buenísimos participantes; y una selección de Sufjan Stevenes, en la misma onda (éstos sí valen la pena). Por último, un corto navideño creado por Ashton Kutcher, quien se da el gusto de hacer cualquier boludez y le sale divertido, pero con el plus de que puede incorporar a su esposa Demi Moore (OMG) en sus creaciones y la otra lo hace feliz y se ve rica. Hasta se viste de reno, osea. En fin. Muchas felicidades y salú con colemono.

- David Hasselhoff - The Night Before Christmas
- The Beatles - Ultimate Christmas Collection
- VA - Christmas In Stereo
- Sufjan Stevens - Songs for Christmas
- Corto navideño de Ashton Kutcher

Etiquetas:



Igual que el año pasado, subo un video de esos que hacen estos gringos ociosos que -al igual que algunos copiones criollos- llenan las fachadas de sus casas con luces de navidad y las sincronizan con su tema musical favorito. Acá una versión rockera de un clásico villancico para estas fiestas.

Etiquetas: ,



links en comments

Etiquetas:



Algunos buenos comerciales que no se ven por acá:

- Outpost.com (EE.UU.) - link
- Chevrolet (Colombia) - link
- AOL News (EE.UU.) - link
- PETA (EE.UU.) - link

Etiquetas:



Así como cada vez que sale un Smashmix se los dejo acá, ahora voy a incorporar un nuevo track en versión podcast que iré subiendo tanto aparezca.

Del mismo creador de Go Home Productions, Mark Vidler, ahora se viene The Trypshop, un viaje musical por la sicodelia auditiva, de lo más variada y estimulante, que trae Freakbeat, Pop-Sike, Garage Punk, Bubblegum, Freak Out and Soundtracks de los 60's a los 80's y más.

Para quienes disfrutan de la buena música desconocida y quieren sorprenderse a ratos, o más bien, siempre, acá les dejo esta selección de una hora de temas sacados del baul de la abuela que consumía ácido mientras acariciaba su gato.

The Trypshop N° 5 Nearly Xmas Special (21-12-07) - link

Etiquetas:



1.- "Last Night A DJ Saved My Life" - Indeep.
2.- "Wonderful " - Adam Ant.
3.- "Beautiful Ones" - Suede.
4.- "Bros" - Panda Bear.
5.- "Bookshop Casanova" - The Clientele

Etiquetas:



Fue peleado y esta vez no hay lugar a discusiones, polémicas inventadas, acusaciones ni nada. El sistema fue absolutamente transparente y san se acabó. Sí ok, duele perder por un voto, pero así no más es la vida. Liv Tyler puede estar tranquila. Perdió en justa batalla y ante una digna rival. ¿estamos?

Según yo, las más lindas estaban en Italia, pero Felipe siempre se ha apurado en corregirme de que en realidad están en Francia y sobre todo en París, y bueno, cómo no creele ahora.

Virginie Ledoyen se alza como La Más Linda del 2007 y -se notó durante todo el año- era mi favorita, cómo no. Virginie representa el tipo de belleza que simplemente me agarra, me da vuelta en el aire y me deja tirado en el suelo como si me hubiera pasado un bus del Transantiago por encima.

El que no sea capaz de ver la exquisitez de su belleza, o está sobreestimulado por las convenciones y estereotipos que los medios y la publicidad se han encargado de hacernos ver hasta el cansancio, con tipas ensiliconadas, teñidas, con unas bocas de pato gigantes y que no dejan nada a la imaginación; o simplemente tiene el gusto en otra parte.

Virginie (wiki) tiene esos rasgos que podría uno encontrar en cualquier hija de vecino. A ella podrías topártela en el Metro (youtube), en un ascensor, en un matrimonio o en una heladería. Si le pones atención, en algún momento su mirada se cruzará con la tuya. Te verá y bajará la mirada mientras sonríe tímidamente, y ahí, sin perder un ápice de encanto, un mechón de pelo le caerá sobre la cara, sin atreverse a devolver la mirada, mientras tu babeas como un pobre idiota. Pero es que así son las tipas como Virgnie, se saben exquisitas y exudan femeneidad sin perjuicios. Si bien no pueden evitar tener esa timidez de chica linda, no deja de ser sensual a cada segundo, sin cargar sobre los hombros, modelos igualitarios que terminan por masculinizar. Ella flota.

Honestamente recomiendo a las féminas que visitan esta bitácora tomar en cuenta el estilo de Virginie, revisar su filmografía. Sólo ella puede llevar un kimono tan perfectamente bien como en Jeanne et le garçon formidable. Misma película en que, sólo por ella, me mamé un musical, que me cargan (youtube). Sólo a ella le he visto peinarse de una manera que podría reconocer en cualquier parte, pero que no he visto sino en sus fotos o películas. Sólo ella es propietaria de un cuello y una sonrisa simplemente perfectas. A estas alturas me baja el Barry Egan que muchos llevamos dentro.

En fin, merecida ganadora y por algo fue elegida por el público en dos oportunidades, a pesar de los lloriqueos de algunos. Pero nada podrá empañar la victoria de Virginie Ledoyen. Desde acá mi saludo de fin de año para ella. Salut!

Etiquetas:



Preparando las cabritas y la coca light para el inicio de la cuarta temporada de Lost que se viene en febrero y sabiendo que a algunas lectoras de esta bitácora les encanta la serie, nuestra enviada especial a Hawaii para seguir los entretelones de la saga, nos envía debidamente subtitulado, un video resumen de las tres temporadas. Todo lo que hay que saber antes de empezar con la cuarta, acá.
- link

Etiquetas:




Enredado. Él ya apareció por estos lares, acá tratando se sacar su pelota sin quedar atrapado en la red. Cosa que le costó bastante. Este verano volveré a la Alejo Barrios, porque aun quedan historias por contar y personas que conocer. Valparaíso - CHILE. Lucky Super New 100

Etiquetas:



Se me fue la tarde en miles de cosas, no alcancé a subir discos ni nada. La próxima semana (la última del año) será de casi puros recuentos, pero recuentos subjetivos, aviso. Esta noche se acaba el plazo para votar por La Más Linda del 2007. A través de un sistema automático debiera cerrarse la votación a las 23:59. Gabriel, no te quedes esperando, por favor. Es viernes. Y les dejo lo más comentado de la semana, aunque han estado comentando harto poco. ¿Me estaré poniendo fome? Parece que Hamilton tiene razón.

- últimos discos escuchados (9)
- ...389 (8)
- Viaje musical (8)
- Oscar, Valpo te desea un feliz cumpleaños (6)
- La Bruni (4)
- La responsabilidad política (4)

Etiquetas:



Reuters ha publicado su selección de las 100 fotografías del 2007 en base a los trabajos de agencias noticiosas a nivel mundial. Acá una pequeña selección absolutamente arbitraria, pero se puede ver el elenco completo acá.- link
04.jpg05.jpg06.jpg07.jpg
08.jpg09.jpg10.jpg11.jpg
12.jpg13.jpg14.jpg15.jpg
16.jpg01.jpg02.jpg

Etiquetas:


Yo

Free Web Site Counter
para los posts, mamí­fero!
para los comments, anfibio!
nuevas fotos, guarisnaque!
comments en flickr!
Si no está acá, nunca lo dije
    Google
    Algunos derechos reservados
      Creative Commons License
      Textos e imágenes bajo licencia BY-NC-ND 2.0 Chile.
trato justo para todos*

Últimos comentarios

Destacadí­simo

Recreo:

    www.flickr.com

Lea Siempre:

Recientes

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.