REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




UNA CIUDAD MONOCROMÁTICA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Me cuesta mucho escribir sobre ésto. Lo hago y la piel se me pone de gallina.

Ayer vi finalmente el documental "La Ciudad de los Fotógrafos" un excepcional trabajo documental de Sebastián Moreno, hijo de Pepe Moreno, uno de los fotógrafos que en su momento integró la AFI (Asociación de Fotógrafos Independientes) junto a otros tantos que pusieron en peligro sus vidas, muchas veces inconscientemente, inspirados en la libertad de expresión y seducidos por la adrenalina de convulsionados años en que el Gobierno Militar intentaba a punta de balloneta, de reprimir a un pueblo que no se dejaba atropellar con la facilidad que la sorpresa y precariedad permitieron durante los primeros años del régimen.

Fue en 1978, cuando se descubrieron 15 cadáveres en unos hornos de cal en Lonquén, fotografiados por Luis Navarro, que la sociedad reparó en que aquel susurro ensordecedor que hablaba de desaparecidos, era verdad. A partir de ese momento, apenas comenzados los 80s, un grupo de jóvenes se atreven finalmente a llamarse a si mismos fotógrafos, y equipos en mano, salen a las calle a registrar la efervescencia social en la época de las protestas.

El documental relata las vivencias e historias de varios de aquellos fotógrafos. De aquellos años, un ejercicio catárquico que esta vez lo vivieron si un obturador de por medio. Espectadores castigados por el peso de la represión, peor a la vez privilegiados por el poder de la imagen, fueron la voz de los oprimidos que lloraban a sus deudos e intentaban acabar con un régimen al que aun algunos prenden velas.

Un trabajo audiovisual emocionante, digno y tremendamente interesante que le permitió a un grupo de apasionados jóvenes de antes contar con la garganta apretada una historia que durante mucho tiempo tuvieron que callar y limitarse a mostrar en papel fotográfico.

Sólo estoy esperando que salga el DVD porque se trata de un documento que hay que tener, porque este tipo de cosas, no se pueden olvidar. - foto_marcelo montecino

- artículo sobre la AFI (agencia txt)

Etiquetas: ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.