REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT





La semana pasada, en un hecho sin precedentes, los programas de reportaje y denuncia de nuestros canales nacionales, nos deleitaron con temas interesantes, complejos e importantes. Codelco y las denuncias de corrupción, el negocio y las malas prácticas de algunas inmobiliarias y, las malas costumbres y poca fiscalización en los viajes de ediles y concejales que se van a otros países de shopping a costa del presupuesto municipal. Era de no creer lo súbito del interés por cosas que realmente importan... pero se acabó.

Esta semana, como si se hubieran puesto de acuerdo, TVN y Chilevisión recurren al tema más ultra y archi usado para subir sintonías: el sexo. El canal de Piñera se mete derechamente entre las piernas de las chilenas con el programa En La Mira y con el sugerente título de "Locos por el sexo" indaga sobre el mercado en dicha área. Ergo, seguramente redundará todo entorno a las prostitutas, sus características, precios, bondades, el porno, los juguetes sexuales, etc. Por su parte, Informe Especial se mete en la cama de los chilenos con "Sexo en crisis" y copiando el formato de un programa del cable (cuyo nombre no recuerdo) ponen unas cámaras en lapieza de gente que no tiene problemas en exponer sus intimidades, y analizan por qué los chilenos supuestamente tenemos una mala vida sexual.

Como verás, programas con temas realmente trascendentes, pero que se venden como pan caliente. Así que ya sabe... qué I-Sat, qué Film Zone, si hoy no quiere llenar el guatero, sólo tiene que ver la parrilla nacional. Lo de la semana pasada era demasiado bueno para ser verdad. - foto_edwardolive

Etiquetas:



A todo ésto, no encuentro comercial más penoso que el del Canal del Fútbol. Como que trata de imitar a esos comerciales de marcas deportivas en que vemos a Ronaldinho dándole un pase de vuelta de melocotonche a Beckham, quien la para de pecho y de talón al mismo tiempo, mientras pasa Messi y no sé qué otro futbolista de renombre (video). O ese de Nike con la selección de Brasil haciendo maravillas al interior de un aeropuerto (video).

Pero acá, los spots del CDF son patéticos. Una manga de personas corriendo detrás de una pelota, tratando de hacer dominadas, donde el gran lujo es hacer un taquito o hacerle una machita al tipo que tienes adelante (video). Eso es el fútbol chileno -salvo contadas excepciones-, algo tan pobre, tan precario en su técnica, que llega a dar vergüenza ajena.

Ahora los parlamentarios se subieron al tongo de mostrar a Chile como un país de futboleros, sí claro, vivimos de la ilusión de ganar algo algún día. Pero ¿buenos para la pelota? Nunca.

Etiquetas: ,



En estos JJ.OO. en que se ha visto tan mancillado el nombre de Chile, gracias a actitudes irresponsables de ciertos atletas nacionales, es un hombre, del otro lado de la tribuna quien viene a colocar el sitial de nuestro país en su lugar. Porque aunque no compita en ninguna disciplina, hacen falta cojones para llevar eso tan nuestro a otras partes y no temerle al ridículo para estampar nuestra marca registrada en Beijing. Qué Pro Chile ni nada, este hombre sí que sabe cómo representarnos frente al mundo.

Terminada la final de los 100 mts planos en que triunfó el jamaiquino Usain Bolt, Francisco Sagredo (periodista de TVN) tuvo al frente al ganador para hacerle algunas preguntas y cómo no. Era el momento de reinvindicar nuestra identidad después del papelón de Almonacid. Ahí, pudiendo preguntarle cualquier cosa trascendental, no. Sagredo prefiere sacar ese corazón de chileno y preguntarle...
"What is your sensation..."
Grande Sagredo, un verdadero chileno.

Actualización: Sagredo la hizo de nuevo. Es que, como decimos acá en Chile, no hay primera sin segunda. Ahora le tocó el turno a la medallista rusa Yelena Isinbayeva, quien tuvo que responder el complejo interrogatorio de nuestro enviado especial. Véalo acá. - link

Etiquetas: , ,



A propósito de la salida de Melnick de Tolerancia Cero y los argumentos que se esgrimen en la campaña de cartas y columnas que se ha armado criticando la salida del obeso opinólogo, me puse a pensar en cómo discutimos en Chile.

No somos buenos discutidores, hay que reconocerlo. La mayoría de las discusiones terminan porque uno de los participantes descalifica la capacidad intelectual del otro (tu no sabes nada de ésto) o caricatiruza al oponente (facho, comunacho) o a sus ejemplos y a su vez, se usan ejemplos desproporcionados que descontextualizan la discusión, o lisa y llanamente se descalifica personalmente a la otra parte (ponga acá su insulto preferido). Incluso se llega a la agresión física, cosa lamentablemente común por estos días.

De ahí que la mayoría de las cartas que lamentaban la salida de Melnick del programa, apuntaban a que éste -como leí en una columna el domingo- "era el que le daba el condimento a la tertulia nocturna. Era la salsa agridulce, el tono disonante, la canela en el pisco sour", como si el sólo hecho de ser la nota disonante, fuera un mérito en sí. Incluso, varios se han referido al "peso" que le ponía su presencia y la verdad es que no termino de entender si la referencia era en sentido figurado o realmente le asignaban "sustancia" al aporte de Melnick.

Como en Chile existe ese maldito complejo que aqueja a los medios de que todo debe ser supuestamente objetivo, empatado o "plural", en un momento se le ocurrió a la gente de Chilevisión que había que incorporar al panel a alguien de derecha porque había que cuidar los equilibrios y yo pienso, por qué ese temor a que se piense que se están editorializando contenidos. ¿Miedo a los televidentes o a los avisadores?

Tolerancia Cero reúne en torno a una mesa a 4 tipos aparentemente progresistas y más o menos informados e inteligentes. El programa no lo veo por la pelea (si quisiera peleas vería el box en Space), sino por el eventual aporte en información y opiniones que pueden darme esos 4 tipos que -al menos- viven más informados que yo. Por lo mismo, lo que disfruto del programa son las elucubraciones y teorías que se tejen sobre lo que sucede en este país y posturas hay para varios gustos, desde un obediente Guiller, hasta un Del Río que tiene más de derecha que otra cosa, sin embargo es un tipo listo, rápido y que aporta al debate. No como Melnick que se limitaba a leer su lista de lavandería sobre los problemas de la Presidenta, como si se tratara de una cantinela que le pagaban por repetir. Toda la argumentación se basaba en la crítica destructiva, como si ya estuvieramos frente al spot de campaña de Piñera. No por nada, varias veces se vio superado por la capacidad argumentativa de varios invitados, que lo hicieron salirse de sus casillas, terminando la discusión como relaté en el segundo párrafo de este post.

Yo creo que la salida de Melnick le hace bien a Tolerancia Cero. Con el respeto que me merece el ex ministro, creo que ahora subió el nivel de la discusión en el programa y que se hable de que hay que encontrarle un reemplazante a l que salió, me parece un despropósito. Ya son 4 panelistas, uno más acercaría peligrosamente la cosa a un Almorzando en el Trece, soporífero.

Espero que el complejo de empate que tanto mal le hace a nuestros medios, no pene nuevamente en Chilevision, aunque... en época de elecciones, dejar a esos 4 sueltos no le va a hacer mucha gracia al jefe. Habrá que esperar si todo pasa piola o suenan pronto las sirenas de cambio en el equipo.

Etiquetas: ,



Una buena noticia hoy... según cuenta Emol "“Tolerancia Cero” perdió a uno de sus panelistas más polémicos y reconocidos. Tras varios días de negociaciones con Chilevisión, el economista Sergio Melnick decidió renunciar al programa político donde protagonizó varias controversias por sus opiniones directas y severos cuestionamientos al Gobierno de Michelle Bachelet por, a su juicio, “falta de gestión”."

Gracias Señor por favor concedido.

Más detalles en la nota de Emol. - link

Etiquetas: ,



Ya habían hecho lo mismo con el caso de Maddy McCann el año pasado. Informe Especial nuevamente envía a la periodista Mirna Schindler a hacer un compilado de noticias sobre uno de los casos que más cobertura ha tenido durante los últimos meses. Se trata del caso de Josef Fritzl, un austriaco que mantuvo encerrada a su hija Elisabeth durante 24 años y tuvo 7 hijos con ella, sin que nadie se diera cuenta. El hecho ha dado la vuelta al mundo y se ha reporteado hasta lo irreporteable, pero ahí va Mirna a repetirnos todo y no aportar nada.

¿Cuál es la idea del editor Felipe Gerdtzen en programar este recocido de una noticia que -al menos yo- ya cambio cuando la dan en las noticias? Porque se ha dicho de todo, desde los detalles del encierro hasta las cartas de amor que gente tan enferma como el viejo mismo, le escriben a la cárcel.

Como comentaba alguien en el blog de IE, realmente una pérdida de recursos el mandar a una periodista a Austria para repetir lo que ya se ha dicho y mostrado hasta el hartazgo. No sé quién habrá ganado, si lo de Austria o lo de las barras bravas de Chilevisión. Lo que es yo, vi una película (aunque vi la parte final de IE para poder hacer este post, conste)

Etiquetas: ,



Hoy la televisión chilena será testigo de un novedoso hecho. Dos canales de señal abierta (TVN y Chilevisión) dedicarán su horario prime a su departamento de prensa con sendos programas de reportajes centrados sobre la realidad delictual que se vive en la comuna de Puente Alto (wiki).

Los puentealtinos, seguramente acostumbrados a verse en la noticias de la mañana, tarde y noche o a leerse en las crónicas de practicamente todos los diarios chilenos, ahora tendrán el rating más alto que se le haya dedicado a una comuna.

TVN por una parte, inaugura su vigésima quinta temporada de Informe Especial, conducido por Santiago Pavlovic, con su reportaje Puente Alto: Vivir y morir en esa comuna. Por su parte, Chilevisión da el puntapié inicial a la sexta temporada de En La Mira, donde las riendas las lleva Macarena Pizarro y que esta noche transmitirá el reportaje ¿Puente Alto o Puente Asalto?

Salvo cuando los canales cubren las mismas noticias, no sé de otra ocasión en que podamos apreciar claramente la línea editorial de cada señal a la hora de cubrir un mismo tema. Acá ambos se centran sobre la delincuencia en lo que se dice es una de las comunas más peligrosas de la Región Metropolitana. Basta ver las promo de cada una para ver cómo vendrá la mano. El resto de la historia es previsible ¿quién se beneficia? - foto_urbanyakox

Etiquetas:



Cuando vi las imágenes de la erupción de gasos y material particulado del martes en la mañana, quedé para adentro. Era realmente impresionante ver ese humo salir y salir de todas partes con una violencia que le paraba los pelos a cualquiera. Emociona conocer las historias de gente que ha dejado todo literlamente botado en sus pueblos, sobre todo en esa zona donde el arraigo por la tierra ni se compara con el que tenemos acá en que apenas conocemos la tierra. En fin, es a todas luces una tragedia lo de la gente del sur.

Sin embargo, la desentonada, para variar, la colocan nuestros medios televisivos, quienes no se han cansado de abusar del hecho. Ayer Canal 13 y Chilevisión emitieron sus especiales sobre la erupción del volcán Chaitén y sus consecuencias para la población afectada. En un claro signo de las diferencias de línea editorial entre una y otra estación, uno podía darse cuenta acerca de cómo enfrenta cada canal la noticia.

Canal 13, con su estilo más conservador y precavido, tituló el especial "Chaitén bajo las cenizas", por su parte Chilevisión lo llamó "Rugidos de fuego" en cuya gráfica, las letras eran bañadas por un río de -supongo- lava. Después el canal de Piñera hace pucheros porque lo tratan de alarmista y morboso, como si dichas acusaciones fueran injustas. Que yo sepa, durante todo este tiempo no se ha visto fuego alguno ni menos lava, por lo tanto, el recurso de ponerle rugidos de fuego y ponerle ríos de lava es absolutamente desporporcionado y apunta a crear un estado de alarma infundado, no porque no vaya a producirse dicho evento, sino porque con tal de vender en canal del empresario no escatima recursos en presentar el tema como una tragedia mucho más grande de la que es.

En el trato del tema durante los espacios también se nota la mano y los recursos con que cada canal pretende hacerse del rating. Chilevisión lucha por ser los últimos en salir de la zona en proceso de evacuación, repite imágenes una y otra vez y abusa de las declaraciones de los lugares frente al "qué siente" tan típico de nuestros noteros. Canal 13 no lo hizo mucho mejor, llegando casi a ser aburrido, y es que los noticiarios se han encargado de mostrarlo todo. Uno echa de menos más información que alarma pública, pero claro, los tiempos de Teleduc ya pasaron, ahora hay es mejor llamarle "primera víctima de la erupción del Chaitén" a la viejita que se murió en el transbordador que la traía a Pto. Montt, cualquiera creería que murió alcanzada por el río de Chilevisión.

Lo bueno, es que ya se aburrieron de llamarme al volcán "macizo", pero habrá que pensar en un proyecto de ley para cambiarle el nombre a Chaitén por el de "pueblo fantasma". Los desafío a contar cuántes veces lo dicen en cada despacho.

Etiquetas: ,



Ayer en Tolerancia Cero, el pelmazo de Sergio Melnick se fue parada de carros por parte del Presidente de la CUT Arturo Martínez, quien tras las constantes interrupciones del rechonchito lo mandó a callar con la siguiente frasecita que le recordó sus tiempos de Ministro de Odeplan:

"¿Sabe cuál es su mentalidad? (a Melnick) Su mentalidad es arreglar los problemas a palos, como los arreglaban en los tiempos de Pinochet." (video completo)

Ahí, el barbudo estalló en irá exigiendo que retirara lo dicho y se sulfuró a tal punto que creo que un par de botones de su camisa salieron disparados, golpeando a Del Río en un ojo y perdiéndose otro en la frondosa cabellera de Villegas.

Me encanta cuando hacen callar a Melnick. No es la primera vez, pero siempre se disfruta como si lo fuera.

Etiquetas:



¿Quiénes son los más contentos con esto del volcán Chaitén? Los noteros de tv que podrán sacar del baúl de los recuerdos, conceptos tan cursis como "enjambre sísmico" o "macizo".

Pero qué ridiculez es esa de llamarle a un volcán macizo, si ok, la RAE y bla bla, pero desde cuándo. Como el lenguaje acá es pésimo y en cada despacho hay que repetir hasta el cansancio que se está hablando de un volcán (como si algo más pudiera echar cenizas en ese contexto) decidieron buscarle algún sinómimo para no parecer oligofrénicos repitiendo la palabra volcán 500 veces, entonces nada mejor que ponerle macizo.

Por otra parte me sorprende (en realidad no) que la notera que mejor habla en la tv chilena sea una colombiana. Briggith Calderón es sin duda la mejor hablada del noticiario central de TVN. Maneja un buen lenguaje, se expresa bien, tranquila (no como la metralleta Schmidt), no repite y -lo más importante- no habla cabezas de pescados como muchos de sus colegas.

Etiquetas: ,



Algunos fenómenos publicitarios que me llaman la atención por estos días.

- Creo que fue después del lanzamiento del programa "Hit" de Canal 13 (qué programa más malo) que muchas marcas comenzaron a tirar spots en los que sale gente cantando mal, pero así que se note que son gente común y corriente (linda, eso sí) que canta mal y que no le importa porque ellos son libres, seguros, tienen una gran marca detrás y bla bla. Casos: Movistar - GMO - Direct TV

- Qué manera algunas marcas de matar buenas canciones, parece que a determinadas marcas les está yendo tan bien que pueden comprar los derechos de canciones que estaban sólo hechas para la radio y mtv. El "Blue Monday" de New Order, "Want to break free" de Queen y y el "Power to the People" de John Lennon están entre las víctimas de la moda de avisar junto a temas clásicos ochenteros que hasta ahora eran buenos. Después de ver estos spots cada cinco minutos en la televisión, no me quedan ganas de sentarme a escucharlos, menos bailarlos. Casos: Movistar - Telefónica - no me sé el de power to the people.

Nunca he entendido esa manía por las modas, que incluso llegan a la publicidad, que supongo intenta comunicar a provechando la moda. Pero las tandas comerciales parecen hoy segmentos de Más Música sin la Tessa y creo que se les está pasando un poco la mano con las canciones ochenteras y los improvisados cantantes chillones, al final termino pasando la tanda comercial en mute, no queda otra.

La paolita me deja este otro spot español que sigue esta misma línea para la marca de automóviles Seat. A ella le gusta, a mí no. - link

Etiquetas: ,



La pelea de ayer en la noche entre Matías del Río y el ministro Francisco Vidal en el programa de noticias Última Mirada de Chilevisión, a propósito de las declaraciones del vocero de Gobierno respecto a la línea editorial del noticiario del canal de Piñera, estuvo de miedo.

Hace mucho que no me entretenía con un noticiario en la televisión. El ministro Vidal se refirió ayer, a propósito de la portada de La Nación, que cada medio es libre de exponer su línea editorial y se refirió a Chilevisión diciendo que "Cuando (Alejandro) Guillier empieza a hablar en las noticias, (en) las primeras cinco noticias yo, literalmente, empiezo a llamar al 133. ¡Es una decisión editorial, pues! Si Chilevisión estima que el país está lleno de delincuentes y la sangre chorrea por la Alameda, decisión editorial".

Ante esta declaración, Matías del Río lo increpó duramente imputándole que no sólo se había mofado de la línea editorial de Chilevisión, sino que había sido inexacto en su planteamiento ya que de sus declaraciones se podría concluir que son los medios los que provocan la sensación de inseguridad entre la población (la tremenda novedad).

Hay que verla. Actualmente entiendo que es lo más visto en la página de Chilevisión. Meritorio el coraje y claridad de Del Río para exponer su punto de vista, pero como me dijo alguien por ahí, el que explica se complica y al final lo del conductor de noticias pareció una defensa corporativa antes que una defensa de la libertad de expresión, como pretendió mostrarlo.

Del Río vs Vidal en Última Mirada de Chilevisión. - link

technorati , , , , , ,

Etiquetas: , , ,



Se acabó Canal Copano. Así tal cual lo anunciaron ayer sus creadores en un sitio. En esta bitácora hice mi crítica cuando comenzaron, que se tradujo en lo más comentado de este blog durante el 2007. Sin embargo fueron demasiadas la veces que me pillé viendo CC en la tele y es que todo había mejorado bastante. Y me alegro por eso.

Ahora, en una jugada que cuesta entender, los mandamases de Via X (más bien EL mandamás, como comenta Miguel Paz) deciden cancelar CC, al parecer, por una supuesta talla que habría caído mal a quién sabe quién. Todo por decir que la ecografía de la guagua de Nicole y Sergio Lagos mostraba que en realidad el hijo de la dupla era Franzani. Eso sería. Una talla de esas que se escuchan cada 5 segundos en CC y resulta que es causa de la furia de los ejecutivos y Via X termina deshaciendo el programa que mejores números les estaba acarreando actualmente. El éxito del programa era evidente aunque compartiéramos o no la forma de hacer ese "humor diferente". Al final, creo haberme terminado más riendo que agarrándome la cabeza. Quizás entendí de qué se trataba todo finalmente, o quizás ellos también se dieron cuenta que había que ponerle un poco más de condimento a un espacio que al principio no era más que una rotativa de videos de youtube y peticiones de aplausos.

Una lástima. Me queda el mismo sabor amargo que cuando sé que una revista se acaba. Porque, repito, podrá uno comulgar o no con un estilo y a partir de eso hacer las críticas que quiera sin entrar en la descalificación personal, pero a ratos ni el cable se salva de la pacatería, los amiguismos y -derechamente- la ceguera de tener un producto rentable, para un grupo objetivo específico, que resulta y aun así botarlo todo.

Lo bueno, es que seguramente esta derrota no será más que un estímulo más para los Copano para seguir haciendo cosas (buenas y malas) y, si me lo permiten, ahí estaré para comentarlo, porque al final cuando uno critica es porque secretamente las cosas a uno le interesan, sino cuál es la idea de dedicarle tiempo y esfuerzo mental en algo que dices no podría importante menos. Habrá que estar atento a ver con qué salen ahora. Por mientras, mis respetos desde acá y mucho éxito. - foto_canalcopano

Actualización: Más entretelones sobre la cancelación de CC de la boca de Faranduleitor. - link

technorati , , , , ,

Etiquetas:



Esa es la pregunta que muchas personas (entre ellos, muchos científicos) se han hecho por años.

Pensar que en una universo de dimensiones infinitas somos los único habitantes, requiere de absoluto desinterés por el tema o un alto grado de audacia. La pregunta hasta hoy permanece sin respuesta, lo que no quiere decir deba responderse negativamente por falta de pruebas.

La BBC estrenó el martes pasado un capítulo de su programa Horizon, en el cual se detalla la difícil pero apasionante tarea de científicos convencidos de que hay algo allá afuera y de las novedades que ha arrojado el descubrimiento de Gliese 581c (wiki) un planeta extra solar descubierto en en el Observatorio de La Silla (Chile) el año pasado (emol) gracias a la técnica de la velocidad radial, y que se ha transformado en la vedette de los buscadores de vida extraterrestre, por sus sorprendentes similitudes con nuestro Planeta Tierra. Entre sus características, la más llamativa es la que indica que tiene temperaturas que permitirían la existencia de agua en estado líquido en su superficie aunque otros elementos harían difícil la existencia de vida en dicho planeta. Pero quién sabe.

Para los que tiene tiempo, les dejo acá el episodio de la BBC en Google Videos que dura 49 min. y está con subtítulos en inglés.
- link

Etiquetas:



La potencia del tema elegido (como si TVN hubiera hecho la denuncia que mantiene a la ministra Provoste al borde de la destitución) logró salvar las falencias del formato que sigue explotando Iván Nuñez en la tenmporada 2008 de su Esto No Tiene Nombre.

El escándalo del verano, las subvenciones escolares, resumido en la experiencia del colegio Saint Joseph, todo gracias a la denuncia hecha por una apoderada cuyo hijo era retenido en inspectoría durante el horario de clases, por no haber pagado su mensualidad. El numerito fue complementado con pasteles del orden de cobrar 26 mil pesos de matrícula cuando por decreto sólo se puede cobrar $ 3.500.-. Llevar dos libros de asistencia, falseando el que controla el Ministerio para efectos de acreditar más asistencia de la que efectivamente hay y finalmente, que la propia sostenedora del colegio, una vez llegadas las colaciones proporcionadas por la Junaeb, se llevaba para la casa buena cantidad de los productos que deberían ir a dar a niños de escazos recursos.

Mis quejas en cuanto al formato del programa se remiten a ese ping pong que hace al final Nuñez, quien parece no estar completamente al tanto de los puntos que se le acusan a la sostenedora que tiene al frente y es un ametrallamiento que maréa, donde finalmente la denunciada termina haciendo un gran discurso a lo Provoste. El resto del programa no difiere de lo que podría ser IE.

El tema acá es que tal como dije arriba se trata del resumen del problema de fondo. Independiente de las responsabilidades políticas de las autoridades por el despelote que tenían y que de seguro les costará el puesto. El asunto es que el libertinaje con que se hace educación en Chile permite que gente que debería estar en las cárceles esté fundando colegios. Quienes serían llamados emprendedores por quienes ven en toda intervención del Estado en mal de todos los males, descubrieron la forma de lucrar a destajo. Porque el problema al final, no sé si sea el lucro, sino la forma en que se lucra y los personajes que lo hacen. Cuando el lucro no sólo es en beneficio del sostenedor sino a costa del estudiante simplemente es inaceptable y no me vengan con eso de que la gran mayoría de los sostenedores de Chile pueden mirar a sus hijos a los ojos con orgullo, porque las triquiñuelas para doblarle la mano al sistema se dan a todo nivel.

En Chile se suele decir que funciona el sistema de la Buena Fe, principio que creo quedó demostrado no ser nuestro fuerte desde tiempos de la conquista. Acá la gente busca sacar provecho de todo, exprimir el limón hasta donde dé y si para eso me tengo que cagar a un par o a todos, lo hago. La prepotencia e indolencia en su más alta expresión. Digo yo, qué pasaría si el día de mañana se libera el mercado del tráfico aeronáutico local cosa que cualquiera pudiera emprender un servicio de transporte aéreo, la competencia que siempre tirá más para el precio que la calidad, comenzaría a funcionar y tendríamos a cualquier pelafustán volando carcachas que apenas se sostienen, pero llegan rápido y barato, claro hasta que se caiga uno y mueran 10.

En la educación es lo mismo. Acá se le está dando libertad para que gente inescrupulosa vea el negocio en la educación y se interesen más por hacer madejas jurídicas con inmobiliarias, antes de prestar un buen servicio de educación. El norte es otro, no es educar, es lucrar y es ahí cuando el lucro resulta abominable, porque los directos afectados son los niños y los beneficiados, los de siempre.

Antes de seguir despotricando, prefiero abrir el debate. Aquí gusta mucho hablar de libertad, pero lamentablemente a la gente no se le puede dejar siempre sola, sobre todo si están jugando con el dinero de todos. - foto_charlancastor

Etiquetas: ,



Quienes leen este blog estarán al tanto de lo que es el Súper Martes. Para quienes no lo sepan, el término corresponde a la traducción del super tuesday norteamericano como periodísticamente se le llama a determinadas fechas de febrero y marzo en que se concentran las votaciones más importantes de cara a las elecciones presidenciales. Tradicionalmente son programadas para algunos martes, las jornadas que concentran el número más importantes y por lo tanto más decidores. Toda una efeméride.

En Chile no podíamos ser menos y a falta de súper martes, tenemos nuestro súper lunes. Pero no se trata de elecciones, se trata de algo quizás mucho más nuestro que el propio ejercicio republicano: las teleseries. Hoy comienza la guerra de las comedias en la tv criolla y nuestros creativos de los canales -tal como lo hicieron zopencamente hace unos años- toman una idea de afuera, traducen, descontextualizan y arman un tongo noticioso con algo que poco debiera preocuparnos.

No hay salud.

technorati , , , , , ,

Etiquetas:



Ayer vi el Festival, bueno en realidad vi una película que pronto les comentaré pero sabía que a eso de la medianoche tenía que poner el 13 porque no quería perderme quizás uno de los pocos shows que realmente me interesaba ver este año: Estefan Kramer.

El tipo es realmente un fenómeno. Obviamente imita mejor a unos que a otros. Por ejemplo no le encontré mucha gracia a la larga imitación de Massu, tampoco encuentro que lo haga tan bien como Lucho Jara, pero cuando se trata de Passalacqua, el marido de la Olivarí, el Kike Morandé y otros más, el resultado es realmente bueno. La risa que genera -al menos en mi caso- está generada más por una mezcla del nerviosismo que me genera ver a una persona parecerse tanto a otra y por la satisfacción de ver cómo una persona puede hacer bien algo. Porque lo de Kramer podrá ser un don, pero requiere técnica, estudio y horas de televisión para lograr las casi perfectas caracterizaciones que logra.

Ahora, creo que sin duda el momento más alto de su rutina lo logró imitando a Sebastián Piñera. Si bien se relajaba a ratos con el tono de voz, la personificación del Piñera style era realmente buena. Una caricatura que poco se aleja del personaje real y que lo dejó bastante mal parado. Sus dichos, su parada, algunos gestos y sobre todo la ridiculización del ostentamiento que continuamente hace Piñera de sus logros, es lo que -sacado de contexto- deja de ser enfermante y comienza a ser divertido. Nada nuevo, seguro, pero una cosa es tener una idea o prejuicio de alguien y otra es que lo veas por televisión abierta y sin que nadie pueda mandarte a comerciales intespestivamente.

Para los que no lo vieron, les dejo acá la rutina sobre Piñera.
- link

technorati , , , , ,

Etiquetas: , ,



Hace décadas, con mis viejos hacíamos pizza o pedíamos comida china para ver la obertura del Festival, costumbre que abandonamos hace ya bastante tiempo, y es que hoy no da para mucho esas complejas y confusas puestas en escena en que se han transformados los show inaugurales de las últimas versiones del festival viñamarino.

Las Siete Maravillas del Mundo o algo así, eso era lo que pretendía ilustrar el desfile de cientos de saltimbanquis vestidos de romanos, chinos y no sé qué otra cosa. A mí, honestamente, me dio vergüenza ajena el espectáculo y cada cierto tiempo tenía que cambiar de canal para no sentirme tan mal. Creo que es francamente patético el esfuerzo perdido en cosas que de tanto elaborarlas terminan por no tener ninguna fluidez. Parecen coreografías descongeladas de algún show de segunda allá donde se termina Las Vegas, porque si la idea es demostrar algo, acá sólo se da cuenta de falta de creatividad, un snobismo y paquetería que ya a nadie calienta.

Sobra decir que eso fue todo lo que vi del Festival. En fin. - foto_sergiolagos

Etiquetas: ,



Ha terminado la huelga de los guinistas hollywoodenses. Un respiro para muchos, en especial para quienes estabamos viendo que peligraba la cuarta temporada de Lost (que está buenísima). Finalmente serán 14 capítulos, ya que se sumarán seis nuevas entregas a las ya 8 que estaban listas antes de la huelga. Otros que respirarán más tranquilos son los organizadores de los Oscar, que al parecer, no tendrán que recurrir al plan B. - link

technorati , ,

Etiquetas: ,



Estoy al aguaite del segundo capítulo de Lost, que va esta noche en los EE.UU.

Los que vieron el primer capítulo de la cuarta temporada de Lost, ya saben que el grupo de náufragos se separó. Por una parte están quienes sólo piensan en abandonar la isla, liderados por Jack y van el encuentro de un tipo que cae desde un helicóptero; y quienes han preferido esconderse de quienes dicen venir a rescatarlos siguiendo a Locke. Cada uno por su lado.

Acá les dejo unos videos con escenas del S04E02 "Confirmed Dead" que se transmitirá más tardecito y muestra más menos cómo quedaron conformados los grupos... todo mientras espero el link salvador que me permitirá verlo... muahahaha.

- La nueva del barrio, con Locke (video)
- Vienen... ¿a rescatarlos?, con Jack (video)
- Síganme los buenos, con Jack (video)
- Arranquen que vienen los indios, con Locke (video)

technorati , ,

Etiquetas: ,


Yo

Free Web Site Counter
para los posts, mamí­fero!
para los comments, anfibio!
nuevas fotos, guarisnaque!
comments en flickr!
Si no está acá, nunca lo dije
    Google
    Algunos derechos reservados
      Creative Commons License
      Textos e imágenes bajo licencia BY-NC-ND 2.0 Chile.
trato justo para todos*

Últimos comentarios

Destacadí­simo

Recreo:

    www.flickr.com

Lea Siempre:

Recientes

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.