La pelea de ayer en la noche entre
Matías del Río y el ministro
Francisco Vidal en el programa de noticias Última Mirada de Chilevisión, a propósito de
las declaraciones del vocero de Gobierno respecto a la línea editorial del noticiario del canal de Piñera, estuvo de miedo.
Hace mucho que no me entretenía con un noticiario en la televisión. El ministro Vidal se refirió ayer, a propósito de la portada de La Nación, que cada medio es libre de exponer su línea editorial y se refirió a Chilevisión diciendo que "
Cuando (Alejandro) Guillier empieza a hablar en las noticias, (en) las primeras cinco noticias yo, literalmente, empiezo a llamar al 133. ¡Es una decisión editorial, pues! Si Chilevisión estima que el país está lleno de delincuentes y la sangre chorrea por la Alameda, decisión editorial".
Ante esta declaración, Matías del Río lo increpó duramente imputándole que no sólo se había mofado de la línea editorial de Chilevisión, sino que había sido inexacto en su planteamiento ya que de sus declaraciones se podría concluir que son los medios los que provocan la sensación de inseguridad entre la población (la tremenda novedad).
Hay que verla. Actualmente entiendo que es lo más visto en la página de Chilevisión. Meritorio el coraje y claridad de Del Río para exponer su punto de vista, pero como me dijo alguien por ahí, el que explica se complica y al final lo del conductor de noticias pareció una defensa corporativa antes que una defensa de la libertad de expresión, como pretendió mostrarlo.
Del Río vs Vidal en Última Mirada de Chilevisión. -
link francisco vidal,
matias del rio,
senado,
chile,
television,
ultima mirada,
chilevisionEtiquetas: medios, nacional, política, tv