REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




NO SÓLO PATÉTICO, SINO ERRADO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Me entero por el blog de Jorge de la portada de La Nación de hoy a propósito de la votación de la acusación contra la beata y suspendida Ministra Provoste.

Éste son el tipo de cosas que uno dice, por qué, por qué se prestan para estas tonteras. Es un medio de comunicación serio y se ponen al nivel de La Segunda u otros episodios mercuriales.

Pero no sólo es patético el titular, sino que incurre en errores al pretender que un jurado (que es como votará el Senado según la CPR) vote con independencia, imparcialidad y conforme a una serie de principios que enumera, todos muy nobles, pero que nada tienen que ver con la institión del jurado, que nosotros por nuestra formación jurídica desconocemos.

El jurado es una institución ligada a la tradición anglosajona (wiki) por la cual ciudadanos comunes y silvestres participan del proceso judicial decidiendo un asunto sometido a su conocimiento.

Como podrá sosprecharse, el lego no tiene por qué conocer el derecho, las normas y los vericuetos de las complejas formas en que se administra el Estado. En el jurado, lo que reina en un sentido más o menos común y más ganas de sentirse parte de la Justicia que otra cosa. Y de esa manera están llamados a votar los senadores hoy. En conciencia.

Muy distinto a como debió resolver el TC, el Senado sólo debe dar cuenta a su fuero interno de la decisión que está tomando. Por tanto, sobran las amenazas que hace La Nación sobre cómo deberían votar los senadores hoy. Ellos hoy son mucho más libres de lo que seremos muchos de nosotros al momento de decidir. Y literalmente podrán hacerlo como se les de la regalada gana.

Desde acá, tal como lo haría el diario estatal, los llamo a patear en la jarra a la Ministra y librarnos a todos los chilenos de una funcionaria aun más patética que el titular que imprimieron hoy y que de seguro les bajará los puntos. Porque parece que acá los tongos ya no pasan piola.

- La votación minuto a minuto (emol)

technorati , , , , ,

Etiquetas: ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.