REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




SOPHIE SCHOLL: DIE LETZEN TAGE (2007)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Por alguna razón me encantan las películas de la II Guerra Mundial. Me las veo todas y aunque el argumento ya se ha utilizado hasta el cansancion, por alguna razón me siguen gustado estas pequeñas historias que tienen lugar en el contexto del régimen Nazi.

Sophie Scholl (Julia Jentsch) es una estudiante de la Universidad de Munich como tantas otras. Sin embargo, además de la biología y la filosofía, Sophie tenía otra preocupación más. Su país pertenecía al Eje, bando militar integrado por Alemania, Italia, Japón y otros. Ella no podía ser indiferente al rol que estaba teniendo su país en la guerra. Su profunda convicción y creencia en la paz, además de sus ideas entorno al destino de Alemanía tras lo que creía sería una evidente derrota del nazismo, la llevó junto a su hermano Hans (Fabian Hinrichs) a formar parte de un movimiento pacífico anti nazi denominado la Rosa Blanca quienes se demostraban a través de la elaboración de panfletos y rayados opositores al régimen nacionalsocialista.

El 18 de febrero de 1943, mientras distribuían clandestinamente panfletos en la universidad, fueron denunciados a la Gestapo, quienes la encerraron junto a su hermano. En principio su cohartada estaba dando resultado, sin embargo poco a poco los investigadores comenzaron a dar con las pistas suficientes para acusarla de alta traición junto a su hermano.

Sophie Scholl: Die letzten Tage (2005) es la historia de aquellos días, en que eran pocos los que se atrevían a levantar la voz en contra de un régimen que no contentos con la expansión y el dominio mundial, no escatimaba esfuerzos en mantener a los suyos bajo la seguridad de las cárceles, el silencio de las bayonetas y la paz que brindaban los cementerios.

Una muy buena película basada en hechos reales, que fue nominada al Oscar como mejor película extranjera, pero que perdió ante la sudafricana Tsotsi, pero que de todas maneras se ha convertido en un gran y conmovedor testimonio acerca de los días que tuvieron que pasar quienes se atrevieron a enfrentar a los nazis. Muy recomendable. - trailer - imdb - wiki - en dvd.

technorati , , , , , ,

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.