Tres conciertos en 11 días. Primero fue Holden, luego Pedro Aznar, y ayer
Kevin Johansen en el Teatro Municipal de Viña del Mar, quien se presentó junto a su banda The Nadas para recorrer durante dos horas todos sus discos y algunos (los menos) de su última producción titulada "
Logo".
Un concierto movido a pesar de las estáticas sillas del Municipal. Igual se las arreglaba uno para moverse un poco, seguir el ritmo con el pie, aplaudir cuando ameritaba y no faltaron quienes olvidándose de la compostura, simplemente se pararon para bailar. Todo esta permitido, porque el mismo Johansen (
wiki) se encarga de dar licencia para lo que se te venga en mente. Él se encarga de poner la tonada, su banda el ritmo y el acompañamiento, y el resto debería correr por casa, por Viña.
Un concierto redondo, con una mezcla de ritmos que van de la cumbia al tanto, pasando por el funk y el ska, y obviamente esas baladas románticas en las que la ironía se escurre silenciosa, como la voz de su interprete. Lástima para los que estabamos algo arriba, que el audio no llegara con la fidelidad que seguramente disfrutaron quienes compraron antes (porque las entradas se agotaron pronto) o derechamente les pagaron antes este mes.
Tot me preguntaba qué sensación le quedaba a uno después de tanta buena música. Que querrías ser amigo de toda la banda de Johansen, e invitarlos uno día a tu casa a tomar y picar algo, pero traigan sus instrumentos que la música embriaga mucho más. Uno de los buenos conciertos del año, de esos que uno se arrepentiría de no haber ido. Este año todo música. He ido a casi todo lo que he querido (me perdí dos fantásticos), pero aun queda año, aun queda música. - foto_
alvareque.
Etiquetas: conciertos