REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




TRAVIS Y EL FENIX FEST


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El domingo fue el Fenix Festival y partimos en grupo a ver tres bandas de nivel. El refrito nacional (con Sergio Lagos incluido) se los dejamos a los groupies, el calor era demasiado para mamarse gente que intenta hacer música.

La cosa partió con Starsailor, banda inglesa que no ha logrado hacer el ruido de sus pares de estilo y que a ratos me sonó desconocida a pesar de que se supone me sabía varios de sus temas. No cumplió, a mi parecer. Partió con Poor Misguided Fool (youtube) y sería todo. Creo que el último tema también lo conocía, pero el audio no ayudó a que sonaran como la banda que en algún momento, pensé me gustaba.

Luego vino Travis, lejos, pero lejos, lo mejor de la noche. Superó ampliamente mis expectativas y se transformó en el show más completo de la noche. Buen audio, buen manejo de los integrantes. Buenísimos temas. Partieron con Selfish Jean (youtube) de su último disco, y finalizaron la noche con Why Does It Always Rain On Me (youtube). Entre medio, se pasearon por su discografía repleta de éxitos radiales. El público -hay que decirlo- reaccionó a la altura y a pesar de que la audiencia se componía en gran parte por seguidores y sobre todo seguidoras de los Killers, la gente respondió bien al show de Travis. Es que no se podía hacer menos. Demostraron ser la banda con más oficio de las tres, confianza, carismo, comunicación entre ellos y un cuidado por los arreglos y ejecución que raramente se ve en shows en vivo y vaya que da gusto eso. Escoceses buena gente, como dijeron por ahí. Al final, lo que uno va a ver a estos festivales es buena música, más que caras bonitas y saltitos amanerados. Travis, tal como les hicimos ver, vuelvan, porque llenan lo que sea. Comentario aparte merece la interpretación de Flowers in the Window (youtube - youtube en chile). Ya está el audio del concierto - link

Luego, para terminar, The Killers. La cabrería no cabía en si y el domo del Arena Santiago casi se vino al suelo cuando los oriundos de Las Vegas se subieron al escenario luego de la larga espera para llenar el tablado de flores, luces y parlantes. Yo no sé si era el único, pero a mi me cagó el audio. La estridencia con que sonaban -que de paso hacía que la voz de Brandon Flowers se perdiera absolutamente- no permitía apreciar del todo el aporte de los norteamericanos. Entiendo que llenaron el tracklist de hits que fueron saltados y coreados por la chiquillada, pero no lograron prenderme. Es cierto, no todos los días podemos ver bandas que están en la cumbre de su carrera, pero la presentación de los Killers abusó de la estética y la parafernalia y descuido la música. Me quedo con un comentario que leí de su presentación en Buenos Aires, aunque sea impopular... "tanta épica, tantos espejitos de colores. En fin, los kilers me parecían una banda de cuarta hasta que los ví en vivo. Ahora me parecen una banda de mierda", sorry. - foto_djdroga

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.