REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




LA CHANSON PORTEÑA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El viernes fui a mi último concierto del 2007. En el Teatro Municipal de Valparaíso se presentó el cantante y compositor francés Dominique A (myspace).

En la previa, abrió Leo Quinteros (myspace), a quién no había tenido el gusto de ver en vivo. A pesar de que -al igual que el francés- estaba solo en el escenario, logró crear un ambiente a punta de bases de guitarra y voces grabadas en ese momento mientras cantaba, recurso novedoso para mí y que -luego me daría cuenta- sería el más utilizado de la velada.

Luego fue el turno de Dominique A (wiki), un tipo que ves y podrías pensar es un guardia de discoteque o profesor de salsa, pero termina por acreditar su condición de uno de los más influyentes exponentes de la nouvelle chanson fracaise (wiki) y poseedor de una nutrida discografía.

Rock a la vena con una guitarra que estaba al borde del colapso tras cada rasguido del francés y temas más suaves, que representan más fielmente la impronta que ha logrado hacer reconocidos a los representantes de este género musical.

Una experiencia íntima, potente y de calidad para terminar un año lleno de conciertos, y en que cumplí con creces mi compromiso de hacer todo lo posible por no perderme los espectáculos musicales de este 2007. Ya haré un recuento de lo mejor -en mi opinión- que se presentó en Chile. Ya se viene el 2008, al parecer, lleno de nuevos shows. A por ellos. - foto_miradasonica

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.