REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




A CIEN AÑOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El viernes pasado, además de ser el cumpleaños de tot, era la presentación en el Municipal de Viña del conjunto chileno Quilapayún, quienes al conmemorarse 100 años de la matanza de la escuela Santa María de Iquique, interpretarían la cantata que Luis Advis compuso justamemente para que los chilenos no olvidáramos.

El grupo, ya entrado en años y complementado por voces jóvenes, comenzó interpretando temas clásicos que fueron coreados por los que estábamos ahí, junto a canciones de su última producción llamada "Siempre".

Luego de un pequeño receso continuó la presentación con la Cantata la que fue acompañada por la Orquesta Juvenil de la PUCV. Como siempre, sobrecogedora, aunque los potentes vozarrones de los Quila han dado paso a voces más discretas aunque haya algunos que aun mantengan ese tono guerrero y batallado. Creo que es una buena despedida de los Quilapayun el haberlos escuchado a cien años de la matanza de Iquique, ahora habrá que quedarse con los discos y las fotografías, aunque como dicen ellos "el canto no bastará".

Para quienes no saben qué es eso de la escuela Santa María, deberían informarse (wiki), justo cuando hoy La Tercera informa la exhumación de 1600 cuerpos de los trabajadores del salitre asesinados un 21 de diciembre de 1907, y para quienes nunca han escuchado la Cantata, se las dejo acá abajo.

- Quilapayún - Cantata Pupular Santa María de Iquique (1970)

Etiquetas: ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.