REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT





New Order - Love Will Tear Us Apart, en el Glastonbury del 2005. - link

Etiquetas:



VHS Or Beta - Bring On The Comets
Jens Carelius - The First Songs
Najwajean - Til It Breaks
The Roots - Rising Down

links en comments

Etiquetas:



Los happenings (wiki) han llegado a ser considerados una expresión de arte. Y en realidad no están tan lejos de eso (bueno, salvo que se trate de estas idioteces que hacen los japoneses).

El tema es que hace un tiempo se vienen realizando alrededor del mundo un especial tipo de performance, en que gente común y corriente es citada -normalmente vía web- a reunirse en un lugar público y realizar en conjunto un especial happening. Se trata de que los participantes se mezclen entre la gente y a partir de una señal se congelen en sus puestos estén haciendo lo que estén haciendo. El frozen da paso a una extraña escena en que la gente "normal" transita sin percatarse que hay gente absolutamente inmobil a su lado, pero luego de un rato la cantidad de estatuas humanas presentes sin aparente explicación, se transforman en un espectáculo. Todo hasta que pasados los 5 minutos, todo vuelve a la normalidad.

Acá les dejo el video del frozen realizado en la Grand Central Station de NYC, en que participaron 200 personas, a cargo de colectivo Improve Everywhere, quien a la fecha suma más de 70 performance en el mundo entero. Acá todavía no lo hacen... por siaca.
- link

Etiquetas:



Les dejo acá un excelente podcast llamado Music from the Forest, compuesto de 19 tracks con un variado repertorio. Está buenísimo para dejarlo sonar mientras uno trabaja (o haces como que trabajas).

Le lleva de todo un poco. Todo cortesía de James Pants, quien prepara su debut discográfico con su LP que se llamará Welcome, para el próximo mes. Atrévase.





01. HP Lovecraft - Nothing's Boy
02. Mort Garson - Big Sur
03. Brian Bennett - Discovery / Too Short - I Ain't Trippin'
04. Kraftwerk - Hall of Mirrors
05. Fantasy 3 - It's Your Rock
06. The Five Stairsteps - Danger, She's a Stranger
07. De La Soul - Take It Off
08. Serge Gainsbourg - Requiem Pour Un Con
09. Johnny Chingas - Phone Home
10. Giorgio Moroder - E = MC2
11. Igor RX-15 - 808 Number 4
12. Cybotron - Alleys of Your Mind
13. Shadows of Knight - From Way Out to Way Under
14. The Seeds - Just Let Go
15. Strawberry Alarm Clock - Sitting On a Star
16. Silver Apples - Seagreen Serenades
17. The Glass Family - Sometimes You Wander
18. Jean Luc Ponty - Computer Incantations For World Peace
19. Bruce Haack - Super Nova

- Music from the Forest (33mb)

Etiquetas:



1.- "Out From Heaven" - The Ganjas.
2.- "75 Bars (Black's Reconstruction)" - The Roots.
3.- "Two Doors Down" - Mystery Jets.
4.- "This Gift" - Sons And Daughters.
5.- "Warwick Avenue" - Duffy.

Etiquetas:



Ya lo dijo Bielsa cuando tomó las riendas de la selección, hecho por el cual se embolzó una cantidad de dinero que a muchos le resultó algo insultante. El Mercado distorsiona. No por nada se le pagan millonadas a gente que vive de ventilar sus dramas, inventar otros y comprarse la ropa más chica y ajustada que puedan. Ellos sólo toman lo que El Mercado les ofrece, se pasarían de giles si no.

El último video de Sergio Lagos sintetiza muy bien la máxima de arriba. Aun no conciente de su casi nulo aporte a la música (seamos sinceros, el tipo canta mal y sus letras son... cómo decirlo, ¿pésimas?) se da el lujo de seguir con este barco sin rumbo y ahora no ha tenido pudor alguno en rise a grabar el clip de su nuevo sencillo "Mares" a la ciudad de la luz.

Con una clara referencia a John Lennon y Yoko Ono, Lagos se pasea por París, guitarra en mano, mientras John y Yoko brincan a su lado y de punta en blanco se pasean por los lugarcetes más trillados de la capital francesa. El video le trae efectos así como que en realidad estuvieran en los años 70's y autos antiguos estacionados haciendo taco en unos pasos de zebra, mientras Sergio, John y Yoko saltan, bailan y mueven la cabeza, así todo shuper loco.

Lagos se me hace un poco como Trivelli en política. Jura que la está haciendo. Se levanta todos los días convencido de que él es el elegido y que está haciendo las cosas de manera notable. Como el rey desnudo. Pero a Lagos, plata no le falta y como cada uno la gasta como quiere... a su retoño no le faltará la papa. - foto_sergiolagos

Si aun quieren ver el video, basta seguir el link bajo vuestra responsabilidad. - link

Etiquetas: ,



Especial Coachella 2008

Spiritualized - link
Tegan & Sara - link
Animal Collective - link
Portishead - link



technorati , , , , , ,

Etiquetas:



Sumándose a la tendencia que comenzó Radiohead, son varias las bandas que han decidido aprovechar la web para promocionarse, en vez de agarrarse inútilmente la cabeza porque supuestamente están perdiendo millones de millones de dólares.

Esta vez, lo que adoptaron la fórmula son llas bandas brasileñas Cansei de Ser Sexy y la inglesa Coldplay.

CSS (wiki), en el contexto de su nuevo disco a lanzarse el 21 de julio y que llevará por título Donkey, está promocionando su primer single absolutamente gratis a través de su sitio web.

Es cosa de entrar llenar un par de datitos y listo, tienes bajando el single "Rate is Dead (Rage)". Ahora, para los cómodos, pueden ahorrarse la inscripción y simplemente hacer click acá.

En el caso de Coldplay (wiki), su disco Viva la Vida or Death and All His Friends será lanzado el 12 de junio, pero los preparativos ya han comenzado, partiendo por el lanzamiento hoy, gratis y por una semana de su primer single "Violent Hill".

Para tenerlo también hay que proporcionar cierta información (menos que CSS) y te mandan un link a tu mail para descargarlo. Ahora... como ya me conocen, no les adelanto nada, pero hagan click acá.

A mí me gustaron ambos singles, auguran buenos trabajos para mitad de año. A ver qué les parecen a Uds.

technorati , , , , , ,

Etiquetas:




Botella. Me cargan estas sequías fotográficas. Nada de fútbol, nada de viejos, nada de carreras, nada de amigos, nada de nada, aunque sí suficiente archivo. Hay que volver, hay que volver. Valparaíso - CHILE. Kodak ProImage 100.

Etiquetas:



- Oh my god (rape the queen). Se filtró un día antes y cada vez queda menos. - link

Etiquetas:



Lo de mañana no es sólo un concierto. Digamos que es más bien un arreglo de cuentas con el pasado. Sí, suena serio, pero en realidad no lo es, al menos no para Uds.

Ya lo comenté acá una vez. La noche del 12 de noviembre de 2004, una banda subió a un mojado escenario en Ciudad Empresarial, para dar lugar no al mejor, pero sí al más surrealista de los conciertos al que he ido en toda mi vida (y que no han sido pocos).
Mañana Groove Armada no sólo viene a saldar una deuda con el público chileno, que juró verlos presentarse esa lluviosa noche de noviembre, cuando en realidad sólo lo estaba haciendo la banda que normalmente acompaña al duo inglés. Ellos vienen a saldar una cuenta con los mismos 3 mejores amigos que iremos mañana martes al Arena Santiago a verlos. Porque para los tres fue una experiencia bizarra esa noche, cada uno a su estilo por cierto, pero al final, cuando ya todo había acabado y sólo reinaba el barro, nos juntamos en la entrada de ese oasis hotelero, nos miramos las caras y sin entender mucho aun lo que pasaba, sabíamos que difícilmente habría una nueva noche como aquella.

Mañana le cobraremos la cuenta a Groove Armada, sabiendo que nada nuevo va a pasar, pero quizás con la secreta esperanza de que me esté equivocando y mal. - foto_revoltink

technorati , ,

Etiquetas:



1.- "We Used To Vacation" - Cold War Kids.
2.- "Gol" - Anita Tijoux.
3.- "Hard Feelings" - Constantines.
4.- "Learning To Fly" - Tom Petty.
5.- "Niña con Frenillos" - La Gruv.

Etiquetas:



Es difícil deshacerse de un estereotipo. Hasta hace un par de horas no podía sacarme de la cabeza a la niño-niña Brandon Teena de Boys Don't Cry, su primer éxito en la pantalla grande. Tampoco puedo evitar verla pegando combos con la boca hinchada por el protector bucal de Million Dollar Baby.

Luego le perdí la pista hasta The Reaping, que por mala hizo que la mantuviera al fondo del cajón. Todo eso hasta ahora, que la vi en la comedia romántica PS. I Love You y con la cual di por enterrados todos esas imágenes marimachas y por fin, logra uno verla como la dama que es.

Nada de pelos cortos y calcetines, nada de boxers rojos y ojos en tinta, nada de misterios bíblicos y traumas de niña pseudo abusada. New York y una historia de esas que hacen explotar la taquilla y tenemos a esta actriz oriunda de Nebraska en su mejor momento y con dos Oscar en el bolsillo.

Hillary Swank podrá ser flacuchenta (a veces hasta huesuda) y dientona, pero verla en roles menos sacríficados se agradece. Sobre todo cuando puede desenvolverse cual Carry Bradshaw, sin tener que aplicar temperamentos fuertes, resolver conflictos existenciales o tener que rendirle prueba a medio mundo para demostrar que puede valérselas por sí misma.

Desde hoy me considero un admirador de la belleza que mantenía la Swank oculta a punta de roles complicados, en términos de femeneidad, después de casi 20 años de cine y televisión. Pero quién dijo que 33 era mucho. Nadie. Acá les dejo a nuestra Linda N° 4. - wiki - imdb

Etiquetas: ,



Anita Athavale - In The Noise
California Snow Story - Close to the Ocean Folder
Correcto - Correcto
Crystal Castles - Crystal Castles

links en comments

Etiquetas:



Ok, ultra atrasado pero igual vale. Recibí de regalo de viaje (así como antes me traían playmobils) una edición -la de abril- de la revista norteamericana Wired.

Debo reconocer que hace muchísimo tiempo que no me entretenía tanto leyendo una revista, que yo juraba estaba dedicada exclusivamente al mundo de la tecnología y las placas madres, bits y otros chiches varios. Por lo mismo nunca a había leído y me la zampé en un ida y vuelta a Santiago en bus.

La variedad de temas y lo bien escrito de la gran mayoría de ellos es envidiable. Vuelve esa queja recurrente que, con altos grados de ansiedad, me hace repetir una y otra vez, qué ganas de que en Chile hubiesen revistas así de buenas como Wired.

Llegó a mis manos una Nylon, también. Otra onda y en realidad no sé muy bien cómo llegó a mi lista de revistas pedidas, pero viene con una cuota suficiente de niñas lindas a cuatro colores, que la hacen absolutamente valer la pena cada una de su caso 200 páginas. Aun no termino de hojearla bien, pero buen gusto es lo que ahí sobra.

Yo hace tiempo que no me detengo en los kioskos, salvo en algunos de calle Estado, donde suelen tener revistas de afuera, en los del aeropuerto o el que está abajo de la Plaza Perú. ¿Hay algo que aun valga la pena en nuestro mercado editorial de revistas?

Etiquetas:



No estaba muerto, por lo que supongo que andaba de parranda. Rodrigo Martínez está de vuelta con su podcast sibarita All You Can Eat.

Esta vez -y alejándose de la manada de someliers que buscan cosas distintas en vinos que a veces son idénticos- Martínez relatará una de sus aventuras en Vietnam, en la que tras sortear con mediano éxito un jetlag y sobrevivir al caótico tráfico vietnamita, podrá probar un elíxquir al que creo que ninguno de los oyentes tendrá acceso, el vino de serptiente. Nada más que decir, ahora óigalo.



- Descarga All You Can Eat Vol. 14

Etiquetas:



Coldplay - Fix You, en el Glastonbury del 2005. - link

Etiquetas:



Nunca leo la sección Línea Directa del merculo, ese especie de Aló Eli escrito por el decano. Sin embargo el viernes, por esas casualidades de los días viernes, caí ahí y quedé boquiabierto.

La sección, que normalmente orienta a los lectores acerca de temas de consumo de productos y servicios, dedicaba el día a las responsabilidades de las concesionarias por daños a terceros ocurridos durante la explotación de las carreteras por parte de dichas empresas.

El merculo concluye olímpicamente que "las concesionarias sólo responden de los incidentes ocurridos por alguna falta a los contratos suscritos con la autoridad". Siguiendo la línea argumental del decano, si vas a usar una autopista concesionada, es mejor que te hagas de un seguro que cubra cualquier tipo de siniestro que pueda llegar a ocurrir en una autopista, pues las concesionarias no tendrían otro deber que el de subirte la barrera cuando pagues el peaje o cobrarte puntualmente el tag mes a mes.

Nada más alejado de la realidad y una sospechosa forma de "orientar" a los lectores mercuriales. Es la propia Ley de Concesiones (art.35), el Reglamento de Concesiones (art.62n°2) y normalmente todas las Bases de Licitación Pública a las que postulan las concesionarias, las que incluyen entre sus normas el que "el concesionario responderá de los daños, de cualquier naturaleza, que con motivo de la ejecución de la obra o de la explotación de la misma se ocasionaren a terceros, a menos que sean exclusivamente imputables a medidas impuestas por el MOP, después de haber sido adjudicado el contrato".

El texto de la norma no requiere siquiera interpretación, es clarísimo, pero a las concesionarias no les conviene, claro que no.

Es simplemente absurdo que una empresa a la que se le encarga la construcción de un bien de uso público y por el cual va a cobrar a veces por 30 años, pueda desentenderse de la responsabilidad por lo que construye y explota a su beneficio. Si se hará cargo de las ganancias, resulta lógico que también se haga cargo de los eventuales perjuicios, y así lo ha entendido la Ley, consagrando lo que en derecho se conoce como Responsabilidad Objetiva.

Resulta insólito que elmerculo asuma la vocería de las empresas para entregar información absolutamente tendenciosa y tergiversada, acerca de las responsabilidades de las concesionarias, sobre todo en estos tiempos en que los accidentes en carreteras se han multiplicado y la Justicia comienza a darle la razón a los usuarios, responsabilizando a las empresas a indeminzar los daños. - foto_nicolassantamaria

Etiquetas: ,



Entrrega N° 68 de Les Mixtapes de mes Amis, Le numéro que vous allez composer n'est pas attribué que nos trae AnA Kanine (myspace) con un ecléctica mezcla de ritmos y estilos, que van desde Paperclip People hasta Henri Mancini, tal como nos tienen acostumbrados las selecciones de Les Mixtapes.

- Ana Kanine - Le numéro que vous allez composer n'est pas attribué

Etiquetas:




Llegó señores. Llegó la lluvia, por fin. Las nubes oscuras se tomaron el cielo y el agua comienza a caer, pero es de esperar que no se vaya al chancho y terminemos todos debajo del agua. A destapar canaletas, a poner diario en el piso, ojo con las goteras y desempolve el paraguas, que es hora de mojarse. Puerto Varas - CHILE. Fuji Velvia 50.

Etiquetas:



descansar quiero...

- Publicidad chilena (21)
- God rape the queen tour (12)
- Lost S04E09 (11)
- Paremos el circo (10)
- They're back (8)
- Un par de botones (7)
- Peso a peso se hace la fortuna (6)
- God rape the queen tour (6)

...y hasta el lunes.

Etiquetas:



- Lost 4x09 The Shape of Things to Come:

Link para ver el capítulo on line con susbtítulos: - Link

Links de descarga directa en un sólo archivo:
Fastuploading - Link
Netload - Link

Links de descarga directa en cuatro partes (todas intercambiables entre si):
Rapidshare Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4
Uploaded Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4
Fastload Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4
Filefactory
Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4

- Subtítulos:
Link

technorati , , ,

Etiquetas:



...y reírse un poco.
- link

Etiquetas: , ,



The Bishops - The Bishops
The Heart Throbs - Cleopatra Grip
The Lovetones - Meditations
Quiet Village - Silent Movie

links en comments

Etiquetas:



Ya la tengo en mi poder. Quiero puro verla, pero me faltan los subtítulos.

Recuerdan Super Size Me, esa película donde Morgan Spurlock se somete por 30 días a una dieta basada exclusivamente en productos expendidos en McDonalds, registrando las consecuencias que tienen estos alimentos en su organismo.

Ahora, el comediante Doug Benson se somete despues de un mes sin probarla, a 30 días seguidos de marihuana, fumando todos los días y en cada momento que pueda, registrando -como en el otro documental- los efectos que va teniendo esta singular costumbre en su organismo.

No sé por qué, pero me tinca que Super High Me debe ser bastante hilarante, ¿habrá que fumarse uno para entenderla?. - trailer - imdb - wiki

Para descargarla: DD - torrent - P2P

technorati , , , , ,

Etiquetas:



CSS - Let's Make Love, en el Glastonbury del 2007. - link

Etiquetas:



Ya lo decía Jorge en el post de las frambuesas, la corrupción y la pillería no es patrimonio del Estado (aunque es más indignante porque es plata de todos), sino que los privados no lo hacen nada de mal. A estas alturas deben ser pocos lo que han logrado amazar fortunas sin haberse hecho el vivo.

El ejemplo lo tenemos con nuestra nobles isapres, responsables de la salud de varios millones de chilenos, quienes pagan sus primas mes a mes. Mientras estas empresas se anotaban utilidades por 26 mi millones de pesos el 2007 y no contentos con ello, se estaban dando el lujo de estafar a más de 160 mil de sus cotizantes, cobrándoles de más. ¿Error? por favor, no nací ayer. (estudio en ppt)

Es como en la feria, que te meten un par de tomates malos entre los relucientes, porque alguien se los tiene que llevar, pues. Acá, métale un par de lucas en el plan total la gente no revisa los kilos de papeles que les mandamos a la casa para (des)informarlos. Y ahí los tienen, la Superintendencia de Isapres estudió los casos y resolvió que las isapres deben devolver casi 2 mill 500 millones de pesos a sus usuarios (emol). Así cualquiera gana plata pues. Ladrones.

Etiquetas:



1.- "Esgrima" - Gepe.
2.- "Backfire at the disco" - The Wombats.
3.- "Hard Feelings" - Constantines.
4.- "Learning To Fly" - Tom Petty.
5.- "Niña con Frenillos" - La Gruv.

Etiquetas:



Damas y caballeros, una de las buenas noticias de hoy es que... vuelve Lost!!! después de tremenda espera, esta noche ABC transmitirá el noveno capítulo de la cuarta temporada, titulado The Shape of Things to Come (wiki) y que tengo entendido se concentrará en la isla y, al parecer, sobre el personaje de Ben.

Para los que le han perdido la vista a esta cuarta temporada, nada mejor que recapitular. Así que vamos viendo. Quienes quieran ver los capitulos on line con subtítulos basta con hacer click en:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8
Si quieren bajar los capítulos anteriores... revisen por acá. Por mientras y mientras me sobo las manos para lo de la noche, les dejo los sneak peeks del capítulo de hoy, donde al parecer, quedará la mansa ni que escoba.

- S04E09 sneak peek 1. - link
- S04E09 sneak peek 2. - link
- S04E09 sneak peek 3. - link
- S04E09 sneak peek 4. - link

technorati , , ,

Etiquetas:



Ya qué onda ésto de la subsecretaria y las frambuesas.

La otra vez le comentaba a mi viejo que me llamaba la atención que en Chile, cuando la gente quería hacerse la "viva" ligerito se iba al chancho y los terminaban descubriendo porque les faltaba andar con una polera con algún slogan incriminador. Pasó con el químico ese que pedía plata y se la auto depositaba y no sé qué enredo hacía pero el computador del Banco Chile le terminaba regalando plata. Todo bien, pero el abuelo hizo una transacción como por miles de millones de pesos... osea qué ejecutivo de banco con dos dedos no se iba a dar cuenta que un caballero aumentó su cuenta de 500 pesos a 500 millones (noticia). También el tipo que hacía jeans en la Patagonia. Aprovechaba una franquicia y se volvió loco y de un día para otro comenzó a vender sus jeans en 80 lucas y defraudó al Fisco en varios millones en subsidios mal habidos (noticia). Como que se vuelven monos y empiezan a dejar laca.

Junto con el mal gusto, otra de las instituciones con mayor arraigo en nuestro país es chantería, el caerse del bote, en pisar la torta. No puede alguien hacerse el vivo piola, no, hay que hacerla piola con bombos y platillos para que todos se den cuenta y termines en cana. Y ojo que no digo que hacerla piola sea un mérito, sino que ser ladrón y más encima chanta es doblemente gil.

En ese grupete pongo a la renunciada Subsecretaria de Transportes, quien usaba vehículos fiscales para hacer repartos de frambuesas, de propiedad del negocio familiar de la autoridad. Pero en qué diablos estaba pensando la señora ésta que pensaba que podía aprovechar el auto del Gobierno para ahorrar en transporte para el negocio del papi. No sólo quiso de pasarse de viva, sino que cayó en la chantería y se fue de patá. - emol

Y a mi me siguen diciendo que el problema no es la gente sino el sistema. Por favor. - foto_memm74

Etiquetas: ,




Perros. Digamos que no soy muy fanático de los animales. Tot diría que los odio, pero no es cierto. Tengo a varios como amigos y por estos días un gato entra a mi cuartucho a echarse al lado de la tiradora de aire caliente, así que no es para tanto. Me gustan los animales así, libres, contentos, acompañados y bien alimentados y también en Animal Planet!. Puerto Varas - CHILE. Fuji Velvia 50.

Etiquetas:



- Un saludo del hijo de Beckham. - link
- Un saludo del perrito con quien Natalie Portman pasó el lunes. - link
- Y un saludo del mejor de todo, el mejor. - link

Etiquetas:



Ayer fue el "Día de la Tierra" una efeméride para que recordemos lo mal que le estamos haciendo a nuestro planeta y un llamado a tomar cartas en el asunto y aunque sea, a través de pequeños, gestos evitar que el único hogar que tenemos por el momento, se termine de caer a pedazos.

Edward Burtynsky (wiki) es un destacado fotógrafo canadiense que gran parte de su carerra la ha dedicado a captar con sus cámaras, el proceso de desarrollo industrial en los países en plena etapa de auge. Su interés por descubrir estos nuevos paisajes del mundo, que están lejos de las bellezas naturalez o los grandes logros arquitectónicos del hombre, lo llevaron a ser el protagonista de este documental.

Manufactured Landscapes (2006) muestra a través del lente de sus cámaras de gran formato y de una manera absolutamente desideologizada, el paisaje que la acción del hombre esta dejando a su paso.

Desde un plástico escenario al interior de las gigantezcas fábricas chinas; pasando por las costas de bangladesh, donde los grandes cargeros van a morir para ser desmenuzados por los lugareños que transforman lo que fueron enormes buques, en un monton de chatarra que será seguramente reutilizada; la construcción de la represa más grande de la historia, las ciudades que quedarán bajo sus aguas y cuyos ex habitantes son los propios encargados de destruirla ladrillo a ladrillo por unos cuantos yuanes; o cómo la locura inmobiliaria de Shanghai está arrasando con las centenarias casas del centro para dar paso a los rascacielos más altos del mundo.

Todo es parte de esta nueva postal del planeta tierra, en que quizás en unas cuantas décadas más, las selvas, los glaciares, las cordilleras nevadas y los mares sean sólo parte de una antigua fotografía olvidada. Esperemos que no. - trailer - imdb - wiki

technorati , , , , ,

Etiquetas:



The Alps - Something I Might Regret
The Courteeners - St. Jude
The Indelicates - American Demo
Throw Me The Statue - Moonbeams

links en comments

Etiquetas:



Debo dejar de leer las cartas del merculo después de almuerzo. Pueden llegar a causar indigestión, como hoy. Es que es imposible quedar indiferente ante las dos cartas publicadas por médicos en la sección que hoy por hoy, termina siendo la más interesante del decano, al menos en la semana.

Primero escribe una carta el Dr. Horacio Croxatto y la profesora María Elena Ortiz en la que dan cuenta de algo francamente vergonzoso y que viene a incorporar una nueva gota de ilegitimidad a lo resuelto por el TC respecto a la PDD. Nuestro Consejo de Ancianos, no contentos con copiar mal una cita del doctor y no cachar nada sobre lo que se estaba hablando, simplemente cambió el significado no moviéndolo un poco para algún lado, sino dándolo vuelta completamente. Es como si Jovino Novoa dijera que le interesa la gente pobre, pero de verdad. Osea nada que ver.

Es simplemente impresentable y en realidad sospechoso que se tergiverse de esa manera los estudios de gente que ha dedicado su vida profesional al desarrollo de la ciencia, para que una pandilla de sabiondos se pase todo ese estudio por ahí mismo y termine afirmando absolutamente lo contrario con la firma del aludido. Por eso acá hablo de pérdida de la legitimidad. Acá el TC no sólo dicta una sentencia impopular pero legal, sino que además se sienta en el plano y -cual diputado compiando desde wikipedia- copia, resume y entiende mal los argumentos que las partes han aportado al caso en conocimiento. ¿A alguien le queda alguna duda de que en todo este proceso no se han dado las garatías de un juicio justo? Desde jueces implicados hasta errores de comprensión... no sé. Éste son el tipo de cosas que justifican la existencia del lanzallamas, digo yo. - carta

Reglón seguido viene nuestro conocido Fernando Orrego Vicuña, citado por algunos ilustres visitantes de esta bitácora casi como una eminencia en el ámbito de la bioética. Autor de un célebre bestseller de la pseudociencia que no ha sido publicado en ninguna revista cientítica y que por tanto no pasa de ser un ensayo de buenas intenciones sobre un tema que le interesa. Porque, digamos, si su interés fuera realmemente aportar a la ciencia y no construir un mono de paja, lo habría ya enviado a las revistas que le dan valor a los millones de estudios que científicos y autodidactas del cateter con biblia al lado, hacen todos los días.

Orrego Vicuña, no contento con llamar al populacho a leer su novela, hace sus propias interpretaciones sacando soperútanas conclusiones sobre la evidencia cienítica acerca de los verdaderos efectos del Levonorgestrel como anticonceptivo. Hasta donde entiendo, no basta con citar un estudio y desacreditarlo con conclusiones que, a su vez, no tienen método ni argumentos más que un supuesto sentido común. Pero vamos, acá ya sabemos del doctor Orrego y sus aventuras literarias. - carta

Repito... empezaré a dejar las columnas del merculo para la noche, aunque con cosas como las de hoy, seguro que tendré pesadillas.

technorati , , , , ,

Etiquetas: ,



Primal Scream - Swastika Eyes, en el Glastonbury del 2003. - link

Etiquetas:



No tengo otra explicación. Después de la penosa salida de Yasna Provoste del gabinete, no ha parado de mandarse las partes. A fines de la semana pasada se mandó tamaño numerito con actos proselitistas y de auto desagravio con presencia de autoridades y escolares. Impresentable.

Ahora que tendrá que buscar pega (de verdad) los representantes de los partidos de la Concertación le cerraron la puerta para que fuera la vocera del conglomerado -eso simplemente hubiera sido el acabose-. Pero Yasnita está lejos que querer retirarse de la actividad que le ha dado frutos desde que entró a la UPLA.

Con aire mesiánicos y usando su labia agotadora y vacía ha tirado proclamas como que "el pueblo se rebelará ante las injusticias" o que se "acabaron los abusos de poder", ¿en qué país vive Yasna? ¿cómo hay gente supuestamente seria que aun la respalda? A mi no me cabe que tanta gente esté tan equivocada respecto a que la ex Ministra de Educación era de lo más malito que tenía el Gobierno, tanto de presencia como en cuanto a su desempeño (y ojo que cuando hablo de presencia no me refiero a sus rasgos, sino a su prestancia y su sanatería).

La nota distinta la pone la nueva Ministra, quien manifestó que se dedicaría a ordenar la casa y que para ir a inauguraciones tenía a otros funcionarios. Yasnita no se perdía ningún acto donde pudiera lucir sus trajes monocromáticos de dos piezas y son sonrisa diaguita de oreja a oreja.

Yo creo que se quemó la Yasna, se fundió, se le subieron los humos a la cabeza y sufre de ceguera política, porque, como el rey desnudo sobre el caballo, es la única que no está viendo que sigue haciendo el loco. - foto_emol

technorati , , ,

Etiquetas: ,



1.- "Soundso" - Wir sind Helden.
2.- "The Misbegotten" - The Charlatans.
3.- "Say Hi" - Northwest Girls.
4.- "RedFox" - The Airfields.
5.- "Tessellate" - Tokyo Police Club.

Etiquetas:



Algunos fenómenos publicitarios que me llaman la atención por estos días.

- Creo que fue después del lanzamiento del programa "Hit" de Canal 13 (qué programa más malo) que muchas marcas comenzaron a tirar spots en los que sale gente cantando mal, pero así que se note que son gente común y corriente (linda, eso sí) que canta mal y que no le importa porque ellos son libres, seguros, tienen una gran marca detrás y bla bla. Casos: Movistar - GMO - Direct TV

- Qué manera algunas marcas de matar buenas canciones, parece que a determinadas marcas les está yendo tan bien que pueden comprar los derechos de canciones que estaban sólo hechas para la radio y mtv. El "Blue Monday" de New Order, "Want to break free" de Queen y y el "Power to the People" de John Lennon están entre las víctimas de la moda de avisar junto a temas clásicos ochenteros que hasta ahora eran buenos. Después de ver estos spots cada cinco minutos en la televisión, no me quedan ganas de sentarme a escucharlos, menos bailarlos. Casos: Movistar - Telefónica - no me sé el de power to the people.

Nunca he entendido esa manía por las modas, que incluso llegan a la publicidad, que supongo intenta comunicar a provechando la moda. Pero las tandas comerciales parecen hoy segmentos de Más Música sin la Tessa y creo que se les está pasando un poco la mano con las canciones ochenteras y los improvisados cantantes chillones, al final termino pasando la tanda comercial en mute, no queda otra.

La paolita me deja este otro spot español que sigue esta misma línea para la marca de automóviles Seat. A ella le gusta, a mí no. - link

Etiquetas: ,



Después de un largo receso, las primarias demócratas norteamericanas están de vuelta y en la recta final de cara a la convención de agosto.

Ayer se vivió uno de los últimos martes importantes de esta campaña en el estado de Pennsylvania, donde fue Hillary Clinton quien se llevó la victoria con un 55% de los votos, lo que incorporó 82 nuevos delegados a su cuenta. Sin embargo, se trata de una victoria con algo de amargo, ya que al ser el sistema por repartición proporcional (a diferencia del republicano en que the winner takes all), Barack Obama también sumo 69 delegados, por lo que la ex primera dama apenas logra recortar la diferencia que aun le lleva el candidato negro. (resultados)

Poco a poco se van acabando las posibilidades de Hillary de imponerse y llegar a una Convención con la mayoría del apoyo ciudadano, punto clave según los expertos, a la hora de que los súperdelegados que aun no se han manifestado por uno u otro candidato, finalmente confirmen su voto. Todo indica que éstos se sumarían a la mayoría popular.

Quedando aun un par de meses y viendo el discurso de la Clinton ayer tras su victoria, no puedo evitar reconocer cansancion y cierta pesadumbre. Asesores que salen, muchas derrotas seguidas y victorias que no alcanzan a ser más que estertores de una candidatura que partió con fuerza y hoy parece algo perdida.

La siguiente gran fecha serán las primarias del estado de North Carolina, en que decidirá el destino de 115 delegados el 6 de mayo, el mismo día que en Indiana, los demócratas irán a las urnas por 72 delegados más (todas las fechas). La cosa está buena en el país del norte.

technorati , , , , , , ,

Etiquetas:




Sol de invierno. Se fue el sol acá. Hace unos días que no lo veo y más encima calienta poco, como sol de invierno, como sol del sur (como el de la foto... camino entre Pto. Varas y Pto. Montt). Pero no me quejo, siempre he preferido el frío, siempre habrá algo que ponerse encima o tomarse un tecito, como ahora. Puerto Varas - CHILE. Fuji Velvia 50.

Etiquetas:



No he leído el fallo del TC completo (hay que tener tiempo, paciencia y una gran vista para hacerlo), pero Claudio me saltó a la parte más "sabrosa" y quisiera dejarles un par de citas de algunos considerandos. (fallo en emol)

Quincuagésimo: "(...) En efecto, si al momento de la concepción surge un individuo que cuenta con toda la información genética necesaria para su desarrollo, constituyéndose en un ser distinto y distinguible completamente de su padre y de su madre -como ha sido afirmado en estos autos-, es posible afirmar que estamos frente a una persona en cuanto sujeto de derecho. La singularidad que posee el embrión, desde la concepción, permite observarlo ya como un ser único e irrepetible que se hace acreedor, desde ese mismo momento, a la protección del derecho y que no podría simplemente ser subsumido en otra entidad, ni menos manipulado, sin afectar la dignidad sustancial de la que ya goza en cuanto persona. (...)"

Quincuagésimocuarto: "(...) Que, de esta forma, queda claro que, para el Constituyente -y a diferencia de lo que pueda desprenderse del examen de normas legales determinadas-, el embrión o el nasciturus es persona desde el momento de la concepción. (...)"

¿Alguien puede suponer las consecuencias de las conclusiones que saca el bendito TC? La lógica utilizada por el TC podría tener consecuencias catastróficas para el progeso de la ciencia en Chile. La medicina y la biología podrían quedar atadas de manos si se sigue la línea argumental del TC.

Esto es mucho más grave de lo que yo pensaba y el abogado Jorge Reyes debe estar sobándose las manos. ¿Encontrará nuevamente una treintena de diputados dispuestos a seguir con esta inquisición?

technorati , , ,



Arcade Fire - No Cars Go, en el Glastonbury del 2007. - link

Etiquetas:



Isobel Campbell and Mark Lanegan - Sunday at Devil Dirt
Ben Lee - Awake is the New Asleep
Black Francis - Svn Fngrs
Four Tet - Ringer

links en comments

Etiquetas:


Yo

Free Web Site Counter
para los posts, mamí­fero!
para los comments, anfibio!
nuevas fotos, guarisnaque!
comments en flickr!
Si no está acá, nunca lo dije
    Google
    Algunos derechos reservados
      Creative Commons License
      Textos e imágenes bajo licencia BY-NC-ND 2.0 Chile.
trato justo para todos*

Últimos comentarios

Destacadí­simo

Recreo:

    www.flickr.com

Lea Siempre:

Recientes

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.