No tengo otra explicación. Después de la penosa salida de Yasna Provoste del gabinete, no ha parado de mandarse las partes. A fines de la semana pasada
se mandó tamaño numerito con actos proselitistas y de auto desagravio con presencia de autoridades y escolares. Impresentable.
Ahora que tendrá que buscar pega (de verdad) los representantes de los partidos de la Concertación le cerraron la puerta para que fuera la vocera del conglomerado -eso simplemente hubiera sido el acabose-. Pero Yasnita está lejos que querer retirarse de la actividad que le ha dado frutos desde que entró a la UPLA.
Con aire mesiánicos y usando su labia agotadora y vacía ha tirado proclamas como que "el pueblo se rebelará ante las injusticias" o que se "acabaron los abusos de poder", ¿en qué país vive Yasna? ¿cómo hay gente supuestamente seria que aun la respalda? A mi no me cabe que tanta gente esté tan equivocada respecto a que la ex Ministra de Educación era de lo más malito que tenía el Gobierno, tanto de presencia como en cuanto a su desempeño (y ojo que cuando hablo de presencia no me refiero a sus rasgos, sino a su prestancia y su sanatería).
La nota distinta la pone la nueva Ministra, quien manifestó que se dedicaría a ordenar la casa y que para ir a inauguraciones tenía a otros funcionarios. Yasnita no se perdía ningún acto donde pudiera lucir sus trajes monocromáticos de dos piezas y son sonrisa diaguita de oreja a oreja.
Yo creo que se quemó la Yasna, se fundió, se le subieron los humos a la cabeza y sufre de ceguera política, porque, como el rey desnudo sobre el caballo, es la única que no está viendo que sigue haciendo el loco. - foto_
emol yasna provoste,
chile,
politica,
ministerio de educacionEtiquetas: nacional, política