Un bodrio bíblico. Con esas palabras se refirió Fuguet a esta película en
una columna suya en la última Revista Domingo del merculo.
La historia se inicia con una visita a una irreconocible ciudad de Concepción. Sí, la misma capital de la Octava Región chilena. Irreconocible porque más parece un pueblo caribeño o un perdido poblado africano, en que gente de color y con una tonito algo tropical, se agolpa en una iglesia a medio caerse para tocar el cuerpo de un cura muerto que se niega a entrar en descomposición.
Este agradable trabajo se realizado por la investigadora Katherine Winter (
Hillary Swank) quien hace varios años se dedica a encontrar razones científica a hechos que supuestamente sólo tienen explicación divina. Es una especie de
mythbuster atea que se niega a darle crédito alguna a la fe.
Perseguida aun por un pasado en la que justamente la creencia incondicional en un ser superior terminó por quitarle lo que más quería, Katherine se enfrenta al desafío de visitar un pequeño y aparentemente conservador pueblito, donde cosas bastante extrañas han venido pasando.
Poco a poco, nuestra científica se irá percatando que la ciencia no logra explicar los misteriosos acontecimientos que se suceden en el pueblo de Haven, donde todo parece girar en torno a la presencia de una pequeña niña, quien es sindicada como la culpable de los hechos paranormales y absolutamente inexplicables que se suceden con el correr de los días y que tienen una clara alusión a los pasajes finales del Libro de los Libros.
The Reaping (2007) es un bodrio bíblico con un trailer engañador. Una película para pasar el rato sin muchas expectativas, pero para pasar el rato al fin y al cabo. Buenos efectos especiales salvo por la plaga final que no la pasé ni con nectar watts. En fin. -
trailer -
wiki -
imdb.
Etiquetas: cine