REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




MANUFACTURED LANDSCAPES (2006)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Ayer fue el "Día de la Tierra" una efeméride para que recordemos lo mal que le estamos haciendo a nuestro planeta y un llamado a tomar cartas en el asunto y aunque sea, a través de pequeños, gestos evitar que el único hogar que tenemos por el momento, se termine de caer a pedazos.

Edward Burtynsky (wiki) es un destacado fotógrafo canadiense que gran parte de su carerra la ha dedicado a captar con sus cámaras, el proceso de desarrollo industrial en los países en plena etapa de auge. Su interés por descubrir estos nuevos paisajes del mundo, que están lejos de las bellezas naturalez o los grandes logros arquitectónicos del hombre, lo llevaron a ser el protagonista de este documental.

Manufactured Landscapes (2006) muestra a través del lente de sus cámaras de gran formato y de una manera absolutamente desideologizada, el paisaje que la acción del hombre esta dejando a su paso.

Desde un plástico escenario al interior de las gigantezcas fábricas chinas; pasando por las costas de bangladesh, donde los grandes cargeros van a morir para ser desmenuzados por los lugareños que transforman lo que fueron enormes buques, en un monton de chatarra que será seguramente reutilizada; la construcción de la represa más grande de la historia, las ciudades que quedarán bajo sus aguas y cuyos ex habitantes son los propios encargados de destruirla ladrillo a ladrillo por unos cuantos yuanes; o cómo la locura inmobiliaria de Shanghai está arrasando con las centenarias casas del centro para dar paso a los rascacielos más altos del mundo.

Todo es parte de esta nueva postal del planeta tierra, en que quizás en unas cuantas décadas más, las selvas, los glaciares, las cordilleras nevadas y los mares sean sólo parte de una antigua fotografía olvidada. Esperemos que no. - trailer - imdb - wiki

technorati , , , , ,

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.