REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT





Le vamos a hacer caso a tototín y esta bitácora se tomará merecidas vacaciones después de 1667 post desde junio de 2005 y casi 90 mil visitas. Mañana comienza el trabajo acá en el sur y la verdad es que no sé cuánto me quedará disponible para meterme acá, aunque haya cosas importantes que comentarles.

Mejor quedamos en que nos vemos en marzo, aunque quizás alguna sorpresa haya durante el mes que comienza mañana. Por mientras, pueden echarle un vistazo al archivo de Revelaciones Chúcaras, que aquí he ordenado por tags y temas. Quizás algo interesante y sin leer se encuentren por ahí. Para los que no tienen nada que hacer, disfruten ese tiempo libre que durante el año escasea. Para los que están en la pega, mañana me les uno. Vamos que se puede!

Ad (49) - AllYouCanEat (4) - blogs (4) - bombon (20) - chicas (1) - chile (1) - cine (82) - comida (1) - conciertos (26) - concurso (1) - consumo (4) - deportes (12) - discos (72) - drogas (1) - DVD (1) - ecología (1) - economía (1) - esquire (2) - fiesta (1) - foto diaria (75) - fotografía (50) - fútbol (10) - gadgets (2) - hipócritas (1) - hockey (5) - humor (26) - internacional (29) - internet (8) - juegos (1) - libros (4) - lindas (38) - links (1) - local (1) - lost (6) - medios (23) - moda (1) - moo (1) - música (35) - nacional (109) - peliculas (2) - picado (1) - política (31) - radio (5) - revistas (5) - trivia (1) - tv (23) - universidad (1) - viajes (4) - videos (43) -web (4) - wtf (11) - yo (46)

Etiquetas:



Ya subí las 6 fotos del concierto de Erlend Oye. Sólo para groupies. Nada especial. Mal que mal fui a escuchar música, no a tomar fotos. - Set en flickr.

13 de enero de 2007 en el Cine Arte Normandie. Santiago - CHILE.

Etiquetas:



Tantas cosas que contar y comentar, pero la verdad es que, aunque el tiempo anda más lento en estas latitutes, igual se las arreglar para escasear. Ya me voy a dar el tiempo de contarles algunas cosas. Sorry por el abandono.

Etiquetas:



Ni les cuento como está Puerto Varas. Heme aquí en la casa de mi hermana justo frente al lago y los dos volcanes que se ven desde acá. El día, parcial a nublado, como dirían los filósofos del tiempo. En fin, un aire fresco y nos vamos preparando para prender la parrilla y echar las carnes. ¿Sacando pica? Sí, pero cómo no hacerlo. Saludos.

Etiquetas:



La fama la tienen bien ganada. Nunca he estado allá, pero dicen que las mujeres más lindas del mundo son checas (también he escuchado decir que son italianas, francesas, danesas y polacas, pero para el caso, da igual).

Les presento a Petra Nemcova, a la que seguramente habrán visto en más de alguna revista o publicidad de cosméticos.

Luego de saltar al estrellato con su portada en la edición de trajes de baño de la revista Sport Illustrated el 2003, se haría también conocida por permanecer cerca de ocho horas agarrada a una palmera, mientras el tsunami del 2004 hacía estragos en toda la bahía india y tailandesa.

Después de eso, la tipa ha cultivado el bajo perfil, pero no ha dejado de ser la chica linda que es y por eso hace méritos suficientes para estar en nuestro listado de 2007. Les dejo entonces a nuestra Linda N° 5. - Sitio oficial de Petra.

Etiquetas:



Como todavía no se me ocurre un reemplazo para la sección de los viernes, los dejo con el bomboncito de hoy, que no es de mi gusto, pero no está tan pior. Si quieres saber algo más sobre Zhanna Friske, puedes hacer click aquí. Sino, bueno, hay miles de otras cosas que hacer en una mañana asoleada (claro, si no estás con grillete en un escritorio). - El Bomboncito de hoy.

Etiquetas:



Fueron dos días en que, con suerte, tuve tiempo de ir al baño. Aunque no me puedo quejar. Fue todo para mejor. No hubo problemas con el pc (que siempre se ha portado a la altura, no arrepintiendome jamás de no haberme comprado un Mac -aparte que no tenía la plata-), sino que era sólo un exceso de cosas que hacer y prioridades. Por eso la ausencia.

Ahora vuelvo para irme nuevamente. Esta vez con maletas, bolso de fotografía y ropa para un mes. Destino: Puerto Varas y Puerto Montt. El primero por placer, el segundo por trabajo. Y así va a hacer todo el mes. A medias. Medio día para el deber, medio día para el placer. Pero el bolso con cámaras y lentes se va para la segunda mitad del día. Ya llegará el momento en que tenga que movilizar aparatos fotográficos para cumplir con algún deber. Por mientras, hay que saber negociar con uno mismo -como alguna vez me dijo un amigo- y hasta el momento he salido bien parado de la negociación.

Después de dos días de ausencia se supone que debería tener varias cosas para contar, pero para qué los voy a aburrir. A ver si de aquí a las 11 (hora en que parto) se me ocurre algo. Sino, nos estaremos leyendo a partir del lunes, directamente desde Puerto Varas. Desde allá seguimos.

Etiquetas:




Oye Oye Mira Para Acá. Como no le hago a lo digital, mis fotos del concierto del 13 de enero recién están listas hoy, pero siempre he dicho que adoro esa espera.
Esa noche Erlend se dio unos minutos para que todos los improvisados paparazzi saciaran su deseo de retratarlo y, acercándose al público, se arrodilló para que comenzara la guerra de flash. Todos se abalanzaron sobre el escenario para captar la mejor "instantánea". Yo quise capturar el momento de desenfreno groupie. Total, hay mejores fotos de Erlend en flickr. Basta darse una vueltecita. Santiago - CHILE. Kodak ProImage 100

Etiquetas:



Esto va a tomar un poco más de lo esperado...

Etiquetas:



Para los que gustan de los mashups, les aviso que ya está on line el Smash Mix 090 del DJ Paul V. En esta oportunidad el compilado mashupeado le trae:

Brazilian Girls - Last Call
Roxy Music - Same Old Scene (Glimmers edit)
Rolling Stones vs. Goldenboy - Missin’ Kittin (Lobsterdust mash)
Green Day vs. Beck + BAD - Warning, Rush Where It’s At (DJ Peaking mash)
Radiohead - Everything In Its Right Place (DJ Technics remix)
Goose - Black Gloves
Peter Griffin - Rock Lobster
OMD - Waiting For The Man
The Cure vs. Boomtown Rats - I Don’t Like Mondays, It’s Friday (GHP mash)
Black Ghosts - Face
Snowden - Black Eyes (Le Castle Vania remix)
Amy Winehouse - Rehab (Hot Chip remix)

Lo pueden escuchar haciendo click acá, o bajarlo directamente desde acá. Disfruten.

Etiquetas:



Of Montreal - Hissing Fauna Are You The Destroyer Instant Funk - Instant Funk Aromabar - 1! Gonzales - Gonzales Uber Alles

Etiquetas:



La creatividad siempre puede estar donde uno menos se lo espera. Sin comentarios... sólo para ellas. - Véalo acá.

Etiquetas:



Nada de wevadas. Éstos sí que son festivales. Nada de esas cosas insípidas que hacen acá donde traen a una banda buena y le meten cuanto rostro taquillero anda de portada en portada, y lo transforman rápidamente en festival. Como ese al que vendría Ladytron y que terminó en suspensión. A ver si las productoras le echan una miradita al flyer de abajo.

¿Alguien va al Coachella?

Etiquetas:



Hagamos un recreo de Monckeberg un rato. Y mientras buscamos sección de reemplazo para los Bomboncitos de los viernes, les dejo un datito sobre una de nuestras lindas 2006, la preciosa Alessandra Ambrosio, que acaba de ser portada de la revista de modas Genlux. Lo destacamos porque ella es linda y porque las fotos de Shannon Greer están realmente buenas y las pueden ver una por una más abajito.

De lo mejor, la cita de Alessandrita quien si arrugarse ni un poquito dice "80 percent of the time I'm on some beautiful island in a bikini. But I'm working and everybody else is on their honeymoon!" Qué linda ella no? Yo la voy a llevar de vacaciones, mijita. - Vía A2.

Foto 1 - Foto 2 - Foto 3 - Foto 4 - Foto 5 - Foto 6.

Etiquetas:



Nunca fui muy fanático de los Lego. Lo mío siempre fueron los Playmobil (de los cuales llegué a tener una tremenda colección que se perdió tanto se los regalé a mi sobrina mayor).

El tema es que el gallego Marcos Vilariño, parece que sí es un fanático de los Lego y se dio el trabajito, nada menos, que de recrear grandes y clásicas imágenes de la historia de la fotografía, en base a las figuritas de la juguetera danesa.

Aquí les dejo la representación de una de las mejores -sino la mejor- y más polémica de las fotografías de guerra. La Muerte del Miliciano, del gran Robert Capa.

La serie de Vilariño dio lugar a una exposición y un libro llamado Historia de una Fotografía de Juguete..

Etiquetas:



Ya tenemos lista oficial de nominados para los Oscar del 2007, ceremonia que será el 25 de febrero.

Ahora toca ponerse al día en las películas nominadas por la acamedia.

Así podremos opinar con conocimiento de causa. - Lista oficial de nominados.

Etiquetas:



Chuchita! A ésto me refería cuando decía ayer que "la derecha, como chancho en el barro ya no puede creer la cantidad de pelotas de gol que el Gobierno deja dando botes en el área chica con un arquero sacandose los mocos. Pero la derecha es tan mala para la pelota, que de cualquier forma se las arregla para tirarla para afuera".

Ya, pero no pensé que efectivamente Monckeberg era otro pastel disfrazado de súper héroe. Roberto Castillo se las mandó con esta investigación sobre el "inflado" curriculum del RN. Eso de andar mirando la paja en ojo ajeno cuando se tiene tejado de vidrio. En fin, cosas de la política made in Chile. - Gracias Jorge por el dato.

Escríbale a Monckeberg.

Etiquetas:



Digamos que no me gusta mucho el fútbol, sobre todo el chileno. Lo paso bien viendo partidos de la Premier League, la liga española, il calcio o el campeonato argentino, pero cuando se trata de partidos chilenos, paso. Pero el no ser mut fanático de nuestro deporte estrella, no me inhabilita para comentar un tema que ya se aleja de lo deportivo. Tiene que ver con nuestra idiosincracia.

A las selecciones adultas de fútbol normalmente les va mal o tienen desempeños mediocres. No me van a salir con el tercer lugar del '62 o la Copa América del 1800. Al 17 de enero de 2007 estamos ubicados en el lugar 40 del ranking de la Fifa y le ganamos a un montón de países que hasta el año pasado jugaban a la pelota con un balón de trapo o con un melón. Así que decir que 40 entre 207 no es malo... es como un poco Depassier (nuevo término).

El asunto no es lo malo que somos, sino que siempre los más jóvenes son los que sacan la cara. Las selecciones juveniles en general nos han dado más y mejores resultados, o al menos nos han mantenido muchas más veces al borde de la silla con sus partidos. Hay garra y, sobre todo, hay técnica. Pero pareciera que se va perdiendo en la medida que pasan los años y los flash y las salidas aumentan.

Para dónde voy. Para donde todos saben. Una vez que los jugadores de fútbol cruzan el umbral de la notoriedad y la tan buscada y emifera fama, nos vamos todos a las pailas. Y no pasa sólo con el fútbol (sino pregúntenle a Massu). El ambiente furbolero es tan rasca que comienzan a proliferar los autos del año, las salidas con incipientes modelitos de happy hour, idas a discoteques donde los periodistas de LUN y SQP son parte de la decoración y así sigue la cosa.

Hoy, uno de los créditos de nuestra rojita da el primer paso en su decadencia. El joven hacedor de penales y que no se aburrió de repetir la palabra "huevos" a cuanto tipo lo entrevistó, hoy se desabrocha la camisa, muestra la cruz al cuello (porque seguramente debe ser creyente) y muestra el boxer marca Top. Todo un paradigma del pelotero chileno. Bienvenido al clan. Pero que alguien le diga que no es necesario que se peine así. Ya cachamos para dónde va. Suerte cabros! - Nota en LUN.

Etiquetas:



Menos mal. Ayer comentabamos el tema y a Catalina Depassier le quedaban pocas opciones después del numerito acerca de su supuesto título profesional. Para exigir transparencia hay que partir por ser transparente. La tipa esta no tenía nada que hacer aquí. A ver si algún astuto le hace el seguimiento y nos informamos a qué repartición pública donde la DC se sienta mermada, va a dar la filósofa del Gobierno. - Nota en Emol - foto_darkhouse.

Etiquetas:




Amalfi. Cuando vi Il Postino me enamoré de las locaciones donde la historia transcurría. Juré ir en algún momento. Y ese momento fue en verano europeo de 2001. Estando en Roma, agarré mi mochila y decidí que llegaría de alguna manera a la costa amalfitana. Y ahí estoy, acompañando al sol mientras se pone tras los cerros de Amalfi. Llegar allá fue una odisea. Vaya primero a Salerno en tren desde Napoles. Luego tome otro tren hasta Vietri sul Mare y desde ahí, una micro tipo Matadero-Palma hasta Amalfi. De vuelta, haga el mismo show, pero vaya. Amalfi - ITALIA. Kodak ProImage 100

Etiquetas:



La Niña Perfecta - Nueva Súper Flaca
Anabell Anorexia and Bulimia.

Etiquetas:



Hoy me hice regalo de cumpleaños. Un libro de fotografía.

Se trata del trabajo de María Eugenia "Kena" Lorenzini, llamado "Fragmento Fotográfico, Arte, Narración y Memoria. Chile 1980-1990" y compila muchísimas imágenes tomadas por su autora, que cuentan historias de los ochenta y la lucha ciudadana por recobrar la democracia, mientras el extinto dictador lucía sus capas grises como patrón de un fundo llamado Chile.

Las fotografías en blanco y negro evocan una época oscura y triste, pero que también vienen cargadas de una esperanza y motivación que surge a pesar del garrote y la vendas.

El fotoperiodismo sin duda tuvo excusas para estar en calle durante aquellos años. Conocidos son los trabajos de Hoppe (busco el libro Chile from Within) y otros grandes fotoperiodistas que se han encargado de dejar un registro impreso de una parte de la historia de nuestro país que difícilmente puede encontrarse en los libros del colegio. Por lo mismo, se agradece el trabajo de Kena Lorenzini.

La edición del libro está bien lograda, salvo por la falta de riqueza de tonos en algunas de las imágenes, que tienden demasiado al gris cuando todo en esos año era blanco y negro (digitalizaciones: fototeknika - impresión: maval ltda). Salvo ese detalle, me gustó mucho el libro.

Obra financiada gracias al Fondart y se puede encontrar en la Contrapunto por $ 24.500.

Etiquetas:



Menomena - Friend and Foe Islands - Return to the Sea The Good, The Bad & The Queen - The Good, The Bad & The Queen Clap Your Hands Say Yeah - Some Loud Thunder

Etiquetas:



Daniel me interpela y como lo pasamos bien el sábado, respondo a su comentario.

De que hay gente pastel en el Gobierno, eso está más que claro. La hay y vaya qué tipo de pasteles. La derecha, como chancho en el barro ya no puede creer la cantidad de pelotas de gol que el Gobierno deja dando botes en el área chica con un arquero sacandose los mocos. Pero la derecha es tan mala para la pelota, que de cualquier forma se las arregla para tirarla para afuera.

El diputado Monckeberg salió ahora pidiendo la cabeza de la Subsecretaria de Deportes, porque habría mentido públicamente al aparecer como Licenciada en Filosofía por la Universidad de Chile, cuando de filósofa puede que tenga sólo un par de canas.

Según el RN, la Depassier habría firmado contratos como filósofa, y en el sitio web de la Presidencia, la Subsecretaria aparecía hasta ayer como "Licenciada en Filosofía", mientras hoy aparece como que "realizó sus estudios universitarios en la Facultad de...". Lo mismo que, al parecer, pasó en el sitio de Chiledeportes.

Se las mandó la Depassier. Claramente no puede andar por la vida diciendo que es filósofa si con suerte fue a un par de ramos, según lo acredita la información que entrega la propia Universidad de Chile (en PDF). Acá está en juego la fe pública y la credibilidad de una mujer que se ha esforzado por aparecer como una autoridad transparente y rigurosa en su quehacer. Pero nada, se condorea con este tipo de cosas y da rabia.

Monckeberg es otro que mucha credibilidad no tiene. Sufre del síndrome Navarro (antes conocido como síndrome Ávila), es decir, de esos políticos que andan apuntando con el dedo a medio mundo, haciendo cientos de acusaciones que terminan por resolverse en contados casos.

¿Qué hacer con la Depassier ahora? Complejo, porque creo que correspondería removerla del puesto por faltar a la transparencia, o al menos aclarar si efectivamente se ha hecho pasar por filósofa en los documentos que Monckeberg dice haber visto, o si los documentos que ella ha entregado a las instituciones públicas, efectivamente aparece con el título universitario. Pero antes de eso, lo que realmente me gustaría, es meter a todos estos idiotas que se mandan las cagadas en el Gobierno. Denme una hora con todos ellos en una salita sin cámaras. Pegarles es lo último que voy a hacer. No se preocupen. - Nota en Emol - foto_diego sepulveda.

Etiquetas:



Lo reconozco. Me encanta putear al gremio, pero lo hago sólo para molestar a Daniel y bueno, para dejar constancia de lo mediocre que puede llegar a ser en algunos contados casos...

Hoy el tema es la increible creatividad de la gente de El Mercurio SAP y Copesa, que se quedaron hasta altas horas de la madrugada craneando un buen titular para sus matutinos LUN y La Cuarta.

"Heroico" titula el diario de Edwards junior, mientras La Cuarta titula "Rojita Heroica". Son como las portadas después de la parada militar y todos titulan "Impecable parada militar". O después de la Teleton y todos van con alguna frasesilla de moda sobre los logros cumplidos.

El próximo fin de semana Fernando González gana el Abierto de Australia y se nos vienen las portadas del lunes. ¿Algún vaticinio?

Etiquetas:



Transantiago 10F. Así se llama el plan que ideó el Gobierno para enfrentar los últimos días de marcha blanca antes de que se lance oficialmente el nuevo sistema de transporte en la capital.

La tracalada de críticas y desinformación entorno al Transantiago obligaron a las autoridades a crear escuadrones informativos, fiscalizadores y deuncuantoai, para que la cosa funcione tal como lo anuncia Bambam Zamorano. Todo bien hasta ahí.

El tema es el famoso nombre que, debo reconocer, cuando lo leí, pensé que había sido otra gran idea del periodista de turno. Pero no, la famosa sigla 10F fue idea de los creativos del propio Gobierno, y como no sabía en qué fecha se inicia el Transantiago, no caché que el 10F se refería al 10 de febrero.

Hace ya un tiempo hice una crítica similar en cuanto a la utilización de este tipo de siglas alusivas a fechas y que fueron utilizadas a propósito de trágicas jornadas en EE.UU. (11-S) y en España (11-M). Ahora, como nos encanta copiar, tenemos nuestro 10F, es de esperar que esto no signifique que el 10 de febrero tengamos que presenciar una tragedia de proporciones en que ni la sonrisa de Zamorano nos eche a perder el placer de ver la mansaca que quedará con el Transantiago. - Nota en El Mercurio.

Etiquetas:



Dicen que veinte años no es nada, o que la vida es eterna en cinco minutos. Pero 15 segundos si que es la nada misma.

El canal norteamericano CBS acaba de lanzar un particular concurso. Debes grabar un mensaje al mundo que no dure más de 15 segundos, subirlo a youtube e incluirlo en el grupo especialmente creado para ésto. El premio es ser visto por más de 130 millones de personas la noche del Super Bowl el 4 de febrero.

If you had 15 seconds to tell the world whatever you want, what wolud you say? Ese es el nombre del concurso. Hay reglas (PDF en inglés). Y CBS elige cada dos semanas 5 videos que son visibles en el sitio del canal, pero ya hay más de 200 videos on line en youtube.

Si alguien tiene algo que decir, dígalo.

Etiquetas: ,



Hay que empezar bien la semana, ya lo dijimos, y hace mucho que no veía este video. Lo posteamos en mayo del año pasado y sigo preguntandome en qué mierda habrá estado pensando David cuando hizo este video. Y peor aun, terminó de editarse y todos, sentados alrededor de una mesa con productores, directores, financistas y putas, vieron el video en una pantalla gigante, terminó y dijeron "quedó excelente". Simplemente no puedo creerlo.

Mejor lo ven Uds. mismos y me cuentan.
David Hasselhoff - Hooked on a Feeling.

Etiquetas: ,



No había visto esta foto. La encontré en el fotolog de la Zona. Fue el momento aquel en que Erlend Oye ofreció un minuto de confianza para que todos los improvisados paparazzi que estaban ahí, lo retrataran sin pudor alguno. La explosión de flashes y frenéticos grupies que se abalanzaron al borde del escenario, fue monumental.

Y quien haya tomado esta foto, logró incluirme en el cuadro mientras, en vez de retratar al noruego, me dediqué a fotografiar a los fotógrafos. Nadando contra la corriente. Hoy iré a buscar ese rollo. Veremos qué habrá salido. foto_zona.

Etiquetas:



Ésta fue una buena noticia para terminar un fin de semana movido y comenzar una semana corta y ajetreada. Barrueto... y fuera! - Nota en La Tercera.

Etiquetas: ,




Don Éste Reloaded. Vuelve Don Éste, con toda su gracia, con todo su carisma y con toda su resaca. Parte de la serie de Éstos y Aquellos, tomada una mañana de 16 de septiembre de 2006 en el parque Alejo Barrios. Valparaíso - CHILE. FortePan 100

Etiquetas:



rodrigoferrari's Profile Page

Etiquetas:



Hace unos meses, hablaba con cierta persona en la galería del Estadio Nacional, mientras esperábamos que comenzara un concierto. Por esas casualidades de la vida terminamos sentados en ese lugar, cuando muchas cosas lo pudieron haber evitado. Sin embargo ahí estabamos, conversando de muchas cosas y también de coincidencias. De cómo las cosas parecieran tener un misterioso orden y uno sin darse cuenta o sin querer darse cuenta, pasa por al lado de las coincidencias sin atreverse a atar cabos que le den un inexplicable sentido a las cosas que nos pasan. Las coincidencias, paradojalmente, no existen, decíamos.

Yo creo en ellas aunque tenga la convicción de que no existen. De que tal como los clichés, son de aquellas cosas a las que les inventamos nombres y cargas que pretenden bajarles el perfil o caricaturizarlas para que nadie sepa que estamos hablando muy en serio. Y que muchas veces las esperamos como si fuera lo único que pudiera arreglarnos el día. Yo intento darme cuenta cuando una coincidencia va pasando por la vereda del frente. Les hago el guiño aunque no me pesquen mucho de vuelta, pero sé que ellas saben que yo sé, y que tarde o temprano sabré relacionarla con aquello que me pasa, porque como se ha dicho tantas veces en esta bitácora... and it is in the humble opinion of this narrator.. that this is not just "something that happened." This cannot be "one of those things." This, please, cannot be that. And for what I would like to say, I can't. This was not just a matter of chance. These strange things happen all the time.

Etiquetas: ,




Durex XL.

Etiquetas:



¿A quién se le puede ocurrir ir a tomar once al Jumbo? Nunca he entendido como alguien puede encontrarle un mínimo de encanto en dejar a un lado un carro lleno de compras, para sentarse en una mesa y tomarse un café o un jugo con un sandwich o un pedazo de pastel, mientras la gente transita alrededor tuyo con carros llenos de más y más cosas, una tipa busca al encargado de no sé qué para que vaya a no sé cuál pasillo y en la tele, unos cabros bailan raeggeton en La Serena. "Todo lo que es" una agradable hora del té.

O la otra es comerse un cebiche de algo con un vasito (plástico) de vino blanco. Francamente patético.

Yo honestamente ni en pedo haría algo del género. ¿Soy yo no más?

Etiquetas:



Bobby McFerrin - The Best Of !!! - Myth Takes The Feeling - Twelve Steps and Home Tree63 - Worship Vol. 1 - I Stand for You

Etiquetas:



Me llega un mail de la WPP avisandome que ya está on line la edición N° 6 de la revista ENTER, del departamento de educación de la agencia fotográfica.

Además de buenísimas fotos (ver las galerías), esta edición de ENTER se hace las siguientes preguntas. What role does a photographer play in today’s typical newsroom? Do photojournalists feel second-class citizens behind those who provide the words in a publication? El editor fotográfico Diego Goldberg intenta contestar estas preguntas en la sección Talking Point.

Una buena alternativa para practicar el inglés y meterse un poco más en el mundo del fotoperiodismo. - Baje la edición 6 acá (PDF) - foto_yu-ki matsuoka.

Etiquetas:



Ok, este es el final de una buena semana y ando con ganas de reirme, así que les voy a dejar tres videos con los que me reí mucho esta mañana.

El primero es un desembarco de entrenamiento de tropas militares inglesas. Menos mal que era sólo un entrenamiento, porque tuvieron algunos problemas, esperemos que no se repitan. La música elegida, genial. - Véalo aquí.

El segundo muestra lo que pasa en Portland - EE.UU., cuando ha nevado mucho y las calles se congelan. Recomendación, buenas cadenas para nieve y hielo, o mejor aun, no salga de la casa si no quiere que le suban la prima del seguro. - Véalo aquí.

El tercero y último, por ahora, sucedió en Alemania. Y los alemanes tienen fama de organizados, meticulosos y enfermantemente estructurados. Bueno, aquí un padre alemán pretende encender una fogata con un poco de bencina o algún otro líquido inflamable. Le pone un poco, un poco más, un poco mucho, demasiado, en fin, vean lo que pasó. La música también excelentemente elegida. - Véalo aquí.

Y un bonus track. Cómo no. Sólo les diré que se trata de un arbitro de fútbol bastante especial. - Véalo aquí.

Etiquetas: ,



Hay una película que me tiene metido. Es la secuela de la película Manuale d'Amore (2005). No sé muy bien de qué se trata, pero al ver los trailers me tinca mucho y -gracias a don Emule- ya me estoy consiguiendo la primera parte de esta película, que de seguro no llegará nunca a Chile.

Según leo por acá, el argumento trata de cómo "un joven en paro que busca empleo, se enamora a primera vista (cómo debe ser) de una chica que en principio no le hace mucho caso (ley de vida). A partir de ahí, y con un gran sentido del humor la película nos irá conducinedo por distintas parejas que representan las mencionadas etapas, y que son el flechazo, la crisis, la traición y el abandono, a las que habría que sumar un epílogo final, que es cómo la conclusión a la que llega el film".

Manuale d'Amore 2 (2007) sería la segunda parte de una comedia alla italiana del siglo XXI, con mucho enredo y entretención amorosa. Y justamente hoy se estrena en Italia esta segunda parte que cuenta además, con las actuaciones de Monica Bellucci y Elsa Pataky, lo que le suma belleza a lo que seguramente debe ser una película entretenida. Habrá que esperar, por una y otra. - Trailer de la primera parte. - Trailer de la segunda - Sitio oficial de Manuale d'Amore 2.

Etiquetas:



AnRiu fue demasiado benevolente. Quince días le daba a LUN para comenzar con el "lado humano" de las secuestradoras que han llenado portadas y noticiarios. "La acomodada vida de las hermanas secuestro", titula el diario de Agustín junior. Emol no se queda atrás y relata en la bajada de la foto de su portal que "como tranquila, ordenada, responsable y sumamente preocupada de su hijo describieron a Isabel Bastías los que la conocen".

Ya se comienza a hablar de una supuesta depresión, mientras la familia pide, micrófono al aire, que la traten como el ser humano que es.

Daniel preguntaba ayer si no me parecía importante que secuestraran a un niño. No, no me parece importante. Me parece preocupante y ahí creo que hay una gran diferencia. Los medios tratan el tema con la importancia que según ellos amerita, por lo tanto el criterio de cobertura es simplemente de conveniencia o interés (editorial) y nuevamente volvemos a la discusión que tuvimos hace varios días, sobre los criterios con los que informa nuestro periodismo.

Si el criterio, en vez de la importancia, fuera la preocupación, el enfoque editorial debiera variar. No estaríamos preocupados del lado humano de un par de delincuentes confesas, ni de la vida del niño secuestrado y los problemas de sus padres (lo que de seguro viene como próximo titular). El tema estaría quizás dedicado a informar sobre las tendencias de este especial delito y la necesidad de que los padres pongan más atención en el cuidado, pero sobre todo, en el cuidado de sus hijos.

Esa imparcialidad y supuesta objetividad en el trato de la noticia hace que lo que se considere importante, decante rápidamente en que la información secundaria y sensacionalista fagocite puntos que editorialmente pudieran ser más destacables. Y ni siquiera. El plagio, como lo dijo Daniel, es un delito raro en Chile, sería preocupante que se transformara en una moda, pero la cobertura que le dan a un hecho aislado sólo contribuye a darle tiraje a la paranoia y el miedo. A subir las rejas y contratar guardias de seguridad. Alienta a algunos personajes de la farándula política a vociferar que el lumpen le está ganando la batalla a la gente decente, pero ellos no se preocupan de legislar al respecto. Al final, simplemente alimenta esa manía que tenemos que exagerar y volvernos locos, pero sin hacer nada. No vaya ser cosa que nos quedemos sin portada para el día siguiente y eso sí que sería preocupante e importante. - foto_eedee.

Etiquetas:



Bombón de día viernes y nuevamente nos dan una mala elección. Holly Valance es una actriz australiana conocida en su casa los domingos al almuerzo. Y no vale la pena seguir. Revelaciones Chúcaras anuncia que reconsiderará seguir con esta sección de los viernes, por cuanto si bien se trata de una tradición, los lectores y lectoras de esta bitácora no se merecen estas faltas de respeto. He dicho - Bomboncito del día.

Etiquetas:




Atrapada en el vicio. Cajera de apuestas en el Sporting Club. Cuenta que te cuenta los billetes y las apuestas mientras todos corren a hacer sonar los dedos cuando los caballos y sus jinetes pasan frente a la galería. Al final sólo unos cuentos volverán a cobrar. Otros simplemente renovarán el rito de revisar los números y convencerse de que esta vez sí le darán con el ganador. Fuji Velvia 50.

Etiquetas:



Ya. Me tengo que ir a Santiago a recorrer tribunales y no tengo mucho que decir esta mañana. Lo del secuestro del niño en Las Condes lo pueden leer en el diario. Lo de la anulación del juicio por abusos del ex ejecutivo bancario contra sus hijos, también lo pueden ver en la prensa. Uds. saben, son las noticias de un país que se esfuerza por crecer al 7% pero que se contenta con permanecer pegado a los medios con noticias como estas, mientras la cosas realmenre importantes y preocupantes pasan al lado nuestro sin que nos demos cuenta, pero bueno, pan y circo, con eso basta.

Etiquetas: ,



Ya, eso sí que fue una sorpresa. Al menos, ahora mucha gente sabrá de la muestra.

La habíamos comentado acá hace un buen tiempo y hoy le dedican casi una plana entera en LUN, sí en LUN.

Así que menos excusa hay para no ir a la muestra de la Carola y Fernando en la Casa Crucero en Cerro Alegre (Álvaro Besa N° 595). Estará hasta el 18 de febrero, así que pueden darse una vueltecita de martes a sábado de 9:30 a 18:30 y los domingos de 10:00 a 14:00 hrs. - Nota en LUN.

Etiquetas:




Formas. Esquina de Galos con Templeman (aquí) en el Cerro Concepción. Casas de lata blanca y cables, soles y sombras. Simplemente buen gusto. Valparaíso - CHILE. FortePan 400.

Etiquetas:



The Men - Return James - Millionaires Biggabush - Sound Sensation I Am Kloot - Gods and Monsters

Etiquetas:



Daniel me ha hinchado a ya no poder más y si no hago esta concesión me espera un sábado con él como mosca molestando todo el rato que las incluya en este elenco. Y como daniel se cura rápido, lo molestoso aumenta exponencialmente, así que mejor salimos del cacho y las incluimos ya.

A Evangeline Lilly la conocemos hace rato. Protagonista de una de las series de culto de Revelaciones Chúcaras y contrincante vencedora de la riquísima Zooey Deschanel en una improvisada encuesta que hicimos hace un buen tiempo.

Digamos que con el tiempo y el seguimiento de la serie me he ido reconciliando con ella, aunque aparte de los lindos ojos no le encuentro mayor brillo. No le compro su actitud de fugitiva y rebelde sin causa, pero a estas alturas ya me cae bien.

No le conozco mucho su historia, así que me remitiré a que se ve bien en bikini (claro, no como ella, pero bué).

La otra destacada en esta oportunidad es Mischa Barton, actriz de 21 primaveras que se hizo conocida por ser parte del elenco de la serie norteamericana The O.C. (la cual yo nunca he visto), así que como comprenderán, mal puedo comentarles mucho acerca de la vida de esta niñita.

Y es justamente ese el perfil que ha cultivado ella, el de la girl next door que todos desearíamos tener viviendo al lado.

De esas con las que nos encontramos en las mañanas para ir a tomar la micro y a la que saludas cuando sale y tu estás lavando el auto. Sí, mucha serie norteamericana. Pero en esas estamos.

Les dejamos acá a las Lindas N° 3 y 4 de este año. Uds. tienen la palabra.

Etiquetas:



Diego y Víctor me comentan que en estos momentos está Jose Miguel Villouta como flamante nuevo panelista del programa de farándula SQP. El ex Interruptor, Buffet y otros decidió compartir mesa con la Jiles, Passalacqua y otros notables.

Tal como en su momento lo criticamos, lo felicitamos y dijimos que lo que hacía estaba dando qué hablar, ahora sólo decir que es una lástima, una verdadera lástima.

¿Cómo era esa frase del baño en Nueve Reinas? - foto_diego sepulveda.

Etiquetas:



La gran revista Vanity Fair publicó su resumen del 2006 en fotografías, y realmente hay piezas magistrales de la fotografía publicitaria, editorial, retrato y hasta fotoperiodismo.

Entre las 33 fotografías del resumen, destacan las imágenes caturadas por la gran Annie Leibovitz.

A mí, personalmente, la que más me gustó es obra del fantástico James Nachtwey, titulada "Phan Thi Hoi and her son, Bui Quang Ky". Se acerca más al género fotográfico que más me cautiva.

Una recopilación buenísima de una gran revista - Vea las fotos acá (y acá como slideshow)

Etiquetas:



De las primeras malas noticias musicales del 2007. O al menos yo recién me entero.

El sitio web de la banda mexicana Molotov anuncia su disolución a través de un comunicado:

"Después casi 12 años de una éxitosa carrera que empezó desde abajo, vendiendo sus propios cd's en la calle, hasta llegar a ser los máximos ganadores en los premios MTV latinos hace apenas unos cuantos años, con una carrera éxitosa en america latina, estados unidos e incluso en el viejo continente. Hoy en el sitio oficial de molotov, lamentablemente tenemos que recalcar, que todo parece indicar que no habrá más controversia por parte de molotov, debido a su separación este año. Sobre que pasara con el ‘nuevo’ disco y otros proyectos ahora es muy temprano para decir algo sólido. Más información próximamente..."

Etiquetas:



Osea... Álvaro Bardón es un bebé de pecho al lado de este otro troglodita que se hace llamar gurú del liberalismo. People, i give you... Jorge Valín. Lea acá su justificación de la prostitución infantil acá. Todo sea por la ética de la no agresión, cierto?

Etiquetas:



Los de Chiledeportes, los Publicam, las cuentas y facturas mulas de Girardi, la Tohá, Lily Pérez y Piñera, el juez del divorcio express, Piñera y su uso de información privilegiada para hacerse más multimillonario, en fin.

Hoy se supo que la CCU habría utilizado conscriptos para reemplazar a trabajadores en huelga en Temuco (nota en La Tercera). Lo peor quizás no sea que estas prácticas realmente existan, sino que haya todo tipo de gente con investiduras y no, que están convencidos de que pueden chanchear sin que nadie les diga nada.

Esa ideología de que hablaba Schaulson no es privativa de un gobierno, ni siquiera de una coalición. Mis estimados, es la raza. Es la raza.

Etiquetas:



Ayer se leía ese titular en el cuerpo C de El Mercurio.

Alunizaje. ¿A quién mierda se le ocurrió que esa palabra podía utilizarse para referirse a los robos con autos que chocan contra las vitrinas. Hasta donde yo sé, y la RAE me da la razón, el alunizaje sería como un aterrozaje, pero en la luna.

Que alguien, por favor, me explique como llegaron a extender el concepto a los autos ladrones.

Otra palabra que les dio por usar a algunos periodistas (sobre todo en Chilevisión, donde son expertos en este tipo de noticias) es el femicidio. ¿De dónde sacan esas palabras?

Etiquetas:


Yo

Free Web Site Counter
para los posts, mamí­fero!
para los comments, anfibio!
nuevas fotos, guarisnaque!
comments en flickr!
Si no está acá, nunca lo dije
    Google
    Algunos derechos reservados
      Creative Commons License
      Textos e imágenes bajo licencia BY-NC-ND 2.0 Chile.
trato justo para todos*

Últimos comentarios

Destacadí­simo

Recreo:

    www.flickr.com

Lea Siempre:

Recientes

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.