Transantiago 10F. Así se llama el plan que ideó el Gobierno para enfrentar los últimos días de marcha blanca antes de que se lance oficialmente el nuevo sistema de transporte en la capital.
La tracalada de críticas y desinformación entorno al
Transantiago obligaron a las autoridades a crear escuadrones informativos, fiscalizadores y deuncuantoai, para que la cosa funcione tal como lo anuncia Bambam Zamorano. Todo bien hasta ahí.
El tema es el famoso nombre que, debo reconocer, cuando lo leí, pensé que había sido otra gran idea del periodista de turno. Pero no, la famosa sigla 10F fue idea de los creativos del propio Gobierno, y como no sabía en qué fecha se inicia el Transantiago, no caché que el 10F se refería al 10 de febrero.
Hace ya un tiempo
hice una crítica similar en cuanto a la utilización de este tipo de siglas alusivas a fechas y que fueron utilizadas a propósito de trágicas jornadas en EE.UU. (
11-S) y en España (
11-M). Ahora, como nos encanta copiar, tenemos nuestro 10F, es de esperar que esto no signifique que el 10 de febrero tengamos que presenciar una tragedia de proporciones en que ni la sonrisa de Zamorano nos eche a perder el placer de ver la mansaca que quedará con el Transantiago. -
Nota en El Mercurio.
Etiquetas: nacional