REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT





Ya están las tres semifinalistas para La Más Linda del primer semestre 2007. De no haber una lluvia de votos durante el fin de semana, el martes las presentamos y comienza la votación!

Etiquetas:




Donde existe un problema, surge una solución.
Descubre todo lo que sucede en el mundo del Marketing.
Revista Análisis & Estrategia

Otras piezas de la misma campaña:

Etiquetas:



- ¿Por qué las chilenas no usan estos vestidos? Habrían menos solteras. - Link

- 30 años de productos Apple en imágenes. - Link

- De los mismos creadores de "Delfín", llega ahora "Sky Fashion". - Link

Etiquetas:



"Cuando un diplomático dice que sí, quiere decir quizá; cuando dice quizá, quiere decir que no; y cuando dice que no, no es un diplomático.

Cuando una dama dice que no, quiere decir quizá; cuando dice quizá, quiere decir que sí; y cuando dice que sí, no es una dama."


François Marie Arouet, Voltaire


(las expresiones vertidas por Voltaire, no representan necesariamente el sentir del autor de esta bitácora, de hecho no)

Etiquetas:



Athlete - Beyond the Neighbourhood Bishop Allen - The Broken String Jon McLaughlin - Indiana The Stupids - RockNRoll

Etiquetas:



Salgo de Viña como a las 9 AM hacia Santiago. Acá una neblina no permite que la temperatura suba de los 5°. Ya pasando el tunel Zapata se anuncia cambio de clima, llego a la capital y me reciben cariñosos 24°. Todo lo que es el "veranito de San Juan". A sacarse la ropa, a guardar la chaqueta, la chaleca, arremangarse la camisa, las niñas andan con los brazos al aire libre. Las faldas vuelven, el sol entibia, calienta, incluso sofoca a ratos. Termino de hacer mis trámites. De vuelta a Viña, habrá cambiado la cosa ya. Puente Zapata y el termómetro del auto ya marca 18°. Parece que el veranito ese se quedó tomando chicha en Curacaví. Placilla y la niebla ya es evidente. Bienvenido a Viña y sus 8°. A ponerse la chaleca, la chaqueta, por orgullo la dejo en la maleta, pero al vida es injusta, bah! más bien el tiempo que juega con uno. Brrrr...

Etiquetas:



1.- "No Man's Woman" - Sinead O'Connor.
2.- "Who's Gonna Find Me" - The Coral.
3.- "The Don" - The View.
4.- "(Don't) Give Hate A Chance" - Jamiroquai.
5.- "Volcano Song" - Budos Band.

Etiquetas:



A todo esto, la semifinal de La Más Linda del semestre está que arde. Hay por lo menos 5 que están en la pelea con prácticamente las mismas posibilidades y 2 más están al aguaite y podrían remontar en cualquier momento. Ojo que pasarán a la final semestral las tres más votadas (que hasta el momento son cinco), así que si al final del día hay empates, el suscrito será el encargado de seleccionar las tres finalistas, con ese tino, ese sentido estético, ese buen gusto que me caracteriza. ¿alguna duda?

Así que como medida desempatadora, se le hace un llamado a votar a Agustín Edwards, Álvaro Bardón, don Hermógenes, al Lonco parecido a Pinochet, la hermana de Edwards, Dios, alguno de los Copano, Cristobal Orrego, y al resto de los "personajes" reales o ficticios que se han apersonado en otras lides por estos lares. ¿Podrán ellos inclinar la balanza? Hoy lo sabremos.

Vota, por la cresta! - Link

Etiquetas:



En EE.UU. comienza hoy la venta del deseado iPhone.

Gringos hacen colas frente a las tiendas de Apple desde el lunes (allá es verano, así que nadie muere de frío) y todos se soban las manos por tener el último gadget de Jobs.

La verdad es que el aparato se ve increíble. Una oda al diseño, la multimedialidad y la interfaz amigable, y la fiebre del iPhone incluso llegó a Chile con artículos en el diario y varios posts dedicados al celular que todos quieren.

Lamentablemente el aparatito, de comprarlo alguien y traerlo a Chile, no servirá más que para mostrarlo, ya que ni siquiera podrá usar las otras aplicaciones (reproducción de video y audio), ya que la firma de la manzanita debe primero establecer un convenio con alguna de las nobles compañías que en nuestro país, ofrecen servicio de telefonía movil.

De a poco han comenzado a hacerse públicas muchas de las limitaciones que tiene el iPhone, como que sólo puedes usar el servicio de telefonía de la AT&T (que ya publicó sus tarifas), o que es necesario que los videos y audios sean descargados de iTunes para que puedan ser reproducidos por el aparato, o que por el momento parece que no podrá incorporársele programas de desarrolladores independientes que le permitan al iPhone hacer aun más de lo que puede hacer por ahora.

Recuerdo una nota en video del día en que se presentó el iPhone en una feria. No podía creerlo cuando veía lo que hacía (video) Ahora, habrá que esperar su tiempo para tener uno de esos por acá (funcionando) quizás para ese tiempo muchas de las yayas del aparato se hayan solucionado o flexibilizado. Mal que mal los primeros serán los que tendrán que soportar los errores y problemas de la primera generación. Pero de que todos quieren uno, todos lo quieren.

Etiquetas:




Fernanda Te Amo. Nada como andar enamorado. O al menos que te guste alguien. Todo se pone patas para arriba y las cosas no pueden sino resultar o acabar bien. Todo se puede, todo se logra, la gente te mira y dice "a este le pasa algo", te ries solo, te caen trabajitos, andas inspirado. Así debe andar el que escribió esto. A mi, sólo me falta una Fernanda. Santiago - CHILE. Lucky 100.

Etiquetas:




Un vaso de agua por favor.
Tabasco.

Etiquetas:



Última oportunidad de votar. Mañana los resultados y la pelea está reñida, casi todas tienen posibilidades, así que a hacer click en la foto y votar por tus tres favoritas.
El próximo lunes, la final de finales.

Etiquetas:



No sé mucho de directores de cine. Si me hacen referencia a algún nombre de prócer del séptimo arte, quedo igual. Claro, conozco a los típicos, qué sé yo... Steven Lucas o George Spielberg, pero paso del resto. Sin embargo, a uno le he seguido la pista. He visto cuatro de sus películas y las cuatro las he encontrado geniales, con matices, pero todas buenas.

Mi película favorita es obra de Paul Thomas Anderson, "Magnolia" (1999), luego vine a ver "Boogie Nights" (1997), "Sydney" (1996) retitulada después como "Hard Eight" y su última película simplemente dejó la escoba en mi. Barry Egan, el protagonista de "Punch-Drunk Love" (2002) tiene algo que a ratos pareciera estarme mirando en el espejo. Cosas del cine.

Después de 5 largos años, PTA prepara un nuevo estreno para fines de 2007. Se trata de la adaptación al cine de la novela "Oil!" de 1927 y que narra la batalla por el petróleo que se vivió en California en aquellos tiempos. La película que estará protagonizada por Daniel Day-Lewis, como ya nos tiene PTA escarba en las profundidades del alma humana frente a los conflictos que se le presentan. There Will Be Blood, cuenta con un trailer críptico prepara a la audiencia, a mí sólo me basta Anderson en los créditos para esperarla con ansias. Habrá que estar atentos.

Etiquetas:



- Nooooo... tienen que ver esto, no apto para cardiacos. Muahaha. - Link

- Ahhhh Alessandrita... - Link

Etiquetas:



El tema me persigue, qué le voy a hacer. Primero me entero por Jorge de la realización del primer encuentro de Stand Up Comedy chileno que realiza el Instituto Experimental de Estudios Humorísticos de la UDP, encuentro que se está realizando en estos minutos con la participación de "destacados exponentes y entendidos en este tipo de comedia", los mismos responsables de las series y programas favoritos del autor de esta bitácora y sobre los que ya me he referido latamente. Para qué vamos a hablar de ellos. No quiero que me visite la gente de la tv para decirme lo amargado y chaquetero que soy.

Luego, leo el blog de uno de los "comediantes" que creo ha hecho cosas interesantes últimamente (aunque nunca lo he visto hacer stand up) y me reenvía a una nota de La Nación que salió el lunes y se refiere a la revancha que algunos ex SCA se van a dar en Chilevisión con un nuevo programa de stand up comedy. Del grupete, sólo sacaría a Pimienta que lo considero soporífero, el resto de da buena vibra pero será mejor no inflar demasiado el globo, no vaya a ser que nuevamente la desilusión nos inunde y empecemos a cuestionarnos si el humor en Chile se lo llevaron Salas y Legrand a alguna parte y lo encerraron con llave. (stand up comedy según yo vol.1 vol.2)

Etiquetas:



Amandine - Solace in Sore Hands Al Green - The Hi Masters Aerial - The Sentinel Tokyo Police Club - A Lesson in Crime

Etiquetas:



1.- "People Help The People" - Cherry Ghost.
2.- "All Mine" - Portishead.
3.- "Last of the Famous International Playboy" - Morrissey.
4.- "Daisy" - Kevin Johansen.
5.- "Eisbaer" - Nouvelle Vague.

Etiquetas:



Mañana se estrena en EE.UU. el nuevo documental de Michael Moore, en el cual investiga y expone las diferencias abismantes entre el sistema de salud norteamericano y el de otros países. Yo lo vi ayer.

El documental está muy bien hecho (a mi juicio), tiene esa mezcla de comedia, drama y periodismo que le ha dado fama mundial al obeso creador.

Sin ningún tapujo relata las historias de algunos de sus compatriotas que se han tenido que enfrentar al sistema de salud del país más rico del mundo. Con casos tan descolocadores como el de un tipo que habiendo perdido la última falange de dos de sus dedos y sin seguro médico, fue obligado a elegir por el hospital si prefería que su dedo del medio fuera recolocado por la friolera de $ 60.000.- USD o si mejor le colocaban sólo el anular por 12 mil de los verdes. El tipo prefirió lo que podía costear. Parte de su otro dedo fue a parar a un basurero. Y así, los casos de negación de salud, las fórmulas que tienen las compañias de seguro para negarte atención suman y siguen. Es francamente desesperanzador y no cabe en la cabeza cómo un país puede tratar así a sus ciudadanos.

El tema ya toma colores de absurdo cuando Moore viaja a Canadá, Inglaterra y Francia, donde los sistemas universales de salud permiten una atención gratis y eficiente, con médicos que ganan cerca de 8 millones de pesos mensuales. Inlcuso viajan a Cuba (lo que más problemas les ha traido) y el sistema de salud cubano se da el gusto de atender gratis a la media docena de norteamericanos que llegan junto al documentalista y que no han tenido acceso a la salud en su propio país.

Lo peor es que uno se da cuenta que lo relatado en "Sicko" (2007) se parace mucho a donde Chile va encaminado a paso firme, un sistema que privilegia la individualidad en la cotización, y que no concibe que los sanos (mientras lo estén) deban pagar por los enfermos. Donde el "nosotros" no se entiende sino como aventuras socialistas que nos quieren devolver a épocas que queremos olvidar. Así, con miedo, nos han convencido de que hay que cuidarse el poto a como de lugar, aun cuando la gente al lado se esté muriendo, en cambio la realidad demuestra que países que vienen de vuelta no conciben otro sistema de salud que no sea uno solidario, gratuito y eficaz. Nada como el primer mundo. Véanlo. - Trailer - IMDB - Wiki - Sin fecha de estreno en Chile.

Etiquetas:




Sol, te echamos de menos. Mucho frío. Demasiado. En Europa caen los patos asados y acá nos morimos del frío. Extraño esos días primaverales. Acá la Plaza de Armas. Santiago - CHILE. Fuji Velvia 50.

Etiquetas:



- Lo que hace el ácido en los adolescentes chilenos (vía_porlaputa). - Link

- El Ale dice que uno amigo de un amigo que trabaja en Entel PCS le dijo que la marca de móviles habría cerrado contrato con The Cure para su esperada venida a Chile. No sé si será verdad, el Ale tampoco lo sabe, sólo sé que si es mentira buscaré al amigo de su amigo que trabaja en Entel PCS y lo mataré por jugar con mis emociones. - Link

Etiquetas:



¿Aun no has votado por la Más Linda del Semestre? Hazlo haciendo click sobre la imagen de abajo. Mamífera, tu también estás invitada. Total a daniel no lo conocerás nunca.
Pronto, resultados.

Etiquetas:



Ella Fitzgerald - Ella Abraca Jobim Wemean - Wemean Angels of Light - We Are Him Anathallo - Floating World

Etiquetas:



1.- "Sad Song" - Au Revoir Simone.
2.- "Pitica" - Teleradio Donoso.
3.- "HJIH" - Project Jenny.
4.- "Desde que te perdí" - Kevin Johansen.
5.- "The Heinrich Maneuver" - Interpol.

Etiquetas:



Tres conciertos en 11 días. Primero fue Holden, luego Pedro Aznar, y ayer Kevin Johansen en el Teatro Municipal de Viña del Mar, quien se presentó junto a su banda The Nadas para recorrer durante dos horas todos sus discos y algunos (los menos) de su última producción titulada "Logo".

Un concierto movido a pesar de las estáticas sillas del Municipal. Igual se las arreglaba uno para moverse un poco, seguir el ritmo con el pie, aplaudir cuando ameritaba y no faltaron quienes olvidándose de la compostura, simplemente se pararon para bailar. Todo esta permitido, porque el mismo Johansen (wiki) se encarga de dar licencia para lo que se te venga en mente. Él se encarga de poner la tonada, su banda el ritmo y el acompañamiento, y el resto debería correr por casa, por Viña.

Un concierto redondo, con una mezcla de ritmos que van de la cumbia al tanto, pasando por el funk y el ska, y obviamente esas baladas románticas en las que la ironía se escurre silenciosa, como la voz de su interprete. Lástima para los que estabamos algo arriba, que el audio no llegara con la fidelidad que seguramente disfrutaron quienes compraron antes (porque las entradas se agotaron pronto) o derechamente les pagaron antes este mes.

Tot me preguntaba qué sensación le quedaba a uno después de tanta buena música. Que querrías ser amigo de toda la banda de Johansen, e invitarlos uno día a tu casa a tomar y picar algo, pero traigan sus instrumentos que la música embriaga mucho más. Uno de los buenos conciertos del año, de esos que uno se arrepentiría de no haber ido. Este año todo música. He ido a casi todo lo que he querido (me perdí dos fantásticos), pero aun queda año, aun queda música. - foto_alvareque.

Etiquetas:




Centro Shot. Hoy comienza la Copa América y un nuevo show para Chile. Un buen amigo me decía que la gracia es ilusionarse, aunque nos metan 6 pepas. Pensar que se puede ganar, que se puede salir campeón, que no somos malos para la pelota. Quizás sea es la gracia, para los que quieren creer. Yo opino que deberíamos dedicarnos al fútbol amateur, ahí todos juegan ilusionados y si pierden, lo arreglamos afuera. Puro espíritu deportivo. Valparaíso - CHILE. Kodak X Plus 125.

Etiquetas:



The Cinematic Orchestra - Ma Fleur The Pierces - Thirteen Tales of Love and Revenge Kula Shaker - Strangefolk Owen - At Home With Owen

Etiquetas:



Acá una serie de trailers de películas que han sido mezclados (en audio o imagen) con otros, y trailers que han sido alterados en su género.

Star Wars vs. Boogie Nights - Link
Reservoir Dogs vs. Clockwork Orange - Link

The Incredibles (versión terror) - Link
The Lion King (versión terror) - Link
The Shining (versión cualquier cosa, menos the shining) - Link

Etiquetas:



Daniel dice que este blog es una mierda. Que es lo más fome que ha visto en el mundo (aunque no vamos a revelar cuántas veces al día lo visita según nuestros complejos sistemas de monitoreo, seguimiento y comportamiento en la web, para no avergonzarlo por ocioso). Que lo único que podría salvar a esta bitácora de la lápida por lo fome era recurrir a lo único que le interesa de esta bitácora. Las Lindas.

Como ya estamos a mitad de año y según lo anuncié hace un tiempo, vamos a hacer una pre selección de la Linda del primer semestre, dado que a estas alturas ya tenemos 14 candidatas. Aun quedan seis meses para seguir disfrutando de las mujeres que amamos amar, pero vendría a ser hora ya que fuéramos diciendo quién es quién en esto de la belleza femenina (y de paso, subo los puntos a quienes se viene aburriendo).

Así que la tarea es simple. Hay 14 candidatas a las cuales nos hemos referido. Elija Ud. a sus TRES FAVORITAS dejando un comment y las tres féminas más votadas disputarán una final semestral en barro y traje de baño en un lugar a definir.
Sepa Ud. que si no logró identificarlas por la foto, las candidatas son: 1.- Virginie Ledoyen; 2.- Avril Lavigne; 3.- Evangeline Lilly; 4.- Mischa Barton; 5.- Petra Nemcova; 6.- Fernanda Motta; 7.- Charlyn Marshall; 8.- Kate Beckinsale; 9.- Milla Jovovich; 10.- Marisa Miller; 11.- Jennifer Aniston; 12.- Emily Blunt; 13.- Fernanda Urrejola; 14.- Natalie Imbruglia.

Por favor, eviten comentarios del tipo "debería estar fulana o mengana en la lista", promuévala para el segundo semestre. Las niñas también pueden votar, nadie se va a imaginar nada raro (salvo daniel).

Etiquetas:



1.- "Gets Paid" - The Icarus Line.
2.- "New Year" - The Go Find.
3.- "Cupid's Chokehold" - Gym Class Heroes
4.- "Grip Like A Vice" - The Go! Team.
5.- "It's Getting Boring By The Sea" - Blood Red Shoes.

Etiquetas:



Ya lo decía Jorge, qué culpa tienen los antofagastinos. La Corte Suprema resolvió no remover de su cargo al periodísticamente llamado "juez express", quien a fines del año pasado tramitó su propio divorcio en un poco más de una semana y en su propio tribunal. Pastelazo.

A pesar de que el propio presidente del más alto tribunal calificó el hecho como de "corrupción", el caso terminó tal cual se podría haber esperado y -by the way- me atreví a vaticinar en el post de enero. El juez Cadiz fue trasladado al tribunal de familia de Antofagasta. Este ¿castigo? se viene a sumar a la suspensión de su cargo por 4 meses con goce de medio sueldo (osea no tiene que trabajar y le pagan igual, soñado).

La asociación de magistrados consideró que la falta del juez Cadiz no ameritaban su remoción, debido en gran parte a la intachable conducta que había observado -lo que también se hizo público- y a que como siempre, las defensas corporativas pesan. En fallo dividido la Corte Suprema decidió no expulsarlo y Antofagasta tiene nuevo juez. No deja de llamarme la atención la decisión de traslado a un lugar extremo como si se tratara de una suerte de ostracismo laboral.

Seguramente lo pensará dos veces antes de volver a utilizar el sistema para beneficio propio. Creo que uno no es quién para dudar del arrepentimiento de Cadiz, pero aquí no se aplicó el principio de responsabilidad. El juez las cagó y debió asumir las consecuencias de haber hecho lo que hizo y si eso significa perder el cargo que desempeñó intachablemente hasta antes de aprovecharlo para beneficiarse, debió haber sido removido. Mala señal de la justicia. - foto_mía.

Etiquetas:




El Preacher. Plaza de Armas a fines del año pasado (podrán apreciar que el sol y la tenida del caballero no son especialmente invernales). Para mi sorpresa, el predicador tenía una buena cantidad de oyentes o gente que descansaba en la plaza y lo miraba mientras pensaba en cualquier cosa. El tema es que son muchos los dispuestos a escuchar lo que quieran decirle y son casi los mismos los que están dispuestos a decir lo que sea que creen. Él tiene salvación. Santiago - CHILE. Fuji Velvia 50.

Etiquetas:




Anteojos de sol: 24.- euros
Acceso a agua: 8.- euros
Gente con necesidades. Cordaid.

Otras piezas de la misma campaña:

Etiquetas:



Me gusta vivir en Viña, esa mezcla entre pueblo y ciudad es impagable. Hay casi de todo sin la vertiginosidad sedante de una metrópoli, pero si hay algo que me molesta sistemáticamente hace años es el tema del cine.

En viña tenemos tres cines, un Cinemark en el Viña Shoping, otro en el Marina Arauco (justo el frente) y un Cine Arte. En Valparaíso, salvo los cines pornos, está el Hoyts y punto. Ahora, si se fijan en las carteleras de nuestros cines podrán apreciar que está absolutamente duopolizado por el ogro verde de Shrek y Johny Deep y sus Piaratas del Caribe. Papelucho también saluda desde una esquina y se cuela por ahí alguna otra película que seguramente pasará a la historia sin pena ni gloria.

Me dirán que estamos en vacaciones de invierno y que el cine es la excusa perfecta para que los niños chicos no rompan las bolas en la casa y vayan con la nana al cine. Ok, el problema es que esto es todo el años y todos los años. Basta que haya un estreno taquillero y nuestros ingenieros comerciales se vuelven locos por estrujar la película a un a costa de privarnos a todo el resto de los habitantes de esta ciudad, de poder disfrutar de buen cine. (recuerdo una carta de don Agustín Squella)

Al menos el Cine Arte de Viña (ahora está dando The Queen) ofrece algo más variado. El problema es que las vi todas. En Santiago hay más oferta, muchos más cines, desde el Biografo, el Normandie hasta el Hoyts de La Reina que le da tres mil patadas a lo que nos llega acá. Aun no puedo ver Paris Je t’ aime. Cada día le encuentro más sentido al divx, me perdonarán los puritanos.

Etiquetas:



- La próxima comedia idiota estadounidense que no me perderé. Actua Jessica Alba y el afiche es simplemente genial. Vean el trailer. - Link

- Ya si igual hay varios que se parecen: Melo con Brody pasan piola. - Link.
- La mejor forma de deshacerse de las ardillas invasoras. - Link

Etiquetas:



Chris Cornell - Carry On Clutch - From Beale Street to Oblivion Blitzen Trapper - Wild Mountain Nation Bibio - Hand Cranked

Etiquetas:



Smash Mix 111
Especial del día del padre (aunque sea muy tardío)

* Homer Simpson - Intro
* Bette Davis - I’ve Written A Letter To Daddy
* Red Hot Chili Peppers - Mommy, Where’s Daddy?
* Gavin Friday feat. Bono - In The Name Of The Father
* Everclear - Father Of Mine
* Temptations vs. Chemical Bros. - Papa Was A Blockin’ Stone (DJ Moule mashup)
* Datarock - I Used To Dance With My Daddy (Pare One remix)
* The Courtship Of Eddie’s Father Theme (My Best Friend)
* Black Grape - In The Name Of The Father
* Morrissey - The Father That Must Be Killed
* Placebo - Daddy Cool
* James Brown - Papa’s Got A Brand New Bag
* Alec Baldwin vs. Stevie Wonder - I Just Called To Say (You’re A Rude Little Pig (A+D mashup)
* Aphex Twin - Come To Daddy
* Perry Como - Papa Loves Mambo
* Violent Femmes - Gone Daddy Gone
* Bettie Davis - Letter To Daddy outro

- Link

Etiquetas:



Durante todos estos días y gracias a que me compré un DVD que lee DivX he podido retomar la sana costumbre de ver películas. De los estrenos de ahora El Perfume, los otros son algunas cosillas para las que falta un resto para verlas en cartelera (la misma que hoy es dominada casi absolutamente por Shrek o por Los Piratas del Caribe, insólito). Pero de las que he visto ahora, una me gustó bastante y aunque había pescado una parte en el cable, no la había visto entera.

La Suerte está Echada (2005) se trata sobre un tipo que es mufa y cómo esa suerte puede cambiarse si uno simplemente prueba lo que ya está decidido que va a ser (re fácil decirlo, en todo caso). - imdb - trailer.

Conversaba con tototín después, de lo bueno que es el cine argentino, mi favorito de toda latinoamérica (y quizás de toda américa). Los argumentos, las historias, los guiones, los actores y actrices, en fin, varios ingredientes que lo ponen por sobre varias otras industrias de la zona.

Se me vienen a la cabeza varias películas argentinas y el tema de los inmigrantes es recurrente en los argumentos fílmicos argentinos. Por alguna razón terminas la mayoría de las veces, enterándote de la nacionalidad de los antepasados o la religión del protagonista (sobre todo si es judío). Los años y consecuencias de la dictadura argentina así como El Corralito también son parte de esos temas que comúnmente se ven en el cine trasandino aunque sea como contexto de las historias mínimas que se transforman en películas.

La pregunta que se me viene... ¿cuáles son esos recursos que identifican el cine chileno? Salvo Machuca (2004), prácticamente ninguna película de los últimos 15 años se ha hecho cargo del tema de la dictadura en Chile. La inmigración tampoco es un tema acá. Claramente Chile no tiene la misma influencia foránea que Argentina, donde las nacionalidades se notan y se hacen ver. Acá esa manía nacionalista no deja ver el tremendo aporte que han hecho otros paises en el nuestro, ni siquiera en una película.

Pienso en cine chileno y no puedo sacarme de la cabeza la talla de doble sentido, esa supuesta picardía con la que eufemísticamente se disfrazan tantas malas prácticas, los guiones (o improvisaciones) cebadas de garabatos y modismos, y la explotación de la marginalidad como argumento de historias. Una nueva camada de obras se concentró en una visión urbana, un rescate fotográfico de la ciudad para situar las historias, pero no me terminó de convencer.

No termino de entender por dónde va la cosa en el cine chileno. ¿Alguien?

Etiquetas:



Luego del reporteado arresto de Sakarach en Brasil, no queda más que decir:

Iturriaga Neumann, you're next!

Etiquetas:



1.- "Down Boy" - Yeah Yeah Yeahs.
2.- "Hunting For Witches" - Bloc Party
3.- "Juntos" - Paloma San Basilio. (en vivo y freak, again)
4.- "Despabilate" - Anita Tijoux.
5.- "Barriers" - Aereogramme.

Etiquetas:



Los recesos no hacen para nada mal, claro cuando sólo afectan a uno. Porque los unilaterales en cosas que son de a dos (o más) claro que pueden llegar a hacer mal.

El tema es que esta bitácora a sobrevivido a punta de discos, temas, fotos y piezas publicitarias, pero ahora volverá algo más de lo que solía colgar en estas páginas hasta antes que se vinieran los tiempos de descanso.

Habrá que revisar qué cosas importantes han pasado y cuáles que no tienen importancia alguna, también serán comentadas. Si alguien prefiere que siga con los discos, temas, fotos y piezas publicitarias, no joda. Ya le di el gusto durante 10 días.

Etiquetas:




El 1. El arco le queda algo grande, pero de alguna manera y a pesar del sobrepeso, logra llegar donde uno no lo pensaría. Insiste en que va a llegar a ser portero del primer equipo de no sé qué club. Habrá que esperar. Por mientras vuela por los aires y come la tierra de la Alejos, todo sea por agarrar la pelota y demostrar que verdaderamente es el N° 1. Valparaíso - CHILE. Kodak X Plus 125.

Etiquetas:



Peplab - Kent Sent Me Deerhunter - Cryptograms Client - Heartland Thee, Stranded Horse - Churning Strides

Etiquetas:



1.- "Brimful of Asha (Fatboy Slim remix)" - Conershop.
2.- "Riverbank" - Pelle Carlberg.
3.- "Aire" - Pedro Marín. (en vivo y freak)
4.- "Ich und Elaine" - 2 Raumwohnung.
5.- "Hey Hey You Say" - Papas Fritas.

Etiquetas:




Ronaldito. Creanlo o no, él se llama Ronaldo y es la mascota de Los Molinos (lo habrán visto en la foto del equipo) y se transformó en mi escolta durante toda la tarde en la Alejos Barrios. Todo un personaje, con su cara sucia, los mocos colgando, su gorro y una simpatía que daba rabia. Así deberían ser todos los cabros chicos. Valparaíso - CHILE. Kodak ProImage 100.

Etiquetas:


Yo

Free Web Site Counter
para los posts, mamí­fero!
para los comments, anfibio!
nuevas fotos, guarisnaque!
comments en flickr!
Si no está acá, nunca lo dije
    Google
    Algunos derechos reservados
      Creative Commons License
      Textos e imágenes bajo licencia BY-NC-ND 2.0 Chile.
trato justo para todos*

Últimos comentarios

Destacadí­simo

Recreo:

    www.flickr.com

Lea Siempre:

Recientes

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.