REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT





Daniela Romo - La Historia Tosca - The Chocolate Elvis Dubs  VA - Erotic Lounge Sensual Passion Vol.2  VA - This Is How We Lounge Vol.2



Ok, yo pensé que con Daler ya habíamos tocado fondo, pero no. Siempre se puede ir más abajo. Nuestra fiel feligresa Pilar me dejó el dato. Aun no estoy seguro si se trata de una parodia, un chiste, o simplemente David Hasselhoff estaba en acido cuando se le ocurrió hacer esta barbaridad. Como dirían por ahí... IMPRESENTABLE.



¿Qué tienen en común la canción "You're Beautiful" de James Blunt con el tema "Lemon Tree" de Fool's Garden? Que son dos pésimos temas.

Recuerdo en mis últimos años de colegio que un amigo estaba pegadisimo con la canción del quinteto alemán jurando que era lo mejor en mucho tiempo. El tema era una soberana basura. Mala copia de compases tipo Beatles y creado seguramente por una tropa de productores borrachos. Malo con ganas. Ahora, el famoso Blunt me tiene podrido con su canción que la tocan en cuanto boliche entro y en cuanta micro me subo.
Eres preciosa. Eres preciosa.
Eres preciosa. Es verdad.
Vi tu cara en un lugar lleno de gente,
y no sé qué hacer, porque nunca podré estar contigo.
Así dice el coro... en fin! El tipo ha vendido millones de copias del disco, pero aun hay esperanza señores. En el sur de Inglaterra la canción ha sido prohibida por una radio, a petición de los oyentes, hartos del exceso mediático del single.

Noticia original.



Esto puede parecer de grupie, pero debo confesarlo: Soy fan de la Concierto.

Aun cuando haya siempre llegado y aun llegue mal la señal de la radio a Viña, Internet se encarga de sintonizar el dial a diario. La jornada parte a las 7:10 con Mañana Será Otro Día. Sigue con La Maquinita a una hora en que a muchos les gusta sólo opinar y dar datos sacados de la web, la Blanca se encarga de poner buena música... después que ya escuchaste mucha tontera en la mañana, lo único que quieres es un buen tema. Las tardes son de Concierto Enfoque con Cancino los martes, Fortuño los miércoles, Góngora los jueves y la Amenabar los viernes.

Concierto Placer es otro nuevo y buen invento de ese verdadero think tank de Eliodoro Yáñez. A la Verito Calabi es un placer escucharla tiene de esas voces que encantan. El ya clásico programa Gran Reserva, que conduce el maestro Márquez es un imperdible (o un must, como dicen los siúticos). Eso de escuchar distintas versiones de un mismo tema, de la cosecha de no sé qué año, un acierto.

Más de lo nuevo. Cafe Blank me sorprendió gratamente. Aunque su similitud con Acid Bar de la Zero no me termina de convencer, el programa de Miñano ha sido un buen aporte, aunque a veces, uno sienta que vive en un país completamente distinto al que se escucha en el dial.

Lo malo. Sandía. No hay caso. No me gusta. A la Katyna prefiero encontrármela en el Emporio La Rosa, antes que escucharla aun haciendo su personaje Tontina en la radio. Cero posibilidad. Sorry.

Exraño las fabulosas voces de las Carolas, Pulido y Urrejola. Ellas fueron un sello de Concierto, pero no todo lo bueno dura por siempre. Pero la Concierto hoy no sólo se escucha. Ahora también se le ve. En los medios han comenzado a circular las producciones fotográficas que Schkolnick y el equipo Concierto se encargaron de hacer. Se agradece el buen gusto, véanlas aquí.

Dos veces he tenido el gusto de programar Mi Personal en la radio, fueron gratas experiencias y en el verano del 2004 invitamos a Sanfeliu a contarnos la historia de cómo nació la radio. Creímos que había algo similar a la historia de Tambor, claro, guardando las proporciones. Y estábamos en lo cierto. Les dejo aquí el texto del recuerdo, viene de las vísceras del director, de donde salen, al final, las mejores cosas.




Autos Chocadores. Barco con autos navega por el Neckar en Heidelberg, Alemania



No sé Uds. pero a mi me tiene absolutamente sorprendido todo este tema de los escolares. Más que sorprendido, entusiasmado. Como decía Stark, me encantaría poder ser nuevamente escolar (aunque armar algo en uno norte con uno poniente, habría sido más difícil que convencer a Zilic).
Me emocionó ver en las noticias, la masa humana que se manfiestó pacíficamente en Valparaíso. Más de nueve mil estudiantes ocuparon en toda su extensión la Av. Pedro Montt, para llegar al Congreso y reunirse con algunos parlamentarios.
Emociona la capacidad de organización de estos niños ignorados. Se me hacía un nudo en la garganta cuando decían que hay 600.000 mil estudiantes movilizados en todo Chile. Este tipo de reacción no se veían desde épocas de la ENU. Y aunque es verdad que la tecnología ha ayudado, en otras épocas se logró una organización de este tipo sin estos adelantos. Es decir, no necesariamente esta masividad es gracias a la existencia del mail. Aquí hay un tema de fondo que son compartidos y que instan a movilizarse.
Emociona también la solidaridad de los estudiantes que no se ven afectados en su educación diaria, por las injusticias del sistema educacional. Que colegios que no tendrían por qué sentirse afectados, sin embargo, han decidido sumarse a su manera, a las demandas y apoyar moralmente el petitorio escolar.
Emociona también, la simpatía y consenso que han logrado los estudiantes en la opinión pública. Salvo algunos ciegos, no hay quién no vea con algo de simpatía esta movilización. El sentido común nos ha inspirado y vemos, quizás más claramente que nunca, que el sistema educacional es desigual y profundizador de esas desigualdades. Nadie no podría querer que esto cambiara. Las falencias de la famosa LOCE son claras, los perjuicios que ha traído la municipalización de la educación estatal se han traducido en la falta de recursos y, por lo tanto mala calidad; y la incapacidad de fiscalizar estándares de calidad en el cuerpo docente por falta de atribuciones. Todos elementos de un círculo vicioso.

Me ha desilucionado la actitud de la Bachelet. Esperé que ella hubiese tomado esta situación un poco más personalmente. No para que ella se sentara a negociar con los dirigentes estudiantiles, pero para manifestar públicamente que éste es un tema que le preocupa y que le interesa, destacar las características de este movimiento e instar a buscar las soluciones que nos permitan tener una educación decente.
No sé a qué temen las autoridades. Pienso que simplemente son mal asesorados en cuanto a cómo encarar de manera oficial y pública, este tipo de contingencias. Extrañé un carácter que pensé se vería en estas ocasiones, y extrañé también ese toque sensible que tiene ella, mal que mal, es madre, es apoderada, es socialista, y aquí nadie quiere lo imposible, no, aquí se pide lo justo.

Foto Stark.

Etiquetas:



Quiero un quiosco así...






Jamiroquai - Dynamite Black Mountain - Black Mountain  Jellyfish - Spilt Milk  Tosca - Fuck Dub



Todos estamos conectados por alguna parte. Es como aquel juego de Kevin Bacon. Aquí son nueve vidas, como las de los gatos. Nine Lives es la película de nueve vidas, aparentemente aisladas, de nueve mujeres.

Sandra lleva casi cinco meses en prisión y lo único que quiere es salir y reencontrarse con su hija a quien sólo puede ver a través de un vidrio. Diana nunca pensó en encontrar a esa persona en un pasillo del supermercado. De esas personas que te mueven el piso y tu, embarazada, casada y sin ninguna posibilidad de volver a atrás. Holly no puede seguir adelante. Tiene un asunto pendiente con su padre y, finalmente, se ha armado de coraje para afinar esas diferencias, pero no puede hacerlo frente a su hermana menor. Sonia es una mujer extrovertida, de esas que meten la pata y dicen las cosas como son, bueno, casi todas las cosas. Porque no todo puede decirse, menos frente a los amigos, menos algo que acordó con su novio, no comentar. Samantha tiene unas alas que pesan demasiado. Que no le permiten volar, y ella intenta autoconvencerse de que es "lo que tiene que hacer", y por más que sus padres la insten a abandonar el nido, en realidad sólo le ponen más peso sobre sus hombres, o al menos eso es lo que Sammy cree. Lorna tendrá una tarde dificil. Debe asistir al velatorio de la mujer de su ex esposo, quien se habría suicidado por su culpa. Su ex es un mudo que asegura soñar con ella desde que lo dejó. Tendrá que enfrentarse a la familia, pero sobre todo a su ex. Una situación que como poco resulta incómoda. Ruth tiene un matrimonio que no la llena y necesita cariño, nada más que cariño. Parece haberlo encontrado en un tipo con acento que la seduce en un motel, pero según dicen, quienes visitan ese lugar con luna llena no tienen un final feliz, como aquella noche. Camille está en pre-operatorio y está desesperada. Su paciente marido parece, según ella, un zombie que está lejos de ayudarla en su situación, pero lo cierto es que él es el mejor apoyo que podría tener. Él le sostendrá la mano aun cuando los tranquilizantes no la dejen estar con los ojos abiertos. Finalmente, Maggie no logra dejar atrás el pasado, el recuerdo, y visita junto a su hija, ese pasado que la persigue y que eclipsa su vida. Todo sucede en una tarde de picnic en el cementerio, domde seguramente terminaremos todos.

Nueve viñetas de personas contectadas por el azar. Porque Ruth es la madre de Samantha, quien es también hermana de Diana. El ex de Diana es el amigo que se enterará de ese secreto de Holly, y su esposa se topará con Lorna en el velatorio de la esposa de su ex. La madre de Lorna, quien también fue al velatorio, es la anestecista de Camille y la enfermera, Holly, y esa noche de luna llena Ruth conocerá a Sandra aunque no personalmente. Sólo me qudé metido con Maggie. Si alguien ve la película y descubre la conexión, avise.

Trailer. Info en IMDB.

Etiquetas:




"Read the world's fastest newspaper" Hamburg BILD



El 6 de julio del año pasado fue inaugurada esta bitacora que a la fecha cuenta con 410 post, muchos comentarios y la no despreciable suma de 30.000 visitas. Majunche fue nuestro guest treinta mil. Se le agradece a él y a todos quienes han venido a dar a este rincón.

Antes, las letras de este humilde viñamarino estuvieron alojadas en Páginas Sueltas, un espacio virtual que, como decía por aquellos tiempos, no tenía ni el más mínimo interés en reemplazar lo que fue Tambor, pero como se dice hoy, es lo que hay. Alcanzó a recibir 24 post de mi parte, pero luego pensé que en realidad Tambor era parte de una etapa que ya había pasado y que era hora de cambiar el nombre.

La idea no ha sido hacer un diario de vida. Nunca he sido bueno para contar lo que me pasa, y menos sería este el caso. Quedaría en deuda con muchos que deberían haber podido escuchar antes esas cosas, por deferencia. Esta bitácora es para compartir. Uds han visto mis fotos, seguramente han escuchado algunos de los discos que he escuchado, o quizás hayan visto alguna de las películas que he visto. Se habrán reído con algunas estupideces que encuentro en la web, tal cual yo me he reído. Y habrán, aunque sea pensado, algunas de las opiniones caprichosas que aquí expongo. La idea ha sido contarles un cuento que no soy capaz de contar de otra manera, pero ahí acaba todo.

Sin duda contar las cosas que me pasan podrían alimentar un morbo que llevaría al counter a duplicarse en poco tiempo, pero no es la idea. Sin duda podría sacar otras fotos que serían comentadas por miles de desconocidos, pero tampoco es la idea. El tema aquí es que no hay idea detrás. Es, como dije arriba, simplemente lo que hay. Se les agradece.



Dj Bc acaba de publicar su segundo disco dedicado a los mash-ups de los Beatles y los Beastie Boys y que hace un tiempo dio como resultado el engendro bailable The Beastles.
El nuevo disco, llamado Let it Beast, cuenta con diez temas, entre ellos la mezcla de Hey Ladies con Love Me Do, con que abre el disco. Y sigue... No me conozco todas las canciones de los Beasties, así que me cuesta identificarlas, pero de los Beatles incluso hay temas de su etapa espiritual. Buenísimo.

Tal como dice el propio Dj Bc en su sitio These mash-ups were made for fun, and as a demonstration of my remixing abilities, así que no le discutamos. Bájelo enterito y gratis desde aquí.


Powered by Castpost




Galería v2. Sporting Club de Viña del Mar



Dizzy Gillespie - A Night in Tunisia Fat Freddys Drop - Based On A True Story  Water OST  Adriana Calcanhoto - A Fabrica do Poema



Sigo fiel a Winamp. No hay casi con iTunes, que sólo uso para actualizar la librería del iPod. Winamp la lleva y ahora más con el dato que les paso.
Típico... uno está trabajando o de ocioso en el computador, y en eso, suena una canción que nos encanta y métale a googlear para buscar la letra... Bueno, como la tecnología se trata de evitarnos perder el tiempo y no, como cree VTR, echarnos a perder el día, EvilLyrics nos trae la última novedad para los regalones. Un plug-in para el reproductor de Nullsoft que al hacerle play a una canción, instantáneamente nos busca la letra en una tremenda base de datos de páginas en la web. En unos segundos carga en una ventanita toda la letra de la canción, así que ya no tendrás que inventar más las letras.
Otro dato. Se supone que también hay un plug-in que transforma tu Winamp en un karaoke. Analog lo hace posible. Yo aun no consigo instalarlo bien, pero vean si tienen mejor suerte. Saludos.

Vía Genbeta.



Todos los domingos en la noche tengo la costumbre de poner Chilevisión y escuchar atentamente a cuatros caballeros, ya entrados en edad, que se dedican a comentar y opinar, con mayor o menor acierto, las "noticias" de la semana.

Hace unas semanas, cuando las demandas de los estudiantes secundarios no parecián más que un berrinche infantil poco organizado y más pasado a cimarra que a seriedad, dos de estos panelistas (Melnick y Villegas) se refirieron a los colegiales como "pendejos ignorantes". Fuerte término que no sé si estarán en condiciones de repetir, así tan sueltos de boca.

Nuestros escolares, que ojo, van desde los 12 a los 17 años, están demostrando no una capacidad de raciocinio envidiable, pero sí un sentido común que hace falta hoy en día ante tanto discurso retorcido y retórico que termina por no convencer a nadie. Nunca, nunca en mis años de universitario, escuché como una alternativa nada de descabellada el revisar y, eventualmente, modificar profundamente la famosa LOCE. Recuerdo que el año '97 participé en la toma de más de un mes de la UCV, y en ese tiempo, la escuela de derecho a la que pertenecía, contribuyó durante todo el periodo de movilización a enseñar (literalmente) a los alumnos de otras escuelas, el contenido y consecuencias de la mentada Ley. Nunca logramos nada. Todo se desvanecía en marchas violentas y asambleas donde el discurso lo monopolizaban un par de exaltados a los que poco les interesaba la educación chilena.

Resulta que hoy, adolescentes de camisa y corbata, nos tienen a todos hablando del tema, y todo parece indicar que es EL momento de hacer algo. Sorprende (gratamente) escucharlos hablar en la tele (la prensa ha estado a la altura) y manifestar sus demandas. Pase escolar liberado, PSU gratis, destinación de recursos financieros para aplicar como se debe, la famosa jornada escolar completa y revision de la LOCE. Demandas para nada descabelladas, si pensamos que el pase escolar se entrega siempre tarde y con dificultades, que el sistema de transporta los discrimina y que al final son una molestia. Que la PSU tiene un valor superior a los $ 30.000.- y que pareciera que los costos son exageradamente altos (además de ser un monopolio de la U de Chile), que los cabros son obligados a permanecer en colegios que no tienen la infraestructura adecuada, lo que significa que deben muchas veces almorzar en las salas, en las escaleras, que se ha privilegiado absolutamente las cifras que indiquen "más horas de clases", pero esas clases son lecciones recalentadas que nada tienen que ver con la formación que debieran recibir. Y finalmente, que existe una ley que regula la enseñanza en Chile, dictada por Pinochet un día antes de dejar el poder y que es cualquier cosa menos un marco jurídico adecuado para un país que quiere llegar al bicenterario como una nación desarrollada.

Todas cosas de sentido común, que los parlamentarios de todos los colores, no han tenido el coraje de plantear. Todas materias en las que se ha actuado con un dejo de tecnocracia que le hace un flaco favor al país. Donde se copian modelos extranjeros que responden a culturas distintas, donde finalmente se escucha poco a los implicados (profesores, alumnos, apoderados, administrativos, municipalidades) y se tiende más a llenar salas de Casa Piedra con grandes y supuestos gurues nacionales y foráneos de la educación.

La famosa gran revolución de la educación chilena, anunciada por Bachelet durante el debate presidencial, parace estar a la vuelta de la esquina. Sólo que la están provocando quienes reciben esa educación, y no quienes tenían el deber de asegurarla por mandato constitucional. Hoy más que nunca pareciera tener sentido esa cantilena de "la educación es un derecho, no un privilegio" y se escuchan un montón de voces nasales, de chicos con piercings y bastas descocidas que desde sus colegios, desde las calles, no están dispuestos a dejar que esto siga pasando.

Se me ponen los pelos de punta de sólo escribir esto y vaya que, si llego a tener hijos, les estarán agradecidos a estos chicos.

ACTUALIZACIÓN: Bachelet, por favor, no se farree esta oportunidad. No subestime a los jóvenes con actitudes tan poco conciliadoras como la de esta mañana.

Foto: fotolog Institutiano.

Etiquetas:




Minichamps. Más de estas piezas aquí.



Estar de cumpleaños un 25 de diciembre tiene sus pro y sus contras, pero ciertamente no puede serte indiferente. Hay algo ahí. Zachary tuvo esa suerte, buena o mala, cada navidad comenzaba con la misa del gallo y seguía con la entrega del regalo más grande de la familia, aunque no fuera lo que él quería.
Ser el menor de la casa tampoco es fácil. Ser el favorito de papá tampoco ayuda en la relación con tus hermanos, más cuando son todos hombres y la competencia es fuerte.
Ser el culpable de la muerte de tu hermano recién nacido tampoco es un buen antecedente. El estigma lo cargas por un buen tiempo, por mucho que tus padres se esfuercen por minimizarlo.
Y finalmente, ser supuestamente bendecido con un don curativo enviado directamente desde lo más alto, es una característica, por decir lo menos, poco común.
Demasiados antecedentes para un niño pequeño. Demasiadas etiquetas que terminan pesando y haciéndote dudar de todo lo que eres. Extrañas atracciones incomprendidas van cambiando el status de niño preferido en la casa de los Beaulieu.
C.R.A.Z.Y. es la sigla que logras uniendo las iniciales de los nombres de los cinco hermanos de esta singular familia canadiense. Pero también es la historia de la relación entre un padre protagonista que pasó de héroe a decadente, y de un hijo que pasó de estrella a definitivamente raro.
Es la historia de un hermano que no halló nunca su lugar en la familia, y es la de otros tres hermanos que poco y nada se diferenciaban de los muebles de la casa. Es la de una madre querendona, para quien no hay nada por sobre los hijos. Es la de una prima que es objeto de deseo y la "amiga" que termina por convertirse en el "peor es nada".
C.R.A.Z.Y. es como la vida, comienza con un parto, termina con un funeral y en el entremedio tenemos cumpleaños, navidades, viejos que cantan "Hier Encore" de Aznavour cada bendito año, cada bendita celebración, mientras el niño canta "Major Tom" de Bowie con la cara pintada, y por supuesto, mucho sexo, drogas y rock'n roll. ¿Se necesita algo más? Absolutamente recomendable.

El dato me lo dio Tototin.
IMDB.

Etiquetas:




Moto. Esquina de 1 Norte con Los Carolinos, Viña del Mar.




Pentax anunció hace unos días el lanzamiento oficial de dos nuevas cámaras reflex digitales. A mi me gustó ésta, la K100, porque incorpora un estabilizador de imagen, especial para quienes no gozamos de un pulso de cirujano. El resto de las especificaciones técnicas son prácticamente las mismas que venían de la la serie *ist.
En precio está bastante conveniente: U$ 700.- e incluye el lente de la foto, un 18-55mm... ya me pican las manos. Uf.

Especificaciones en español.
Especificaciones en inglés.



Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am Thats What I Am Not The Da Vinci Code OST  Backyard Babies - People Like People Like People Like Us  VA - Cafe Del Mar Vol.12



Según me cuenta mi madre, estuvo embarazada de mí durante los últimos meses de su postítulo en Wales. Durante ese tiempo recorrió muchos países de europa por estudios y por simple placer de turista. Recuerda muy bien las eternas caminatas con guata por muchas capitales y pueblos del viejo continente, hasta que ya no daba más.
Ergo, tengo serias razones para atribuir a ese hecho el que me guste tanto (aunque no siempre pueda) viajar. Siempre planeando viajes que no realizo, total soñar no cuesta nada, pero hace un tiempo, tuve la posibilidad de revivir esas jornadas exhaustivas de mi madre, haciendo lo propio por varias ciudades de allá mismo. Algo de mi Flickr lo demuestra (ya me haré Pro y subiré más fotos).
Bueno, el asunto es que surfeando la red, llegué a Visited Countries. Una aplicación web que nos permite saber cuánto de este tremendo planeta conocemos. Yo llegué al 5%, lo que me alegra, porque quiere decir que tengo muchas excusas para viajar todavía. Vea cómo le va.

Si lo más cerca que ha estado del aeropuerto fue para despedir a un familiar o recibir a algún cantante del Festival de Viña, lo lamento, pero no está todo perdido.



Espero nunca tener que pasarlo, pero supongo que perder un hijo debe ser uno de los dolores más fuertes que puede sufrir un ser humano. Parte de uno debe morir en ese momento y "Para que no me olvides" trata de eso. Del dolor humano frente a la pérdida de otro ser. Más aun, la pérdida de un hijo para Irene, la pérdida de un nieto para Mateo, la pérdida de un novio para Clara. La pérdida de todos ellos, para quienes ven la película.
Sufrimiento y resiliencia. Algo que ha estado muy presente ultimamente por estos lares, y por otros también.
Cómo se levanta uno frente a la adversidad. Cómo hace uno para no desfallecer y morir de a poco cuando el trauma golpea como nunca nadie nos dijo que golpearía. Porque a nadie le enseñan a soportar golpes, a levantarse cuando sólo quieres tirar la toalla. A no pensar que lo que acaba de pasar es el fin de mundo, que te farreaste la vida, que lo perdiste todo, que aquello era lo único que no había que perder. Nadie nos enseña, ni nadie podría hacerlo tampoco. Cada derrota, cada sufrimiento, cada decepción tienen en cada uno de nosotros una particularidad tan específica y único que la enseñanza nos sonaría más a discurso paternalista.
Y el asunto no es menos fácil para quienes estamos cerca de esa pérdida sin haberla sufrido. Cómo hacerle ver a esa persona que hay razones para estar triste, pero que, como leí en una puerta una vez, no podemos dejar que el pasado arruine nuestra existencia.
Irene, Clara y Mateo se toman la pérdida de David con distintos matices. Ciertamente no todos pierden lo mismo, pero tampoco es menos cierto que los tres seguirán en este mundo, aunque a ratos no lo quisieran. Resiliencia es la palabra. Como le decía a alguien, quizás de las pocas cosas que por hoy nos diferencian del resto de los animales.
Buenísimas actuaciones, Marta Etura todo un descubrimiento. Recomendable, pero no si anda depre.

Etiquetas:


Yo

Free Web Site Counter
para los posts, mamí­fero!
para los comments, anfibio!
nuevas fotos, guarisnaque!
comments en flickr!
Si no está acá, nunca lo dije
    Google
    Algunos derechos reservados
      Creative Commons License
      Textos e imágenes bajo licencia BY-NC-ND 2.0 Chile.
trato justo para todos*

Últimos comentarios

Destacadí­simo

Recreo:

    www.flickr.com

Lea Siempre:

Recientes

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.