Estar de cumpleaños un 25 de diciembre tiene sus pro y sus contras, pero ciertamente no puede serte indiferente. Hay algo ahí. Zachary tuvo esa suerte, buena o mala, cada navidad comenzaba con la misa del gallo y seguía con la entrega del regalo más grande de la familia, aunque no fuera lo que él quería.
Ser el menor de la casa tampoco es fácil. Ser el favorito de papá tampoco ayuda en la relación con tus hermanos, más cuando son todos hombres y la competencia es fuerte.
Ser el culpable de la muerte de tu hermano recién nacido tampoco es un buen antecedente. El estigma lo cargas por un buen tiempo, por mucho que tus padres se esfuercen por minimizarlo.
Y finalmente, ser supuestamente bendecido con un don curativo enviado directamente desde lo más alto, es una característica, por decir lo menos, poco común.
Demasiados antecedentes para un niño pequeño. Demasiadas etiquetas que terminan pesando y haciéndote dudar de todo lo que eres. Extrañas atracciones incomprendidas van cambiando el status de niño preferido en la casa de los Beaulieu.
C.R.A.Z.Y. es la sigla que logras uniendo las iniciales de los nombres de los cinco hermanos de esta singular familia canadiense. Pero también es la historia de la relación entre un padre protagonista que pasó de héroe a decadente, y de un hijo que pasó de estrella a definitivamente raro.
Es la historia de un hermano que no halló nunca su lugar en la familia, y es la de otros tres hermanos que poco y nada se diferenciaban de los muebles de la casa. Es la de una madre querendona, para quien no hay nada por sobre los hijos. Es la de una prima que es objeto de deseo y la "amiga" que termina por convertirse en el "peor es nada".
C.R.A.Z.Y. es como la vida, comienza con un parto, termina con un funeral y en el entremedio tenemos cumpleaños, navidades, viejos que cantan "Hier Encore" de
Aznavour cada bendito año, cada bendita celebración, mientras el niño canta "Major Tom" de
Bowie con la cara pintada, y por supuesto, mucho sexo, drogas y rock'n roll. ¿Se necesita algo más? Absolutamente recomendable.
El dato me lo dio Tototin.
IMDB.
Etiquetas: cine