REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




UNIONES CIVILES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El 19 de marzo pasado, ingresó a la Cámara de Diputados una moción parlamentaria que contó con la autoría del diputado Enríquez-Ominami y que pretende regular las "uniones civiles entre personas del mismo género". La fórmula, que descansaría sobre el principio de igualdad a la ley pretende equiparar en términos patrimoniales a la institución del matrimonio a través de un único artículo que se insertaría en nuestro Código Civil y que podría rezar:

Art. 102 bis. "La Unión Civil es un contrato solemne celebrado por dos personas del mismo sexo, ambas con la correspondiente capacidad, destinado a regular la vida en pareja de los contrayentes."

Adolecerá de nulidad la unión civil en los siguientes casos:

a) En el evento que los contrayentes tengan los mismos impedimentos en materia de parentesco, aplicables en el matrimonio.
b) Cuando alguno de los contrayentes tenga un vínculo de matrimonio o de unión civil no disuelto.

La celebración de la unión civil se realizará cumpliendo todas y cada una de las formalidades requeridas para la celebración del matrimonio, exceptuando aquellas que se oponen a la naturaleza de la unión civil.


Al momento de la celebración de la unión civil .se establecerá el régimen de bienes al que optarán los contrayentes, esto es separación total de bienes o comunidad de bienes. Así mismo, en ese mismo acto deberá señalarse cual de los dos contrayentes tendrá la administración en el evento que la elección del régimen sea la comunidad de bienes.

Las normas relativas a la separación total de bienes y a la sociedad conyugal en relación la comunidad de bienes, se aplicarán a la unión civil en todo lo que no contravenga su naturaleza.

La iniciativa pasó a Comisión de Familia y seguramente comenzará a dar qué hablar en las cartas a los directores de los distintos diarios y que ocupó algunos post hace ya bastante tiempo (post1 - post2). Será interesante conocer los argumentos en base a los cuales, de seguro los de siempre, se negarán a una inclusión como la que se propone, porque acá no se está hablando de matrimonio homosexual. Veremos en qué termina todo esto. - proyecto de ley (tramitación) (word)

Etiquetas: ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.