Es realmente un pecado que no hayan muchas fotos de ella en web.
No me había dado cuenta, pero a quien creí haber visto por primera vez en la excelente película
Le Scaphandre et le Papillon como Henrriette, la terapista que le enseña a comunicarse a un inmovil Jean-Do (
youtube), en realidad sí la había visto antes, como Jeanette la asesina holandesa que intenta seducir si éxito a Avner, el personaje de Eric Bana en la también excelente
Munich. Incluso antes debí haberme percatado de su existencia en la película canadiense Les Invasions Barbares, pero supongo que eso ya es mucho pedir, aunque el rol le haya valido el premio de mejor actriz en Cannes 2003.
Canadiense ad portas de los 40 y aunque he declarado que las mujeres (algo) mayores no me atraen mucho, ella simplemente deslumbra en la película de la escafandra con una delicadeza y ese acento francés que deja lelo a cualquiera. Ya querría yo tener una enfermera así.
Marie-Josée Croze ha hecho una silenciosa carrera desde principios de los 90 en la tv y a partir del 2000 en el cine con una veintena de películas.
Pura sensualidad en ojos y tez clara, con esa aura interesante que le da ese ceño aparentemente fruncido, pero que dudo que sea producto de estar pasándolo mal siempre. Lo suyo es de mirada profunda y seguramente intensa vida. Les dejo a nuestra Linda N° 3. -
wiki -
imdbEtiquetas: lindas, lindas 2008