REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




LE SCAPHANDRE ET LE PAPILLON (2007)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Nominada a 4 Oscar y con una larga lista de premios internacionales, esta historia basada en la novela homónima y autobiográfica de Jean-Dominique Bauby (wiki) ha sido una de las buenas películas que he visto ultimamente (y vaya que he visto películas buenas).

Jean-Dominique (Mathieu Amalric) era hasta hace diez años un destacado periodista ligado al mundo de la moda y las oficiaba de editor de la prestigiosa revista Elle. Rodeado constantemente de las mujeres más hermosas del mundo, la vida de Jean-Do era la que quizás muchos hubieran querido tener. Deber y placer en un complemento que pocas veces se encuentran.

Separado y padre de dos hijos, Jean-Do se aprestaba a pasar una tarde junto a su hijo, cuando en pleno camino sufre un ataque masivo que lo deja inconsciente. La historia parte aquí y recupera el hilo a punta de flashbacks. Jean-Do parece estar en la cama de un hospital, la gente se le acerca y le habla de manera extraña, él parece hablar pero no es oye sonido alguno. Los que lo visitan agradecen al cielo de poder verlo, él poco entiende.

Le Scaphandre et le Papillon (2007) es la conmovedora historia de este exitoso hombre que queda postrado en cama para que su único vínculo sea su ojo derecho. Paralizado completamente de pies a cabeza comienza una lucha que pocos hombres estarían dispuestos a dar: contar su historia a pesar que la realidad te lo haga prácticamente imposible. Poco a poco descubre la manera de comunicarse, mientras su memoria y sus sentidos son el principal alimento que le permiten afrontar cada inmovil jornada.

Con una gran actuación de Amalric y la siempre agradable presencia de Emanuelle Seigner como la esposa de Jean-Do, la película pretende relatar la historia de un hombre que quiso sobreponerse a las dificultades con la vida lo sorprendió. De un momento a otro la felicidad extrema de un hombre que se sentía pleno, cambia por la invalidez máxima, la dependencia de todo y ante todos y la imposibilidad de hacer lo que siempre hizo, comunicarse. - trailer - imdb - wiki

technorati , , , ,

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.