REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




DOS BUENOS DATOS FOTOGRÁFICOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El domingo pude ir al Mavi (Lastarria 307), donde actualmente está montada la muestra "Fotografía Subjetiva, la contribución alemana 1948-1963" en la que se destaca el trabajo de varios fotógrafos germanos post-guerra, entre los que destacan Otto Steinert, Monika von Bach, Hermann Claasen, Robert Häusser, Peter Keetman y Stefan Moses.

Hace casi un año, en el mismo museo, asistí a la muestra "Más de lo que tu ojos pueden ver" y la verdad es que no salí nada de contento (comentario). Sin embargo, esta vez la sensación fue antagónica, aun cuando la fotografía subjetiva confesó como movimiento centrarse más en la forma que en contenido de la imagen, lo que al principio me hizo sospechar, la reunión de subjetividades logra sustentar un estilo y forma de hacer fotografía con mucho más contenido del que quizás los mismos fotógrafos alemanes pudieron pensar. Sobre todo por el contexto histórico el que una veintena de fotógrafos se acomete en la recuperación del trabajo de la escuela Bauhaus luego de la deformación que aplicó el nacional socialismo a dicho importante movimiento artístico. Absolutamente recomendable, se acaba de inaugurar, así que hay tiempo.

El segundo dato lo recogí a pocos metros del Mavi, gracias al ojo de Tot. En la tienda de música Kind of Blue (Merced 323) está a la venta el DVD del documental de Sebastián Moreno "La ciudad de los fotógrafos" que comenté en esta misma bitácora cuando la vi en el Festival de Cine de Valparaíso. Este trabajo audiovisual, que ha recibido muchísimos reconocimientos, relata la historia de los fotógrafos chilenos que fundaron la AFI, asociación que se dedicó a retratar los años en que comenzó el levantamiento popular en contra de la dictadura de Pinochet. El trabajo de estos profesionales ha permitido que hasta hoy, nuestro país cuente con un basto archivo visual de los que fueron esos años de protestas y represión. (sinopsis)

El DVD está a sólo $ 3.500.- por lo que para todo amante de la fotografía o los documentales, sería sencillamente un pecado no tenerlo. Ya saben, dos datos que recomiendo a ojos cerrados. A no perdérselos.

Etiquetas: , ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.