REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




LA CHICA MATERIAL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Esta película no pasó desapercibida. Desde un inicio estuvo marcada por la polémica, tanto de la inventada y de la con sustento. Como todo en la vida.

Edie Sedwick (Sienna Miller), la hija de un connotado empresario californiano, marcada por una niñez difícil, optó finlamente por refugiarse en el arte para descargar sus resentimientos y esperanzas. Recién pasados los veinte, decide dejar la escuela de arte para ir a probar suerte a un bullante New York, donde todo estaba pasando.

Apenas llegada y gracias a algunas de sus amistades, logra uno de sus objetivos, conocer al ya mítico a esas alturas, Andy Warhol (Guy Pearce). Edie, con su singular personalidad y carisma, causó en Warhol un impacto tan fuerte que decidió transformarla en su musa inspiradora. De ahí en adelante comienza una rampante carrera en el mundo de las sociales neoyorkinas donde la experimentación, los excesos y la superficialidad logran transformarse en el colmo sofisticado del valor.

Es en una de estas noches de desenfreno en que aparece un antiguo amigo de la escuela de arte, quien la lleva a conocer a otro ícono en ciernes de la movida de la Gran Manzana. Un contemplativo y aparentemente intelectual cantautor folk, que en la película se hace llamar Billy Quinn (Hayden Christensen) quien, de hecho en los créditos aparece sólo como folk singer, pero que en realidad se trata de una claro guiño a un joven Bob Dylan, quien vino a revolucionar emocionalmente a Edie, y con comienza un apasionado pero tortuoso romance, que la termina por alejar de Warhol y de todo su mundo, a esas alturas una condena a la insignificancia dictada por el rey del pop art.

Factory Girl (2006) es una película basada en la historia real de Edie Sedwick, su relación con Andy Warhol y luego con Bob Dylan, su decandencia y finalmente su muerte. La película tuvo notoriedad ya que se dijo abiertamente que la escena de cama entre la Miller y Christensen habría contado con un especial realismo producto de que los actores habrían tenido sexo real. Por otra parte, la polvadera que levantó en cuanto a la vedada acusación que se le hace a Dylan en el desenlace de la historia de Edie, tuvo su expresión en demandas y declaraciones públicas que hicieron peligrar su estreno. Una buena película al fin y al cabo, pero nada del otro mundo... y la escena esa, nah! - trailer - imdb - wiki - en dvd.

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.