REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




OBAMA VS MCCAIN: CÓMO VAN LAS COSAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Wow... así queda uno después de observar el emocionante cierre de la Convención Demócrata en los EE.UU. de cara a las próximas elecciones (video). Luego uno piensa en nuestros parlamentarios jugando a la pelota en el Congreso, las peleitas de tercero básico de nuestros políticos y -derechamente- la poca capacidad y aptitud de muchos de quienes pelean cada cierto tiempo los cargos de elección popular y qué lejos estamos de todo lo que pasa en norteamerica.

Y no se trata de ver más verde el pasto en la casa del vecino, como se dijo alguna vez por acá. Se trata de ser lo suficientemente humilde para darse cuenta que, podremos aborrecer muchas cosas de la cultura gringa, pero allá la tradición democrática es mucho más longeva que acá y cada cierto tiempo, mal que mal, los estadounidenses dan clases de civismo, argumentos y mística, mientras por estos lares se prefiere la pelea chica que consigue más portadas que -aunque sea- esperanza de que las cosas van hacia adelante.

El tema en EE.UU. está que arde y los republicanos no se anduvieron con chicas. El senador McCain, en una jugada política que tiene a los opinólogos sacando todo tipo de cálculos, nombró como postulante a la vicepresidencia a la gobernadora del Estado de Alaska Sarah Palin (wiki). La gobernadora más joven de Estados Unidos y con eso McCain se anota dos porotos contundentes.

Por una parte, nombra a una jovencísima pareja para su presidencia, aplacando -en parte- las críticas a su propia edad (McCain cumple hoy 72 años), pero también da una potente señal para aquellos demócratas que apoyaron fervorozamente a Hillary Clinton y que no han sido seducidos con la idea de votar por Obama. La presencia femenina de Palin es un argumento más para atraer al demócrata desencantado y que no ve con tanto asco la perpetuación de los republicanos en la Casa Blanca.

Sin embargo, la juventud de su acomoañante es también objeto de críticas. ¿Está preparado EE.UU. para -en caso que algo le pasara a McCain- acoger como 45° presidente de la nación a una mujer de 44 años, cuya experiencia política se circunscribe a haber trabajado como consejera y alcaldesa de un poblado de algo más de 6 mil personas durante 6 años y haber sido elegida gobernadora de Alaska desde hace 2 años?

Como verán, la cosa está que arde en EE.UU. a sólo unos días que comience la convencion republicana donde será proclamado McCain y a pocos meses (noviembre) de que sean las que -se auguran- serán las presidenciales más peleadas. ¿Superará lo sucedido el 2000? Está por verse.

Etiquetas: ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.