REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




EL DÍA DE LA BOLSA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Pasó el famoso "lunes negro" de la economía mundial (wiki). Ese día, empezando la semana, quienes estaban acostumbrados a ver sus inversiones multiplicarse comenzaron sin aparente razón a perder parte de sus sudados ingresos. Hoy parece que todo vuelve a la normalidad... o eso creemos.

No siendo muy fanático de los temas económicos, me llamó -sin embargo- mucho la atención lo que recogía la prensa acerca de las causas inmediatas del bajón. Por una parte estaba el temor a la recesión norteamericana que se viene anunciando hace un tiempo y en segundo lugar, la desconfianza ante las medidas tomadas por Bush para que EE.UU. retomara el rumbo del crecimiento. Temor y desconfianza, eso hace que un día la economía mundial se vaya al carajo.

No puedo dejar de recordar esa escena de la película española Concursante, donde le explican al protagonista cómo funciona el sistema capitalista como si tuviera 4 años. Memorable secuencia que para nada se aleja a la realidad (youtube). La sensación que a mi me queda con todos estos vaivenes de la economía mundial es que hace bastante tiempo ya que los hilos están en manos de los especuladores con poder. Si alguien con el poder económico suficiente (que los hay) decide que es día amaneció desconfiado de cómo se estan haciendo las cosas, es capaz de influir en la economía mundial con sus decisiones que acarrean a otros poderosos a desconfiar, temer y pegar un frenazo a un sistema que debe andar como bicicleta en bajada, sino, jodemos todos.

Como verán, no soy un gran fanático del capitalismo ni del neoliberalismo, pero tampoco soy un socialista trasnochado. Pero me disguta la idea de un sistema basado en el poder especulatorio de unos pocos, mientras al resto los han convencido que lo mejor que pueden hacer es meter sus ahorros y -peor aun- sus pensiones en instrumentos de alto riesgo financiero donde, a pesar de los lunes negros, siempre hay unos que siguen ganando mientras las pérdidas se prorratean a razón de los dineros invertidos. Sí ok, cada uno con su tema y la libertad económico y bla bla. Yo cumple con no comprar esas pomadas y rabiar en esta bitácora, pero cada día me convenzo más que éste no es el camino y que tarde o temprano este lunes negro se va a transformar en semanas, meses y años porque, como dice la escena de arriba, simplemente no alcanza para todos. - foto_f-sosa

Etiquetas: , ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.