REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




THIS FILM IS NOT YET RATED (2006)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hace un tiempo que con tot hablabamos de esta película. La vi por fin. Quizás y sólo quizás, habrán leído en alguna parte o habrán escuchado hablar en alguna parte de una organización conocida por la sigla MPAA (wiki). Esta asociación no es sólo la responsable de perseguir a quienes descargan (descargamos) películas desde la red, sino que también tiene la no menor misión de hacer la calificación cinematográfica en los EE.UU.

Este mismo grupúsculo creado bajo el alero de los grandes estudios, ha sido responsable que tengamos que ver muchas películas adaptadas a los estándares que un selecto -y hasta ahora secreto- ramillete de pro hombres que velan por los supuestos intereses de la sociedad norteamericana.

This Film Is Not Yet Rated (2006) es un documental dirigido por Kirby Dick, en el cual se empeña por investigar el oscuro funcionamiento de la MPAA en su proceso calificador. Contratando detectives privados se embarca en la tarea de dar con las identidades de los calificadores, y obviamente, al finalizar su trabajo audiovisual, somete esta obra al criterio de los censores.

La película fue calificada como NC-17 (No one 17 and under admitted), lo que hasta 1970 correspondía a la categoría X (El Último Tango en París y La Naranja Mecánica fueron calificadas en su oportunidad como X), que en términos prácticos se traduce en dejar fuera del mercado de la distribución en cines y cadenas como Blockbuster, a todo trabajo que haya sido calificado con esa sigla.

Buenísima película que me hace recordar los problemas que últimamente han tenido algunas películas chilenas a la hora de ser calificadas por el Consejo de Calificación Cinematográfica. Como para preguntarse acerca de criterios y nombres. ¿Alguien sabe quiénes son? - trailer - wiki - imdb - está en dvd

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.