La
noticia fotográfica del día viene desde las Islas Canarias (
wiki). En el marco de una conferencia sobre inmigración irregular, la organizadora Dirección General de Relaciones con África, del gobierno canario, montó una exposición fotográfica titulada
Sin permiso, con derecho, a partir de la temática del encuentro.
Sin embargo el propio Gobierno canario censuró tres imágenes de la muestra que consideró "inapropiadas", retirándolas de la muestra. Qué bien, no?
Obviamente las organizaciones gremiales y sindicales vinculadas al periodismo y la fotografía han saltado de sus asientos haciendo noticia del hecho y esperando que se explique tamaña acción de descriterio en pleno s.XXI.
Aun existe ese germen por el que ciertas autoridades creen poder atribuirse facultades censoras sin percatarse de las consecuencias que tienen dichas actuaciones. Al menos queda el consuelo que la gente no está dispuesta a aceptar atropellos como éstos y, gracias a la tecnología, nos hacemos cargo de que cosas del género se sepan
urbi et orbe. Veremos qué pasa.
Obviamente acá les dejo dos de las fotos en cuestión. La de la derecha de Juan Medina, la de la izquierda de Esteban Pérez.
Etiquetas: fotografía, internacional