REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




TVPARANOIA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Docuficción o algo así creo que le llaman. Ayer El Mercurio informaba que este jueves se inicia la primera temporada de "Último Minuto" en TVN, un programa conducido por Mónica Pérez y producido por Nueva Imagen en que se recrean situaciones ficticias en formato documental, tal como si sucedieran en realidad.

Hace un tiempo que había escuchado de este proyecto, cuya idea original ya se ha probado con relativo éxito en otros países. Al principio la idea me había parecido interesante, y espero que mi crítica sólo apunte a la mala información que entregan los medios sobre lo que será el programa.

"Con ocho episodios y un formato en el que la verdad y la ficción casi se confunden, "Último minuto" recoge temores que rondan entre los chilenos. Por ejemplo, un maremoto en el norte o una epidemia de gripe Aviar se convierten en realidad con imágenes de archivo, animaciones en tercera dimensión, dramatizaciones y entrevistas a expertos", dice El Mercurio.

Digo yo, si se van a dedicar a explotar el morbo con recreaciones de crisis, desastres, calamidades y otras cosas parecidas, cuál es la idea de aumentar aun más el estado de estrés en el que se encuentra nuestro país, y entrar en el negocio del miedo televisado haciendo que la paranoia crezca y nos destaquemos en uno de nuestros deportes favoritos: la exageración.

Me interesa ver el programa (jueves 23 hrs) y espero que no se queden en el sensacionalismo que se probó con el documental-ficción de la National Geographic, donde Valparaíso y Viña pasaban a mejor vida luego de un mega maremoto que provocó la ira de algunos exagerados que han visto poco cine, el simulacro de tsunami que más parecía acto de semana mechona y los anuncios de querellas que finalmente sólo iban a abultar los bolsillos de los abogados querellantes.

Es de esperar que TVN y NI no se queden en el facilismo y nos sorprendan con originalidad de guiones. Le tengo fe, espero no me desilucione.

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.