REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




BEATLES VS. QUEEN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Daniel me manda esta nota de Cooperativa y me dice que le tome respeto a Queen, ya que los auditores de un programa de radio de la BBC habrían elegido a la banda que lideraba Freddy Mercury como el mejor grupo británico de todos los tiempos en desmedro de los Beatles o los Rolling Stones (las otras alternativas era Take That y Oasis).

Respecto a los Rolling no me referiré, puesto que tan fanático de ellos no soy y de seguro habrá quienes puedan hablar mejor que yo sobre Jagger y compañía, pero en cuanto a los Beatles me siento un poco más en propiedad de dar una opinión.

He escuchado todo tipo de argumentos sobre la banda de Liverpool. Que no eran más que cuatro tipos sin mucho brillo que estuvieron en el momento preciso donde había que estar para cambiar la historia de la música. Que sus canciones no eran más que tonadas simples con acordes básicos y letras melosas sin ninguna prolijidad musical que los hiciera mejor que otros grupos de la época. Que eran jóvenes que no tardaron en transformarse en parte del stablishment y que simplemente jugaron a ganar lo suyo en el juego de la insudtria de la música.

Pero sería de capirote circunscribir la obra de los Beatles a She Loves You o Hard Day's Night. Para mi no es sino hasta el año 65 en que el cuarteto comienza a demostrar que tras los compases monótonos de los primeros años hay realmente música. Convengamos que desde Help! la mano cambia y los discos que le siguen no hacen más que confirmar eso. Nadie lo puede negar por mucho que no te gusten los Beatles. Los experimentos musicales, sobre todo aquellos que son consecuencias de viajes y encontrones con sustancias poco naturales. Rubber Soul, Revolver y Abbey Road hablan por si solos.

Ahora, Queen sin duda es una gran banda, grades temas, grandes discos, pero sin la influencia musical que tuvieron bandas como los Beatles o los Rolling. Me perdonarán los fanáticos de Mercury, pero me parece que es absolutamente desproporcionado sindicarlos como la mejor banda británica de todos los tiempos. Y el que la votación de la BBC se haya inclinado por ellos, sólo habla de gente con mala memoria y mucho, pero mucho cabro joven que poco conocen los 17 años de música que nos ofrecieron los Beatles mientras permanecieron unidos. Por historia, por aporte, por producción, por estilo y permanencia, los Beatles le dan tres mil patadas a Mercury & Cia.

No se me ocurre por dónde Queen podría llevarle delantera a los Beatles, si alguien cree tener algún argumento, está abierto el debate.

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.