REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




LA SOCIEDAD DE LOS MAGNACCIONI (PARTE III)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Vamos por la tercera parte... gracias por seguir.
Passegiatta

La ciudad eterna está llena de secretos. Lugares mínimos en los que no te encontrarás con largas filas de paseantes y podrás fotografiar algo más que las cabezas de quienes están en la misma que tu.

Un lugar que de a poco comienza a hacerse conocido esconde una vista poco común de la ciudad. Sobre el monte Aventino, a un costado del Circo Massimo, se encuentra un barrio residencial que aloja la Villa del Priorato de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Malta: Una propiedad con un cuento aparte. El monasterio benedictino donde tiene sede la Orden está protegida por una gran puerta, por cuya cerradura se tiene una particular visión. Absolutamente recomendado ir de noche y verla iluminada. No hay romano que no la conozca. (Metro Circo Massimo)

No muy lejos de la cerradura, en dirección al río, podrás encontrarte cada sábado en la mañana con el famoso Mercato di Testaccio, el que tiene lugar en la plaza del mismo nombre. Aquí podrás toparte todo tipo de productos para la buena mesa. Lastima que sólo estés de visita, sino soñarías con llenar tu despensa y refrigerador con las maravillas que ahí encontrarás. (Metro Piramide)

Cruzando el río, volvemos al quartiere (barrio) de trastevere y nos toparemos con otro lugar que se agradece cuando se busca calma. Entre los cientos de automóviles salvajemente estacionados y a pasos de la Plaza Santa María de Trastevere, se encuentra la librería y centro cultural Bibli. Se sitúa en la Vía dei Fienaroli donde funcionara una antigua bodega de vinos, cuya puerta de fierro forjado negro se deja ver entre las enredaderas que cubren la fachada del número 28. En Bibli se valoran las pequeñas cosas. Podrás encontrar a jóvenes universitarios y ancianos bohemios que buscan silencio para recorrer las páginas de sus libros. Los antiguos toneles que albergaban vino hoy han sido reemplazadas por repisas de libros y mesas sobrias, pero familiarmente decoradas. Los mostos han dado paso a los computadores donde se puede navegar en Internet en compañía de un chocolate caliente con panna, mientras esperas la presentación de algún libro o el ciclo de cine que constantemente ofrece Bibli. Una giornatta diferente.

Sólo nos queda una cuarta parte y final. Espero sus clicks.

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.