REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




CAZALE EL PEQUEÑO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Ayer devuelta al depto ella me preguntaba ¿qué habrá sido de John Cazale?... en realidad, ¿qué habrá sido de él?

Pero bueno, no todos tienen que recordar a John, por lo que valdría la pena responder primero ¿quién es John Cazale?.

Lo recordarán en la primera y segunda parte de la gran película El Padrino. Fredo, el hermano un poco mudito, medio tímido y definitivamente idiota, que se hace cargo de Casinos sin éxito, es basureado por sus novias y hace de cafiche, hasta que decide traicionar a Micheal. Ese beso de la muerte en plena fiesta y justo antes que Fidel tomara el poder en Cuba es una escena clásica (casi como las naranjas en la mano de Vito ¿se entiende?). El asunto es que Fredo muere en la secuela del Godfather, y uno tendería a creer que muere también la carrera de Cazale en el cine.



The American Way (1962) fue el trabajo previo a hacer del hijo del Padrino (diez años después). Entre la I y la II haría The Conversation (1974). Luego post Vito participaría en Dog Day Afternoon (1975) y The Deer Hunter (1978), para morir ese mismo año en New York de cáncer a los huesos.

Las películas de Cazale tienen excelente crítica, hasta un Gloden Globe sacó por ahí. ¿Buen actor? ¿buena suerte? Fredo, un monumento a la pequeñez, a lo ratón, y lo peor es que en el mundo hay más Fredos de lo que creemos. Vaya este post para ellos.

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.