REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




ESTO DEL ABUSO DE U2


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A ver, a ver. Siempre me ha llamado la atención lo bueno que somos para levantar la voz (sin que se note mucho, eso si) cuando creemos que nos están perjudicando injustamente y sobre todo cuando las consecuencias las sufre el bolsillo de cada uno. Pero en este caso creo que no se trata de un derecho del consumidor responsable, sino que me huele más a berrinche infantil porque simplemente algunas cosas no nos llegan tan fáciles o tan en bandejas como otras.

He leído en
algunos blogs, y ya comienza a hacerse sentir la molestia de quienes han visto en el sistema de venta y precios del concierto de U2, un abuso. Al punto de decidirse a no ir por lo engorroso y estafador del sistema.

Yo hoy a las 9:30 de la mañana figuraba en la puerta del Ripley del mall de Viña. A eso de las 10:30 Hrs. abrieron las puertas, luego de correr 50 metros, quedé en una no despreciable posición en la fila y luego de conversar con una chica que estaba en el puesto adelante mío, y pedirle que me comprara ella las entradas que yo no podría comprar para mis amigos (porque superaba la cuota por persona) pagué casi veinte mil pesos por cada una y un poco antes de mediodía estaba en mi casa con las entradas en mi mano.

Que el sistema telefónico se saturó. Que la
página web se cayó. Que el recargo por sistema es un asalto a mano armada. Que el recargo por envío a la casa es una soberana estafa. Que no puedo comprar si no soy cliente de Ripley. Que los precios son escandalosos. Que U2 se viste con ropas de monjes solidarios y a quienes queremos escuchar su música nos dan con el garrote. En fin, esas son algunas de las más repetidas quejas de nuestros consumidores.

Es cierto que las entradas cuestan increíblemente más que para el concierto del ’98. Pero tampoco es menos cierto que ya no estamos en 1998, que hoy, cualquier ticket para un evento de calidad no baja de los quince mil pesos (desde fiestas electrónicas hasta Momix)... y claro, se hacen cálculos de que una galería podría terminar costando la friolera de $ 23.100.-, pero por favor ¿desde cuándo las entradas se van a dejar a la casa? El Metro sale $ 700 ida y vuelta y se ahorra tres luquitas. Por otra parte hay tickets llegan a $ 175.000.-, si existen esos precios es porque alguien está dispuestos a pagarlos, y creo que sufrimos de una surmenage de envidia porque nos damos cuenta que algunos no estamos en condiciones de pagar setenta mil pesos para invitar a la polola a tribuna. Y bueno, así es la vida. Vaya a galucha que no es tan malo.

En Argentina los precios son considerablemente menores. Es la consecuencia de tener el triple de la población, poder hacer dos conciertos y que a ellos no les ha ido tan bien como a quienes hoy puede pensar en ir a un concierto de rock en Chile. Así funcionan los números, a mayor demanda, más bajos precios. Que la entrada más cara acá sale igual que ir a ver a U2 al mismo asiento en
Buenos Aires... entonces ¿cuál es el problema?. Si tiene ese dinero, aproveche y viaje. No sea gil ¿para qué los va a pagar acá si puede pegarse un paseito dominical por Recoleta antes del show?. Está diciendo.

Lo que más me llama la atención es que a la hora de pagar, todos queremos que nos den el mejor precio, y cuando la cosa se pone peluda, las emprendemos contra las multinacionales (sin las cuales U2 no podría pisar suelo chileno, porque nadie está dispuesto a pasar el cheque en blanco que significa traer a una banda así a Chile), nos encabronamos con una multitienda cuyo único pecado pareciera ser el no dedicarse a la venta de entradas para conciertos (porque... ¿no habría quedado la crema también en cada Feria del Disco si las entradas hubieran estado a cargo de
ellos, o los Falabellas y Hoyts si hubiera sido Ticketmaster?).

Para mi no fue un drama. No llamo a las dos de la mañana a una línea telefónica porque sé que va a estar saturada. Menos voy a hacerlo por Internet. No uso tarjeta de crédito ni soy cliente de Ripley porque compro lo que me alcanza y no me endeudo con el crédito y menos con el de casas comerciales que después te van a cobrar a la casa con matones. No soy multimillonario, las casi veinte lucas salen de mis ahorros. Y no me gusta U2 porque Bono se saque fotos con la madre Teresa de Calcuta. Me gustaba desde mucho antes.



Me parece que las cosas hay que tomárselas con un espíritu más deportivo, mal que mal uno va al estadio. Tendré que llegar a las tres de la tarde ese domingo, re asarme de calor, no podré tocar a The Edge ni agarrar la polera que tire Bono, pero ¿quién iba a eso? Yo voy a ver un espectáculo que esperaba hace mucho y para eso me preparé hoy. Pocas entradas, me levanto temprano. Altos precios, dejaré de tomarme unas cuantas cervezas y unas idas al cine. Recargo por envío, no comments. Es lo mínimo que puedo hacer. He bajado discos de U2 sin pagar un peso o acaso todos aquí estamos como para tirar la primera piedra ¿quién robó primero? Nos vemos en el estadio!!

Para los que no irán hay un tributo a U2 en la batuta a cuatro lucas. Entradas
aquí

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.