OIR Y LEER ESTE FIN DE SEMANA
Published 06 enero 2006 by Rodrigo | E-mail this post
Antes de cualquier cosa... la cagó el calor, pero es que hoy se pasó. Según la Dirección Meteorológica hoy se anunciaba como máxima en Viña, 20º C... Pues se equivocaron los pericos y me estoy derritiendo.
Punto aparte. Una buena forma de palear LA calor es escuchando buena música (claro, no bajo el sol precisamente). Y la tonada veraniega viene de la mano de una banda que descubrí hace poco. Si alguien ya la conocía, bien por él o ella. Olly y Gale son un par de britsh que estando en el colegio se metieron al coro de la iglesia que cantaría frente a Reina de Inglaterra. Luego de dicha andanza grabarían su primera sesión improvisada haciéndose llamar Turín Brakes y que dio como resultado el EP The Door en 1999.
Ya más creciditos, en el 2001 comenzaron con una producción musical más en serio que tiene como fruto tres discos: The Optimist LP (2001), Ether Song (2003) y Jackinabox (2005), junto a varios singles.
La música de Turín Brakes tiene mucho de Travis, Kings of Convenience y Kings of Leon y hasta algo de Coldplay... Allmusic lo reafirma. Guitarra y batería, un clásico. Canciones tranquilas con olor a campo como They Can’a Buy the Sunshine, otras más movidas, incluso bailables como Asleep Whit the Firefiles, ambos temas de su último disco.
Sus primeras producciones son bastante más quietitas. Ideales para tirarse a leer la nueva Rolling Stone made in Chile que está buenísima. Se nota la mano de Concierto ahí... y a sólo quince lucrecias al año para los suscriptores del Merculo (acabo de llamar al y me suscribí... yeah!).
Bueno, esas son las recomendaciones para el fin de semana... Turín Brakes para los oídos, Rolling Stone Chile para los ojos... el resto de los sentidos, ahí ven Uds.
|