REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




OIR Y LEER ESTE FIN DE SEMANA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Antes de cualquier cosa... la cagó el calor, pero es que hoy se pasó. Según la Dirección Meteorológica hoy se anunciaba como máxima en Viña, 20º C... Pues se equivocaron los pericos y me estoy derritiendo.

Punto aparte. Una buena forma de palear LA calor es escuchando buena música (claro, no bajo el sol precisamente). Y la tonada veraniega viene de la mano de una banda que descubrí hace poco. Si alguien ya la conocía, bien por él o ella. Olly y Gale son un par de britsh que estando en el colegio se metieron al coro de la iglesia que cantaría frente a Reina de Inglaterra. Luego de dicha andanza grabarían su primera sesión improvisada haciéndose llamar Turín Brakes y que dio como resultado el EP The Door en 1999.

Ya más creciditos, en el 2001 comenzaron con una producción musical más en serio que tiene como fruto tres discos: The Optimist LP (2001), Ether Song (2003) y Jackinabox (2005), junto a varios
singles.

La música de
Turín Brakes tiene mucho de Travis, Kings of Convenience y Kings of Leon y hasta algo de Coldplay... Allmusic lo reafirma. Guitarra y batería, un clásico. Canciones tranquilas con olor a campo como They Can’a Buy the Sunshine, otras más movidas, incluso bailables como Asleep Whit the Firefiles, ambos temas de su último disco.

Sus primeras producciones son bastante más quietitas. Ideales para tirarse a leer la nueva
Rolling Stone made in Chile que está buenísima. Se nota la mano de Concierto ahí... y a sólo quince lucrecias al año para los suscriptores del Merculo (acabo de llamar al y me suscribí... yeah!).

 Turin Brakes - The Optimist LP  Turin Brakes – Ether Song  Turin Brakes - Jackinabox

Bueno, esas son las recomendaciones para el fin de semana... Turín Brakes para los oídos, Rolling Stone Chile para los ojos... el resto de los sentidos, ahí ven Uds.


|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.