REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




UNA CAGADA CON MUCHA FIBRA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Cuando me tocó comunicar, hace ya varios meses, el cierre de Tambor, predije, sin ningún antecedente, que este no sería un buen año para las buenas ediciones. A nuestro cierre, se sumaría días después el de Lat33, hace unas semanas fue el turno de Rocinante, y me acabo de enterar que la señora de negro vino a tocar la puerta de Revista Fibra.

Este cierre tiene un gusto especialmente amargo. Las primeras tres pasaron a mejor vida por falta del dinerillo escaso para proyectos independientes, pero el caso de Fibra nada tiene que ver con la ausencia de financiamiento. Detrás estaba el gigante español
Telefónica. La decisión, según me informé, pasó por el cambio de Gerencia que hubo en la compañía. La salida de Claudio Muñoz y la entrada de José Molés, tuvo como una de sus consecuencias el que al nuevo gerente no le gustaba este experimento editorial. “Rara”, la encontraba. En fin. Cuento corto, decidió cortarle las piernas a la revista y ya no circula más.

Image Hosted by ImageShack.us

Da rabia, mucha rabia. No es que fuera un fanático de
Fibra, pero al menos se esmeraban en hacer un trabajo periodístico interesante, aunque la gráfica muchas veces fuera tal cual algunas revistas europeas. Al final son muy pocos los que inventan algo. No se inventa nada, está todo ahí, decía Miró.

Recorro los kioskos y veo trescientas mil revistas. Editoriales como
Holanda, Televisa y Publicaciones Lo Castillo (aunque se dedican más al tema corporativo), nos saturan de miles y miles de páginas destinadas a no sé quién. ¿Quién compra todavía la Tv-Grama?, ¿quién consume algo que se llama Prevention, Secretos para vivir mejor? ¿alguien aun pesca la Reader’s Digest que está en el baño?

Da rabia que por el gusto de un gerente que poco y nada de revistas debe saber (quizás el compre las revistas de arriba)

Hacen falta revistas, pero sé que es más fuerte el deseo editorial de quien se propone hacer una, que la disposición lectora de quienes andan definitivamente en otra, con poco tiempo, menos para leer, menos para ir a buscar una revista a un kiosko. Faltan propuestas como Esquire, AdBusters, Intro, G7, El Malpensante, Diario... pero si existieran aquí ¿alguien las compraría para leerlas, o sólo terminarían decorando la mesa de vidrio del living?

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.