REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




Esos locos gorditos


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Para el 27 de octubre está pronosticado el estreno en Chile de Super Size Me, un documental que muestra las consecuencias que tendría para el organismo, el someterlo durante 30 días a una dieta en base al menú de Mc Donadls... desde la “Big Mac” (Ñiam!) hasta la “ensalada césar”. Es increíble. No porque uno no se imagine lo que puede pasar, sino que verlo es otra cosa.

Chile tiene estadísticas preocupantes en materia de nutrición infantil. La
Junaeb publicó un estudio de obesidad en niños. La OMS hizo lo propio. Otros han levantado la voz llamando la atención sobre el punto. Los rechonchitos dejaron de ser los gorditos buena onda. Ahora son un potencial hipertenso, además de objeto de burlas de sus amigos.

El
Ministerio de Salud lanzó su campaña con página web incluida, que consistirá en dos mini pausas de cinco minutos en horario de clases, para estimular el ejercicio físico y romper el sedentarismo. Osea, durante diez minutos a media mañana veremos a los peques, saltando y capeando clases. Pero lo cierto es que los niños seguirán comiendo mugres y sus hábitos alimenticios simplemente no serán parte de sus preocupaciones. Si nada se les enseña, no tienen razón para preocuparse, así de simple.

No se trata de que los niños vayan a ver el documental (seguramente no habrá versión en español), pero los padres, profesores y niños con capacidad de leer subtítulos deberían verla, no para que dejen de ir a ver a
Ronald, sino para que sepan lo que le hacen a su cuerpo. Hace más de un mes comí mi última hamburguesa, antes de eso, habían pasado al menos 6 meses... Si quiero chanchear voy al Sibarítico; si quiero tirarme en tobogán, voy a los juegos del estero; si quiero payasos, prendo la tele.

En la década de los ’70,
Karjala, en Finlandia, tenía los índices de riesgo de enfermedades coronarias, más altos del mundo. La preocupación llegó al gobierno, quienes decidieron iniciar una competencia entre las ciudades de Karjala para ver cuál reducía más su índice de colesterol en un determinado número de meses. La campaña logró disminuir el número de muertes por causa de enfermedades coronarias en un 68%, poniendo el acento en cambios de hábitos alimenticios, disminución del tabaquismo y control de la hipertensión. La tarea fue llevada a cabo por la comunidad entera y con una fuerte y activa coordinación del Ministerio de Salud finés.

¿Sería posible que la comunidad, ciudadanos y autoridades, lográramos un nivel de consenso que nos permitiera mejorar las expectativas de vida de nuestros niños? (y las nuestra de paso también).

Al menos, pidan papas chicas.

-
Trailers del documental
- Tabla de calorías Mc Donalds

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.