Creo que fue hace un par de meses que me cambié. Siempre me he considerado exclusivamente un usuario de computadores. Admiro a quienes entienden los códigos de fuente y logran leer algo que para mi son sólo una seguidilla de paréntesis y letras.
Hasta hace un tiempo, antes de que comenzara a darme vueltas por sitios como los de Huasonic, ZeroZen, FayerWayer, Bootlog o Alt1040, sólo conocía el Explorer como browser. Todas las semanas y debido a la tremenda cantidad de información clasificada que tengo en mi PC, hacía la pasada de Norton, Panda y Ad-Aware para sacar a los intrusos que se van quedando en la calidez de mi CPU. No recuerdo quién de los anteriormente nombrados me convenció, pero lo probé, y no habría forma de que volviera al anterior.
Bajé gratuitamente FireFox, un software open source, que según entiendo es la derivación del primer proyecto de Netscape Communications Corporation, al liberar el código de fuente de su navegador y que dio paso a Mozilla.
FireFox disminuyó la cantidad de porquerías semanales que se metían en mi PC de 20 a 1 (y yo que pensaba que era Emule el culpable de todo, pero no, era el programilla de Gates). Funciona en base a Tabs o pestañas, lo que permite abrir muchísimas páginas en una misma ventana y no tener toda la barra de tareas llenas de explorers. Es más rápido que IE y pesa apenas 5 Mb. Eso si, hay algunos sitios incompatibles con FireFox... insólito, sitios de servicios públicos incluso. Y así quieren combatir la brecha digital, las pailas!.
FireFox trajo todo un movimiento entorno a la importacia del Open Source y los derechos de autor en Internet. Paralelamente son varios los compatriotas que hacen esfuerzos por esparcir esta buena idea. Destacable es el proyecto de MundoOS que entre sus iniciativas está el lograr publicar un aviso a página completa en nuestro decano, para dar difusión a FireFox en Chile. Sólo hay que donar cinco lucrecias aquí. FireFox Chile y VivaFireFox tambiém están armando cosas... incluso una fiesta para el 11 de noviembre... y bueno, los fanáticos de FireFox tienen razones para celebrar, ya que hoy llegaron a las cien millones de descargas en un año. Felicidades y gracias.
Si aun tienes IE, bueno, parte por bajar FireFox en español AQUÍ.
|