REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




ÉSTE LO QUIERO VER SI O SI


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Una de las pocas exhibiciones a las que fuimos durante la pasada por Londres (¿sabían que londres tiene los puntos turísticos más caros del mundo?) fue una muestra fotográfica del Herald Tribune (wiki), uno de los diarios internacionales más importantes del mundo. Las fotografías exhibidas en el marco de las muestras 1968, recogían hechos históricos que han sido portadas del diario, entre ellos, la foto que ven a su izquierda.

Un 16 de octubre de 1968, durante los Juegos Olímpicos de México, dos atletas norteamericanos que ganaron el oro y el bronce en los 200 mts planos. Al momento de subir al podio a recibir sus preceas y mientras se entonaba el himno estadounidense, ambos atletas levantaron sus manos empuñadas en las que lucían guantes de cuero negro. El gesto no era otro que el Black Power Salute, en alusión al movimiento liderado por las Panteras Negras por la reivindicación de los derechos para los negros en ese país.

El hecho dio la vuelta al mundo y la imagen se transformó en un ícono. Pero lo de lo que no se sabe mucho es del tercer atleta que compartió el podio con los norteamericanos. Peter Norman, un atleta australiano que decidió solidarizar con sus compañeros y lució sobre su pecho una chapita del Proyecto Olímpico por los DD.HH. Su atrevimiento, en completa oposición a la política gubernamental australiana de segregación racial en la isla por esos años, le valió el ostracismo en su propio país.

Lo que pasó en esas olimpiadas y la historia de Norman, es lo que quiere contar su sobrino y cineasta australiano Matt Normn en el documental "Salute: The Peter Norman Story", el cual se estrenó la semana pasada en Australia y no me aguanto por ver. Espero que la maravilla de internet no me haga esperar meses antes de que salga el dvd, porque dudo que algo así llegue por estos lares.

Échenle una miradita al trailer, porque se ve bueno. - trailer - wiki - imdb

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.