REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




EL ENGAÑO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A propósito de Julie Delpy y sus intentos musicales, el otro día conversaba con alguien acerca de la película que protagoniza, dirige y está pronta a ser estrenada el próximo jueves en nuestros cines "2 Days in Paris". Yo la vi hace un tiempo y no la comenté acá porque la encontré discretita y para postear cosas tibionas, mejor callar. Pero el tema acá son sus dos películas más conocidas. Esas que interpretó junto a Ethan Hawke en que se dedican por largas horas a filosofar sobre el amor y las relaciones de pareja.

Debo partir diciendo que las vi ambas y que las encontré pésimas. La primera crítica que recibo es que debo ser de aquellas personas que no tolera la abundacia de diálogos. No, no es ese mi problema, es más, los buenos diálogos los prefiero mucho más que los balazos y los autos rápidos. Entonces mi problema es que la encontré muy cursi, romanticona, mamona. Tampoco. He visto películas románticas y algunas me han encantado, así tampoco es ese mi problema con el binomio Before Sunrise (1995) y Before Sunset (2004).

Me pasa algo con ellas, como si te vendieran una pomada sobre lo que debieran ser las relaciones de pareja, cuando en la realidad son algo muy distinto. Bueno, no por nada se trata de una película. Celine y Jesse son dos jóvenes en la plenitud de sus juventudes que se conocen casualmente en un tren y comienzan una relación basada en la conversación sobre el amor, la pareja, sus problemas, prejuicios y todas esas cosas.

Siento que las películas crean ciertas expectativas irreales sobre lo que puede llegar a ser la comunicación en una relación de pareja. Porque éstas podrán tenerse mucha confianza, podrán hablar de muchas cosas y que todo fluya naturalmente, pero que cada uno haga su examen propio y analice si en realidad le cuenta todo a su pareja, y específicamente todo sobre su propia relación con ella.

Ahí es donde estas lindas historias de cabros sin muchas preocupaciones más que ellos mismos, me suena más que a cliché, a tongo. Conozco parejas que se llevan mucho más hablando sobre su relación, que disfrutándola y sufriéndola. Deben haber pocas cosas más complicadas en el mundo que hacer perdurar un vínculo entre dos seres que son esencialmente distintos, complementarios o antagonistas. Y al final, me parece un contraentido intentar racionalizar algo que tan poco tiene que ver con cortezas cerebrales. O ¿seré sólo yo?

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.