El lunes no más recibía la buena noticia de que
volvía Extravaganza! al ruedo editorial. Ahora, el martes, mientras caminaba por Santiago, me topé en un kiosko con una gran fotografía en que una chica de lo más maquillada comía con la mano un tutro de pollo asado. Le pongo más atención y me doy cuenta que se trata de (otra) nueva revista.
"Wain" y vale mil pesos. Cómo no, me la llevo y la reviso de vuelta en Viña.
Wain es una peculiar propuesta editorial gastronómica. Peculiar porque pareciera que te aprestas a ver una revista ABC1 de
delicatessen culinarias y vinos que jamás probarás a menos que estén en oferta en el Jumbo, pero no. A poco ir leyendo títulos, bajadas y secciones te das cuenta que se trata de -como leí en
alguna parte- algo como una revista
pelolais disfrazada de guachaca.
Con fotografías de alta calidad estética, Wain nos pone al tanto de buenos datos culinarios que van desde producidos platos minimalistas con ingredientes que con suerte ves en el Animal Planet y vinos que requieren asesoría para ser catados, hasta datos de parrilladas y análisis de chelas. Acá todo lo que se coma o beba tiene página, finamente adosado con un estilo deslenguado y amistoso a la vez que con una estética muy de revista ondera de kiosko del Golf.
Así que ya saben, si la pillan, por "luca" es una buena y entretenida alternativa para degustar datos culinarios buenos, bonitos, caros y baratos.
Etiquetas: revistas