Las expectativas son lo peor, sobre todo cuando son altas.
Esa era la pesada mochila que traía la última película de
Wes Anderson, luego de que su pequeña filmografía se transformara en casi de culto con
The Royal Tenenbaums y
The Life Acuatic.
Antecedida de una expectación a partir del corto
Hotel Chevalier (
link) que se lanzó en septiembre de 2007 con bombo y platillo, desatando la curiosidad más grande, sobre todo, porque Natalie Portman (su protagonista) haría un desnudo completito. Cómo no verlo, pues.
Ahora tres hermanos, los Whitman, deciden hacer un extraño viaje por la India. En palabras del mayor de ellos, Francis (
Owen Wilson) se trataba de un viaje espiritual y de reencuentro, mientras los otros dos Peter (
Adrien Brody) y Jack (
Jason Schwartzman) no terminan de entender de qué se trata todo esto.
A medio camino, Francis decide confesarles la verdadera razón del viaje, irán a buscar a su madre (
Angelica Huston) quien los abandonó hace un tiempo y ahora las oficia de monja en un retiro perdido en la India. Un reencuentro que se produce, pero que a la vez no.
The Darjeeling Limited (2007) no era la película que esperaba. Una gran fotografía no logra sacarte la idea de que te están pasando gato por liebre. Que esa aparente espontaneidad fílmica de Anderson más que un ejercicio creativo termina siendo uno de improvisación a punta de grandes paisajes, colores hipnotizantes y canciones llamativas (sobre todo
la del final), pero más que eso. La verdad es que no terminé comprando nada.
Alguien me reclamaba hace unos días que a mi me gustaban todas las películas. Que no encontraba ninguna mala. Otra cosa es que acá normalmente comente películas que me gusten ¿cuál sería la idea de comentar las que no? ¿advertirles? nah. Pero ya que
tanto hablé de esta película, ahora que la vi no podía no decir nada.
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