Los que leen esta bitácora saben de
mi afición por la publicidad, de la buena, claro está. Acá un caso que quizás da para debatirlo.
La foto que ven arriba sería de uno de los cerros populares de Caracas, Venezuela. En él se aprecian claramente una serie de casas pintadas que juntas hacen el diseño de la imagen de una conocida marca de alimentos. ¿Creatividad o abuso?
Supongo que estaremos de acuerdo en el mal gusto de la estrategia, pero no faltarán aquellos que vean aquí simplemente uno de esos clásicos casos del win win, todos ganan. Los de marketing logran un avisaje de alto impacto que incluso se transforma en postal de turistas y los dueños de casa logran fachadas nuevas e impecables. Nadie pierde. En términos económicos puede que sea así, pero ¿es acaso el único criterio a considerar? ¿Estarías dispuesto a que tu casa sea pintada con los colores corporativos de una marca si no necesitaras el dinero que te ofrecen? De eso a
ésto, cuánto hay. - foto_
reynaldobritoEtiquetas: internacional, wtf