REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




FOTOS DE GUERRA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La revista Wired vendría a ser la biblia de los fanáticos de la tecnología, sin embargo está lejos de quedarse como refugio editorial de los geeks.

Hace sólo unos días, sorprendió al mundo entero con la publicación de nuevas fotografías que dan cuenta de los abusos contra prisioneros de guerra, cometidos por soldados norteamericanos en la prisión de Abu Ghraib.

La imágenes son bastante fuertes y muestras el lado menos amable de quienes fueron a luchar en una guerra inventada por ya sabemos quién. Estas fotos son parte de una conferencia que dictaría el sicólogo Philip Zimbardo titulada "How Good People Turn Evil" y que intenta dar luces acerca de cómo en determinadas circunstancias, los roles dan lugar a la transformación de las personalidades en donde la sensación de poder termina por romper todas las normas morales bajo las cuales, una persona en condiciones normales se regiría.

Zimbardo ya en 1971 había experimentado el hecho con estudiantes a los que colocó en situaciones de presos y guardias, hecho que sirivó de argumento central para la buenísima película alemana Das Experiment. Les dejo acá las fotografías, bastante fuertes.

technorati , , , , ,

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.