No es
primera vez que pillo de casualidad una buena película en
I-Sat. No salir un sábado en la noche puede tener sus recompensas cuando vez una película que no quieres que termine.
El Amor (Primera Parte) (
imdb) es la obra de un grupo de cuatro directores que jamás convivieron en el set, que nunca vieron el material del otro, ni filmaron aquellas partes del guión que escribieron. Que tiene toda la pinta de tratarse de un corto, pero de a poco te das cuenta que los minutos pasan y se transforma en un largometraje de casi dos horas que se sustenta en uno de los argumentos más utilizados por el cine: el amor.
Cuando le veía me recordó la buenísima película italiana
Casomai, ya que también recurre a la comedia romántica para retratar el complejo proceso del enamoramiento, convivencia, crisis y fin de aquello que nos hace ser tan felices y tan tristes, dependiendo de en qué etapa estemos, de un proceso que -dicen- dura no más de tres años.
Es la historia de Sofía y Pedro, quienes se conocen como a todos nos gustaría conocer a alguien y terminan como a nadie le gustaría terminar nada. Con explicaciones didácticas de cómo funciona nuestro cuerpo cuando se conoce una pareja, que cosas producimos y cómo nos cuidamos para aparentar ser la persona con quien el otro o la otra quiere encontrarse, para iniciar algo sin hacerse muchas preguntas, para el cabo de un tiempo, dejar de producir cosas y comenzar a experimentar el aburrimiento y la desilución de lo que creías, era lo que buscabas.
Lástima que no figura en la programación del canal argentino, pero quizás alguien la vio, alguien la tiene, está en Emule (
descargar) y en DVD, seguramente por encargo. Una muy buena película para vernos en el cine, porque a quien no le haya pasado lo que acá se muestra, realmente no ha vivido el amor.
Etiquetas: tv