Sábado en la mañana y antes de partir a la ducha prendo la tele. Quedó en el
I-Sat el día anterior y me quedo viendo a una chica bionda (
Katja Herbers) que besa apasionadamente a un tipo, le pasa 100 euros y lo manda a comprar. La tipa es preciosa, así que me quedo mirando.
Todo sucede en una urnbanización holandesa llamada
Bijlmer, transformado hoy en un especie de
ghetto para clase media-baja. Ellos se conocieron la noche anterior y la química sacó chispas. Se van a casa de ella y todo parece andar de maravillas (de esas cosas que le gustaría que le pasaran a uno), pero yo prendí la tele sólo en el momento de inflexión de la historia. Ella lo manda a comprar comida al puestito de abajo, él cual galán baja raudo y compra arrollados primavera. Se va feliz, sabiendo que el amor de su vida lo espera igual de impaciente que él. Todo perfecto, salvo porque no se fijó en la dirección de la chica y se enfrenta a una de los edificios más grandes que hay en Holanda, llenos de blocks y departamentos iguales. ¿Y ahora qué hace? Ella espera y tiene vuelo a NY a la mañana siguiente, y cuando quieres que el tiempo se detenga, los minutos pasan y pasan.
"
Bijlmer Odysee" (2004) es una historia de amor muy bien hecha, nadie sabe sus nombres, tienen encuentros y desencuentros, gente que se interpone, extraños que se comprometen, amigos que mal aconsejan, metidas de pata y todo lo que tienen esas horas que siguen al enamoramiento, cuando el mundo se da vuelta y todo y nada tiene sentido. ¿La encuentra? Demasiadas cosas pasan esa noche. Hay que verla.
Para quienes quieran, el canal de cable I-Sat (42 VTR) va a repetir la película (50 min) el miércoles
11 de julio a las 11:30 y el domingo
15 de julio a las 09:10. También está la posibilidad de
verla on line, pero sólo para
dutch speakers. Por mientras pueden ver
el trailer, sacado de I-Sat, che.
Etiquetas: cine