REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




¿GRANDES CHILENOS?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El otro día veíamos con mi viejo las noticias de TVN y nos encontramos con una pequeña nota dedicada a la campaña "Grandes Chilenos". El mini reportaje hacía exponía suscintamente el legado de varios chilenos destacados en el ámbito de la ciencia.

Alcancé a divisar a Claudio Gay (francés) e Ignacio Domeyko (ruso), entre una lluvia de imágenes y una mujer metralleta al micrófono que más acelerada que relator de fútbol intentaba meter en algo más de dos minutos, la vida y aporte de estos grandes "chilenos" al acervo científico nacional.

Hasta yo terminé agotado después de esa avalancha de datos. Para qué decir mi viejo, que casi sudaba tratando de seguir el ritmo desenfrenado de la nota.

Terminada ésta, le seguía un segundo reportaje acerca del nosécuántonésimo femicidio y la forma en que el victimario había abusado de la confianza de no sé quién para enterrarle el cuchillo no sé dónde. La nota duró bastante más de cinco minutos y no escatimó en detalles acerca de cómo este fenómeno se hace cada vez más común y bla, bla y que el Ministerio Público y la mamá de la víctima que había hecho una denuncia y la hija que tenía síndrome de no sé qué cosa y la asociación de víctimas y el lavinismo-allendismo y la cacha de la espada, la pata de la guagua y la cartera de la vieja. En fin.

Ya sabrán para dónde va este post. Para qué repetir las mismas preguntas que me hago siempre, pero me tiene chato esta epidemia chilevisionista que está afectando a todos los noticiarios que dedican más tiempo del que correspondería a los casos policiales con despachos en directos, muchos "qué siente" que dan lo mismo, lugares comunes y estadísticas ingenuas. ¿En qué diablos piensan esos directores de prensa? Parece una falta de respeto para estos supuestos grandes chilenos, el que se le dediquen unos segundos todos apurados para cumplir y subirse al carro del Bicentenario a como de lugar. Un poco de seriedad, señores. - foto_alvarovski

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.