Según informa El Mercurio hoy, luego de un par de telefonazos se habría -al menos- pospuesto la salida al aire del programa de TVN "
Epopeya" (
trailer del programa), conducido por Rafael Cavada y que sería exhibido la noche de este miércoles 14 de marzo (
nota sobre el programa en La Nación).
El programa de género docuficción que recrea los acontecimientos de la Guerra del Pacífico y expone cómo el conflicto es visto por los tres países que estuvieron involucrados en él: Bolivia, Perú y Chile, no habría sido visto con buenos ojos por parte de la diplomacia peruana, lo que obligó a una primera reunión del directorio del canal estatal, el que optó por mantener la programación, pero el Ministro de RR.EE. habría llamado a presidente del directorio de TVN quien dijo que en la llamada
"me plantea la inquietud y solicita al directorio, a través mío, que evaluemos una vez más". Eso en buen castellano es presión y no tiene otro nombre.
Cuando un organo autónomo se reune, analiza un tema y resuelve, no hay razón para que con los mismos antecedentes, las mismas personas, analicen el mismo tema y resuelvan nuevamente. Esa llamada para reevaluar estaba destinada a ser obedecida, y cuando la autoridad política decide prohibir una comunicación pública, por criterios e intereses políticos, eso se llama censura, en cualquier parte del mundo.
Y nosotros que pensábamos que esos tiempos ya habían pasado... - Nota en El Mercurio.
Último Minuto. El Ministro de RR.EE. declara en La Tercera que asume la responsabilidad de la bajada del programa de TVN. - Nota en La Tercera.
Etiquetas: tv