REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




ARRIBA DE LA CHANCHA EN SANTIAGO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Mi madre me acaba de informar que este post va absolutamente desactualizado (véalo en La Cuarta), pero eso demuestra que algo de asidero tenía la idea.

Siguiendo con el tema del Transantiago, una propuesta. En serio.

Heidelberg (donde tuve la suerte de vivir un año) es una ciudad pequeña, de no más de 150 mil habitantes (en su gran mayoría estudiantes), por lo mismo, el sistema de transporte no es vital como acá. Las distancias nunca son muy grandes y la gente dispone de buses, tranvías, taxis y autos privados, pero también hay otro medio sumamente popular. En las afueras de la estación de trenes de Heidelberg , uno podía apreciar una cantidad inmensa de bicicletas estacionadas (como se ve en la foto), algunas con cadenas, otras no. La gente que debía tomar trenes o transporte público que no pasaba por fuera de la casa optaba por irse en bicicleta hasta el punto donde pasaba su recorrido y dejarla ahí, cosa de a la vuelta tomar el mismo medio y volver a casa.

En Santiago la cosa podría ser así en ciertos puntos. Hay usuarios que están en condiciones de transportarse en bicicleta a distancias cortas. Me refiero a esos escolares que deben caminar 10 y hasta 30 cuadras para tomar un bus alimentador. Incluso habrá gente que viendo que se puede transitar ahora en bicicleta por Santiago, decida llegar a pedal hasta el bus troncal. Y obviamente habilitar "estacionamientos" de bicicleta con guardias y a precios módicos. Quizás una buena forma de acercar a la gente, descongestionar recorridos y, de paso, mejorar el estado físico de muchos santiaguinos. ¿Una locura? Puede ser, pero una más qué da. - foto_katierin.

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.