Los paladines del periodismo, donde tienen casa esos reporteros de trinchera que compensan su poco acervo lingüistico con el atrevimiento y coraje que los lleva siempre a estar en primera fila (a todo esto, hablamos de
Chilevisión), preparan un reportaje hoy a las 22:00 hrs. sobre el
Transantiago.
El título del reportaje se llama
"La Rebelión de los Pasajeros", ya podremos ir dándonos cuenta por dónde va a ir la mano. Un refrito de las imágenes de los noticiarios de mañana, almuerzo, noche y bien tarde, acerca de los gritos, llantos, apretujes, desmayos, falencias, ineptitudes y desastres en los que se resume la experiencia de miles de santiaguinos con el nuevo plan de transporte metropolitano.
¿Analizarán los contratos, informando de en qué momento puede caducársele la concesión a un operador? (cosa que ya deberían haber hecho hace rato con Navarrete), ¿irán a las garitas a ver si los buses salen o no en las mañanas y si no lo hacen preguntar por qué no lo están haciendo?, ¿se infiltrarán en los grupos que protestan en la Villa Francia para saber quiénes realmente están detrás de los demanes?, ¿mostrarán cifras de flujo de personas en el metro, índices de oxígeno en las estaciones y vagones?, ¿denunciarán y enrostrarán a quienes manosean y abusan de la gente en los trenes y micros? Yo supongo que sí, de lo contrario nos preparamos para una nueva iniciativa para exacerbar los ánimos. Los que viven todos esos sufrimientos a diario no necesitan revivirlo, los que tenemos la suerte de no tener que pasar por esos vejámenes, ya estamos al tanto gracias a las detalladas notas del propio Chilevisión.
La problemática está clara, los culpables medianamente identificados, ahora viene el tiempo de las soluciones ¿será Chilevisión el que las proporcione? Seguramente no, simplemente démosle al sistema en el suelo, total da rating y le hacemos un favorcito al jefe, que ya está en carrera.
Etiquetas: nacional, tv