Hace un tiempo reseñamos
United 93, película sobre uno de los vuelos que supuestamente se habría estrellado por acción de sus pasajeros secuestrados. Ahora vi la secuela de Oliver Stone y no me gustó.
El gran problema con las películas sobre el 11 de septiembre gringo tienen varias dificultades. Son absolutamente predecidles -todos sabemos lo que va a pasar- e intentan recrear al estilo hollywoodense algo que en verdad sucedió y que afectó a mucha gente.
La historia de
WTC (2006) es sobre dos sobrevivientes del desplome de las torres gemelas -por lo tanto, uno ya sabe de entrada que los tipos van a sobrevivir-. John McLoughlin (
Nicolas Cage) y Will Jimeno (
Michael Peña) son parte de la policia portuaria y son destinados a evacuar a la gente que se encontraba en una de las torres. Como todos saben, se viene abajo una de las torres y los tipos quedan atrapados junto a otros compañeros.
La película gira en torno a los duros momentos de la espera y la dramática situación que viven las familias de estos policías. Pero la película se torna en exceso aburrida porque uno sabe que toda esa preocupación se disipará. Incluso Stone se ranea medio medio con una aparición divina que resulta francamente patética. No me gustó, me aburrió y no se la recomiendo a nadie.
Two thumbs down.
Si les interesa realmente el tema del S-11 es mejor que vean la película
Loose Change 2nd Edition (más encima es gratis y se puede
ver y bajar bajar de la red). Eso sí que les va a impactar. -
Trailer.
Info en IMDB.
En DVD y
en cines.
Etiquetas: cine